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GDPR, cookies y co – ¡Lo que necesita saber en el comercio electrónico!


La protección de datos siempre ha sido un tema candente en el mundo empresarial, pero el RGPD, las cookies y otros temas son de lectura obligatoria para los emprendedores desde el 25 de mayo de 2018. Independientemente de si opera un comercio electrónico, ofrece un blog o incluso una plataforma completa es su producto: se amenaza con sanciones ruinosas si los datos no se manejan correctamente. En este post aprenderás todo sobre la normativa de protección de datos, qué son las cookies y por qué un gestor de consentimiento forma parte de cada salida web.

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El RGPD: cinco letras que lo cambian todo

Detrás de esta abreviatura, que seguramente habrás notado antes, se encuentra el término Reglamento General de Protección de Datos. Este reglamento fue emitido por la UE y regula el procesamiento de datos personales. Estos incluyen, entre otros, compartir información personal con terceros, el concepto GDPR de minimización de datos y las implicaciones de compartir información personal sin consentimiento. El RGPD se aplica tanto en el contexto público como privado y en toda la UE. Su objetivo es proteger todos los datos personales en la UE y, al mismo tiempo, garantizar la libre circulación de datos en el mercado interior europeo. Hasta entonces, muchas empresas no habían tratado adecuadamente la protección de datos o habían sido descuidadas con los datos de sus usuarios o clientes.

El RGPD finalmente puso fin a esto y obligó a muchas empresas a tratar específicamente este tema por primera vez. De acuerdo con el RGPD, el procesamiento de datos personales solo está permitido con el consentimiento expreso. Lo que suena simple es particularmente explosivo en Internet. Porque gracias al sofisticado software de seguimiento, los datos personales del usuario se pueden obtener fácilmente incluso si el usuario no revela ningún dato por sí mismo, por ejemplo, en un campo de formulario.

De hecho, las posibilidades de la tecnología online moderna van mucho más allá, porque los usuarios también pueden identificarse indirectamente por su dirección IP y combinarse con otras características personales para formar un perfil individual. Las violaciones deliberadas de GDPR serán severamente penalizadas. En este caso, las empresas deben esperar multas elevadas o penas de prisión de hasta dos años.

¿Qué son exactamente las cookies?

Cualquiera que visite un sitio web por primera vez probablemente se le preguntará si se deben aceptar las cookies del sitio. Estos no son más que pequeños archivos de texto que pueden almacenarse en el navegador y recopilar información personal allí. Su uso no se limita a PC de escritorio o portátiles convencionales, sino que también es posible en dispositivos móviles como teléfonos inteligentes y tabletas. Pueden tener diferentes propósitos, pero se utilizan principalmente para identificar a los usuarios del sitio web.

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Esto puede ser beneficioso por muchas razones. Por ejemplo, si desea que un sitio web recuerde su carrito de compras, los términos de búsqueda o sus datos de usuario, los pequeños archivos de texto hacen exactamente eso. Por otro lado, también pueden guardar el historial de navegación, que a su vez proporciona información sobre intereses y hábitos personales. Este tipo de información es, por supuesto, extremadamente interesante para los anunciantes, especialmente en el comercio electrónico. Porque aquí obtiene un perfil absolutamente auténtico al que se puede adaptar idealmente la publicidad individual.

Dado que los datos personales sensibles se almacenan obviamente en los pequeños archivos de texto, es absolutamente necesario de acuerdo con el Reglamento General de Protección de Datos que el usuario esté personalmente de acuerdo con esto. Porque la divulgación de datos personales sin consentimiento puede estar sujeta a fuertes multas.

¿Qué sigue para la protección de datos?

El Reglamento General de Protección de Datos solo pretende ser el primer paso en una campaña más amplia para una protección aún mayor de los datos personales. La Directiva de privacidad electrónica entrará en vigor en un futuro próximo. Este es un folleto aún más preciso para la protección de datos personales en la comunicación electrónica dentro y fuera del comercio electrónico. Dado que la Directiva de privacidad electrónica aún no se ha finalizado, aún se esperan algunos cambios.

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Con el Reglamento General de Protección de Datos, se convirtió en estándar que los usuarios tenían que dar una declaración explícita de consentimiento antes de que se guardaran sus datos.
Por lo tanto, si ha confiado previamente en el uso de cookies para comercializar sus productos, sus usuarios deben aceptar explícitamente que se establezcan cookies en sus navegadores. El almacenamiento de más datos personales para fines como marketing o análisis, como la dirección IP, ya no es posible sin consentimiento.

 

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Sin embargo, estos son solo algunos de los factores reales que deben tenerse en cuenta para cumplir con el Reglamento General de Protección de Datos. Los emprendedores que principalmente quieren ocuparse de su negocio diario necesitan una solución poderosa y fácil de usar en este momento. Por lo tanto, las empresas no pueden evitar un proveedor de gestión de consentimiento. Este es un proveedor de servicios que gestiona el consentimiento de los visitantes del sitio web para sus usuarios y al mismo tiempo prepara los datos para usos de marketing, cumpliendo al mismo tiempo con las regulaciones GDPR sobre minimización de datos. Sin embargo, el objetivo principal de un administrador de consentimiento es hacer que el sitio web del cliente cumpla con las regulaciones.

Consent Manager trae estas ventajas

El Consentmanager es una herramienta completamente integrada que hace que sea mucho más fácil para las empresas cumplir con todas las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos y seguir recopilando datos para uso publicitario. La herramienta de consentimiento es compatible con servidores de anuncios como GAM/AdSense y otros, ofrece una cartera integral de funciones de privacidad y está disponible en cuatro tamaños de paquete diferentes. Para el Reglamento General de Protección de Datos y la CCPA (Política de Privacidad de California/EE. UU.), esta herramienta incluye registros de consentimiento, una base de datos segura con ubicación de servidor en la UE y bloqueo automático de códigos y cookies.

Además de la supervisión, el núcleo es un rastreador de cookies, que rastrea automáticamente su sitio web una vez al día y realiza una verificación automática de conformidad con el Reglamento general de protección de datos, así como la clasificación automática de cookies. El rastreador de cookies también identifica proveedores recién encontrados y exporta la lista de cookies a través de numerosas interfaces. Consentmanager le ofrece numerosas opciones para que su sitio cumpla con el RGPD y esté seguro. Puede personalizar la herramienta según su diseño y agregar su logotipo.

Además, Consent Manager le ofrece numerosos informes y pruebas A/B, así como sugerencias de optimización. Además, la herramienta es fácil de integrar, está disponible en más de 30 idiomas y es completamente segura en Europa.

¡Asegúrelo ahora e implemente Consent Manager!

¿Eres responsable de la protección de datos en una empresa o te gustaría mejorar aún más la conformidad de tu PYME con el Reglamento General de Protección de Datos? Entonces ahora es el momento adecuado para implementar una solución totalmente integrada como Consent Manager , independientemente de si opera en el comercio electrónico o está activo en otro segmento. Proteja a su empresa de duras sanciones, porque casi ningún delegado de protección de datos humano puede trabajar con la precisión de una herramienta de alto rendimiento. De esta manera, puede protegerse de errores costosos y estar en el camino hacia el éxito. ¡Conozca Consent Manager ahora y benefíciese!


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