Privacidad de EE. UU.

IAB GPP: implementar las leyes de protección de datos de EE. UU. de manera legalmente compatible

Haga que su sitio web o aplicación cumpla con los requisitos legales de las nuevas leyes de protección de datos de EE. UU.

  • Fácil de integrar
  • Admite CCPA/CPRA (California), VCDPA (Virginia), CPA (Colorado), UCPA (Utah), CAPDP (Connecticut), Privacidad nacional de EE. UU., entre otros
  • Soporte oficial del nuevo estándar IAB GPP
  • Incluyendo «No vender», GPC y otras funciones
  • Optar por participar o optar por no participar
  • Diseño personalizable
  • Rastreador de cookies ya integrado
  • Informes extensos
CMP Consent Management

Ya hemos ayudado a más de 25 000 sitios web a cumplir con GDPR, TTDSG y ePrivacy

Nuestros clientes incluyen algunos de los sitios web más importantes y las marcas más conocidas del mundo.

… y muchos más.

¿Cómo hago que mi sitio web o aplicación cumpla con las nuevas leyes de privacidad de EE. UU.?

Si su negocio está sujeto a una de las muchas leyes de privacidad (consulte la sección Leyes), debe cumplir con esas leyes. En la mayoría de los estados esto significa:

  • Los visitantes del sitio web/usuarios de la aplicación deben ser informados sobre el tipo, propósito y contenido del procesamiento de datos
  • Los visitantes del sitio web/usuarios de la aplicación deben tener derecho a oponerse al procesamiento de datos (exclusión voluntaria)
  • En ciertos casos, se debe obtener el consentimiento antes del procesamiento de datos (opt-in)
  • Se aplican varias reglas básicas sobre cómo se pueden procesar los datos, como el principio de minimización de datos, seguridad, transparencia o el manejo de datos sensibles.

Específicamente, esto significa en la mayoría de los casos: Se debe instalar una solución de exclusión voluntaria en el sitio web o la aplicación para proporcionar a los usuarios la información necesaria y permitir la exclusión voluntaria.

Consent-Lösung TTDSG-, DSGVO-/ePrivacy und CCPA-konform werden können

NECESIDAD DEL CUMPLIMIENTO DE LA PRIVACIDAD DE EE. UU.

… pero no estoy procesando ningún dato en absoluto!?

Una respuesta que escuchamos mucho de los clientes de EE. UU. es que en realidad no procesan ningún dato y, por lo tanto, las leyes de protección de datos no se aplican a ellos.

  • Es importante señalar aquí que los operadores de sitios web y aplicaciones son responsables de los datos que se procesan en su sitio web o en su aplicación . Por lo tanto, las leyes de protección de datos se aplican en particular a las empresas si cumplen una de las siguientes condiciones:

  • 1. Si los datos se procesan para nuestros propios fines , por ejemplo, a través de herramientas de seguimiento como Google Analytics, Matomo, Hotjar o similares

  • 2. Compartir datos con terceros también es un paso de procesamiento. Los datos se comparten, por ejemplo, mediante la integración de un complemento de terceros en el sitio web o la aplicación. Esto se aplica a videos de YouTube, complementos de Facebook, Google Maps, programas de chat o proveedores de pago como PayPal.

  • 3. Cada vez que se integra publicidad en el sitio web o la aplicación, los datos se transmiten automáticamente al anunciante . La transmisión se entiende como un paso en el procesamiento de datos.

  • Si bien los estados difieren un poco sobre cuándo se debe dar el consentimiento para el procesamiento de datos, prácticamente todas las leyes de protección de datos requieren la exclusión voluntaria. En el caso de CCPA/CPRA, esto debe implementarse explícitamente mediante un enlace que diga «No vender ni compartir mi información personal».

Cumple con las normas en 5 pasos

Con consentmanager, puede cumplir fácilmente con las diversas leyes de protección de datos de EE. UU.:

  • 1. Regístrese ahora gratis y active la cuenta consentmanager
  • 2. Integre el código de consentmanager en su sitio web usando copiar y pegar
  • 3. Adapte el diseño de exclusión voluntaria a sus deseos
  • 4. Cree e integre el enlace «No vender ni compartir mi información personal»
  • 5. Cumple con las normas gracias a las actualizaciones automáticas

Recomendado por abogados y delegados de protección de datos

El nuevo estándar AB GPP

Haga sitios web seguros con nuevos estándares: IAB GPP

Con el fin de señalar de forma transparente la aceptación o la exclusión voluntaria dentro del sitio web o la aplicación para todas las herramientas, complementos y proveedores de publicidad integrados, el IAB desarrolló el llamado estándar IAB GPP.

  • GPP significa Plataforma de privacidad global y define varios métodos e interfaces, como un CMP (Proveedor de gestión de consentimiento, también conocido como «Banner de cookies» o «Aviso de privacidad») que registra y comunica el consentimiento/opt-in o rechazo/opt-out puede . El estándar se basa en gran medida en el estándar IAB TCF, que se ha utilizado con éxito en Europa durante años y se ha convertido en una necesidad para editores y anunciantes.

  • El equipo de consentmanager participó significativamente en el desarrollo del estándar GPP, por lo que no sorprende que consentmanager sea el primer proveedor en ofrecer el uso productivo de IAB GPP.
    También puede encontrar más información sobre GPP en nuestro blog .

  • Importante: la mayoría de las leyes de protección de datos también exigen que los operadores de sitios web y de aplicaciones puedan responder a las «señales del navegador». Una de estas señales es el GPC o «Global Privacy Control» requerido en California. Con consentmanager, los sitios web y las aplicaciones no tienen que preocuparse por la felicidad: la solución consentmanager reacciona automáticamente a las señales del navegador e implementa la opción de exclusión automáticamente.

  • Utilice GPP y GPC ahora

¿Por qué cumplir ahora con las leyes de privacidad de EE. UU.?

Protección para su negocio

CCPA, VCDPA, CAPAP, etc. entrarán en vigencia a partir de 2023 y deben implementarse. Los fiscales generales federales ahora pueden imponer multas sobre la base de las leyes; en muchos casos, esