Modo de consentimiento de Google v2

Obligatorio para sitios web y aplicaciones a partir de marzo de 2024

Google exigirá que todos los sitios web y aplicaciones utilicen el modo de consentimiento de Google v2 a partir de marzo de 2024 . Entonces es importante un CMP certificado por Google. El consentmanager ayuda a los anunciantes con el Modo de consentimiento v2 integrado a registrar los datos de conversión de sus clientes mientras protege la privacidad. consentmanager le ofrece, entre otras cosas:

  • CMP certificado por Google
  • Soporte completo para el modo de consentimiento de Google v2
  • Soporte completo para IAB TCF 2.2
  • Para sitios web, aplicaciones y CTV
  • +30 idiomas y diseño personalizable
  • Rastreador integrado y más
Google Consent Mode und consentmanager ein zertifizierter Partner

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Preguntas frecuentes sobre el modo de consentimiento de Google v2

Para ayudarlo a comprender mejor el Modo de consentimiento de Google, las cookies, el RGPD y el uso legal de los servicios de Google, hemos resumido aquí las preguntas más frecuentes.

  • ¿Qué es el modo de consentimiento de Google?

    El Modo de consentimiento de Google es una función de Google que funciona con el banner de cookies o el widget de privacidad de su sitio web. Esta tecnología envía automáticamente señales desde su banner de cookies a las herramientas de Google integradas en su sitio web. Por lo tanto, puede proporcionar datos para ayudar a Google a comprender las conversiones de su sitio web, incluso bajo condiciones de protección de datos limitadas. Las señales que el banner de cookies envía a Google contienen información sobre análisis, anuncios, personalización e intercambio de datos. Sin estas señales, Google no puede rastrear los datos del usuario o del comercio electrónico ni realizar personalización. Y para poder enviar estas señales, es importante utilizar un CMP certificado por Google.

  • ¿Cómo funciona exactamente el modo de consentimiento?

    Cuando un usuario da su consentimiento, el banner de cookies consentmanager envía la señal del modo de consentimiento de Google a las etiquetas de Google en su sitio web y todo funciona como de costumbre. Si un usuario no da su consentimiento, Google limita la recopilación de datos para esa categoría de usuario y ya no cuenta. Al utilizar el modo de consentimiento de Google, el banner de cookies envía una señal a Google para que comprenda la decisión del usuario. Luego, Google utiliza, entre otras cosas, modelos de conversión con aprendizaje automático para establecer conexiones entre interacciones específicas y eventos de conversión. Para los anunciantes, esto significa que podrán comprender mejor cómo se realiza el seguimiento de sus objetivos de conversión; gracias al modelado, esto será así incluso si el visitante no ha dado su consentimiento.

  • ¿Qué es la actualización v2 del Modo de consentimiento de Google? ¿Y qué es la EUUCP?

    Todos los editores y anunciantes que coloquen anuncios en el Espacio Económico Europeo y utilicen los servicios de Google estarán sujetos en el futuro a la “Política de consentimiento del usuario de la Unión Europea de Google” o EUUCP. De este modo, Google dicta a los operadores de sitios web cómo pueden utilizarse los servicios de Google en materia de protección de datos. La regulación más importante: A partir de marzo de 2024, los sitios web deberán un banner de consentimiento de, por ejemplo una plataforma de gestión de consentimiento (CMP) certificada por Google y utilizar el modo de consentimiento de Google v2. Además, el comportamiento de Google a la hora de contar campañas publicitarias (por ejemplo, seguimiento de pedidos) está cambiando: el recuento sólo se realiza si el usuario ha dado su consentimiento. y La señal correspondiente se devolvió a Google a través del Modo de consentimiento de Google v2. Si desea medir las conversiones en el futuro, es importante un CMP certificado con Google Consent Mode v2.

  • Para no perderte ninguna actualización importante, suscríbete a nuestra newsletter .

Comparación del modo de consentimiento de Google

Las diferencias más importantes entre el antiguo y el nuevo Modo de Consentimiento de Google v2 de un vistazo:

Antiguo modo de consentimiento de Google

🔴 El modo de consentimiento de Google es opcional y se utiliza para habilitar el modelado

🔴 El uso de una plataforma de gestión de consentimiento certificada por Google es opcional

🔴 El conteo se produce cuando el usuario ha dado su consentimiento, ya sea a través de los servicios de Google u otros servicios de terceros

Modo de consentimiento de Google v2

✅ Se requiere el modo de consentimiento de Google para el seguimiento

Ahora es obligatorio utilizar una plataforma de gestión de consentimiento certificada por Google. El período de implementación se extiende hasta marzo de 2024 .

✅ Solo se realiza un recuento si el usuario ha dado su consentimiento y la señal correspondiente se ha enviado a Google a través del modo de consentimiento de Google.

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¿Para quién es relevante el Modo de consentimiento de Google (GCM)?

El modo de consentimiento de Google es relevante para editores, anunciantes, agencias de marketing, agencias web y empresas que implementan banners de consentimiento y utilizan Google Analytics o Google Ads.

  • Anunciantes

    Los anunciantes pueden realizar un seguimiento eficaz del rendimiento de sus anuncios. Obtenga más información sobre el gasto en campañas publicitarias y optimice sus estrategias de oferta publicitaria.

  • Agencias y comercializadores digitales.

    Los especialistas en marketing online que necesiten obtener el consentimiento del usuario para publicidad y análisis pueden utilizar el modo de consentimiento y seguir recopilando datos importantes. Esto conduce a mejores resultados de marketing de resultados.

  • Operadores de sitios web que configuran Google Ads o Analytics en su sitio web

    Para los propietarios de sitios web, esto significa una mejor comprensión del recorrido del usuario a través de datos más agregados sobre las conversiones en su sitio web.

¿Cómo funciona este modelo de conversión?

El modo de consentimiento de Google v2 ofrece una serie de optimizaciones nuevas para aprovechar al máximo sus campañas publicitarias. Estos incluyen en particular:

  • Modelado de comportamiento en Google Analytics 4
    Google utiliza IA para recrear el comportamiento de los usuarios que no aceptaron las cookies de Analytics y lo compara con los usuarios que aceptaron las cookies de Analytics. Esto hace que haya más datos disponibles en GA4.
  • Modelado de conversiones en Google Analytics 4 y Google Ads
    Las conversiones (por ejemplo, pedidos o registros en boletines informativos) de usuarios que no han dado su consentimiento se modelan en función de las experiencias con otros usuarios. Esto significa que se verán más conversiones en GA4 y Google Ads.
Diagram of Conversion Modeling Google Consent Mode

En promedio, alrededor del 65% de las conversiones se recuperan con el Modo de Consentimiento que se habrían perdido sin el Modo de Consentimiento si el usuario no hubiera dado su consentimiento. Este dato destaca la eficacia del enfoque de modelado de conversiones para recuperar conversiones perdidas sin consentimiento explícito. Sin embargo, los anunciantes deben tener en cuenta que se requiere una cantidad mínima de 100 clics en anuncios por día para utilizar el modelado. Por lo tanto, los anunciantes deben asegurarse de que sus campañas publicitarias alcancen este umbral.

Los usuarios del Modo de consentimiento de Google v2 también tienen la opción de elegir entre las opciones ‘Avanzado’ (sin bloqueo) y ‘ Basic ‘ (con bloqueo «duro») dentro del Modo de consentimiento de Google. Al elegir entre estas opciones, los anunciantes pueden adaptar el consentimiento del usuario y la configuración de seguimiento a sus necesidades de privacidad específicas.

Descarga de PDF: Modo de consentimiento de Google v2

Obtenga su resumen gratuito ahora: ¡haga clic aquí!

Ventajas para los anunciantes

  • Mayor calidad de datos

    Sólo con el Modo de consentimiento de Google puedes rastrear y medir todos tus datos. El modelado de conversión integrado le permite realizar un seguimiento adicional de los datos perdidos debido a la selección del consentimiento del usuario. El modelado de conversión se utiliza para cerrar estas brechas de datos.

  • Mejor cumplimiento

    El modo de consentimiento de Google v2 puede ayudar a los sitios web a cumplir mejor con el RGPD y la privacidad electrónica. Dado que Google ha sido seleccionado como uno de los “guardianes” de la nueva Ley de Mercados Digitales aplicada por la Comisión Europea, aquí se deben implementar requisitos más estrictos de protección de datos. Por lo tanto, Google exige el Modo de consentimiento de Google v2 para todos los visitantes/usuarios de aplicaciones del EEE + Reino Unido (independientemente del país del sitio web o del propietario de la aplicación).

  • Fácil integración

    El Modo de consentimiento de Google se puede utilizar con los siguientes servicios de Google.

    • Google Ads (incluido el seguimiento de conversiones y el remarketing de Google Ads)
    • Google analitico
    • reflector de Google
    • Vinculador de conversión de Google
  • Utilice un CMP certificado por Google
    Tenga en cuenta que, de acuerdo con los requisitos de Google, es importante utilizar un CMP certificado por Google que admita el Modo de consentimiento de Google v2.

Cómo habilitar el modo de consentimiento de Google v2

Esto es muy fácil con consentmanager . Simplemente siga este video paso a paso a través de su panel consentmanager . Con solo unas pocas configuraciones, ya habrá activado el Modo de consentimiento de Google y hecho que su sitio web o aplicación cumpla completamente con la ley. Haga clic aquí para obtener una descripción detallada de cada paso.

MARCO LEGAL

¿Qué marco legal es relevante para el modo de consentimiento de Google?

No todas las leyes de protección de datos en todo el mundo son relevantes para el uso del Modo de consentimiento de Google, pero en general las leyes de protección de datos que imponen requisitos importantes a los sitios web y las empresas sobre cómo recopilan, procesan y manejan los datos de los usuarios son relevantes para el Modo de consentimiento de Google. Por lo tanto, las empresas que cumplan con esta normativa deben revisar urgentemente su uso del Modo de Consentimiento de Google:

  • Reglamento general de protección de datos (GDPR) y Reglamento de privacidad electrónica

    Esta ley de protección de datos se aplica en toda la Unión Europea, incluso si las empresas no tienen necesariamente su sede en la UE pero tienen clientes o visitantes en la UE. El RGPD o su “hermano”, el Reglamento ePrivacy, exige que los usuarios del sitio web den su consentimiento expreso e informado al procesamiento de datos en determinados casos.

  • Directiva de consentimiento del usuario de la UE (EUUCP)

    La Política de consentimiento del usuario de la UE (EUUCP) es una política de Google que requiere que los usuarios de los servicios de Google revelen el uso de cookies en su sitio web o aplicación y obtengan el consentimiento de los usuarios finales en el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido. Esta política refleja los requisitos de las dos principales leyes europeas de protección de datos, el Reglamento general de protección de datos (GDPR) y la Directiva de privacidad electrónica, así como las leyes de protección de datos pertinentes del Reino Unido.

  • El modo de consentimiento de Google ayuda a cumplir con esta política al permitir a los editores y anunciantes ajustar dinámicamente el comportamiento de las etiquetas de Google según las preferencias de consentimiento de los usuarios, al tiempo que garantiza que no se envíe información identificable a Google si no se ha proporcionado el consentimiento.

 

Tenga en cuenta que el uso del Modo de consentimiento de Google no significa que su sitio web/aplicación cumpla con el RGPD. Para determinar si cumple con el RGPD, puede ejecutar un análisis rápido con nuestro escáner de cumplimiento del RGPD aquí.

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  • ¿Qué es consentmanager y cómo puede ayudar consentmanager a su empresa?

    consentmanager es una herramienta CMP certificada por Google; en pocas palabras, un «banner de cookies». Le ayuda a cumplir con todas las normativas de protección de datos importantes en todo el mundo. En particular, consentmanager ha trabajado estrechamente con Google para garantizar el cumplimiento de los nuevos requisitos del Modo de consentimiento v2 y garantizar la compatibilidad con el Modo de consentimiento para sus clientes. Con servidores ubicados exclusivamente en la UE, consentmanager está listo para ayudarlo como anunciante en sus actividades publicitarias. Con Cookie Website Scanner, su sitio web será notificado de cualquier cambio en la política de privacidad.

    consentmanager CMP está disponible en más de 30 idiomas y es adecuado para empresas de todo tipo y tamaño, desde editores y anunciantes hasta agencias de marketing, especialistas en marketing y operadores de comercio electrónico. Las amplias funciones de nuestro CMP van desde pancartas altamente personalizables, informes en vivo o un rastreador integrado, hasta funciones que lo ayudan a aumentar su tasa de aceptación de cookies. Gracias a las pruebas A/B integradas y a la optimización con aprendizaje automático, nuestros clientes normalmente logran tasas de aceptación hasta un 15% más altas.

  • consentmanager , socio de Google y CMP certificado por Google

    Como plataforma de gestión de consentimiento (CMP) certificada por Google consentmanager tiene mucho que ofrecerle como operador de sitios web o desarrollador de aplicaciones. Nuestra herramienta se integra perfectamente con los servicios de Google. Le proporcionamos una interfaz fácil de usar que le brinda control granular sobre el consentimiento del usuario y le permite cumplir con las regulaciones globales de protección de datos. Gracias a años de experiencia en la industria de la tecnología publicitaria, con autoridades reguladoras u organismos de estandarización como la IAB, ofrecemos personalización, registro de datos compatible y nos mantenemos al día con los requisitos legales cambiantes. Ofrecemos a nuestros clientes varias opciones de integración, incluidos complementos para WordPress, Magento y Shopify, así como herramientas integrales de monitoreo e informes con más de 12 dimensiones y más de 30 métricas en nuestra herramienta de informes.

    Deje que consentmanager sea su CMP de confianza de Google para ayudarle a alcanzar sus objetivos publicitarios y maximizar sus tasas de aceptación de cookies.

Ya hemos ayudado a más de 25 000 sitios web a cumplir con GDPR, TTDSG y ePrivacy

Nuestros clientes incluyen algunos de los sitios web más importantes y las marcas más conocidas del mundo.

… y muchos más.

preguntas frecuentes

¿No está seguro si necesita un CMP?

Para ayudarlo con cosas como GDPR, CMP y consentimiento, hemos resumido las preguntas más comunes aquí.

El nuevo Google Consent Mode v2 es una tecnología que envía la decisión del visitante a los códigos de Google integrados en su sitio web. Permite una mejor recopilación de datos, como el llamado modelado de conversión.

En este enlace puede obtener más información sobre consentmanager como socio oficial de Google CMP. ¡Con nosotros estarás en el lado seguro!

La implementación del modo de consentimiento de Google se puede realizar con unas pocas líneas de código encima de la etiqueta global del sitio o del contenedor del administrador de etiquetas. Si está buscando formas de cumplir con las normas de privacidad y medir las conversiones, ha venido al lugar correcto. Obtenga informes más precisos y asegúrese de maximizar sus inversiones publicitarias. Visite nuestra página de implementación para obtener instrucciones paso a paso.

Sí, si recopila y procesa datos de usuario y publica anuncios de Google a usuarios del Espacio Económico Europeo, debe habilitar el Modo de consentimiento para continuar recopilando datos de audiencia.

Para comprobar si el Modo de consentimiento de Google está activado, puede utilizar nuestro rastreador de sitios web gratuito. Simplemente ingrese la URL de su sitio web aquí y desplácese hasta la parte inferior de los resultados del rastreador, donde podrá ver si el Modo de consentimiento de Google está habilitado.

El modo de consentimiento de Google cumple con el RGPD, pero debes saber que esta no es la única acción que debes realizar para cumplir plenamente con el RGPD. Para saber qué requisitos debe cumplir y si su sitio web pasa la prueba de cumplimiento, pruebe nuestro escáner gratuito.

Según el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), para determinados tratamientos de datos no se requiere el consentimiento expreso del usuario. Esto incluye el procesamiento de datos para intereses legítimos, necesidades contractuales, obligaciones legales, intereses vitales, tareas públicas e investigaciones históricas, estadísticas o científicas. Aunque estas bases legales no requieren consentimiento, se deben respetar los principios del RGPD, como la minimización de datos y la transparencia, y las empresas deben mantener registros para demostrar el cumplimiento.

Tenga en cuenta que no podemos proporcionar asesoramiento legal. Algunos puntos de estas preguntas frecuentes también pueden cambiar con el tiempo o ser interpretados de manera diferente por los tribunales. ¡Es por eso que siempre debe consultar a su abogado!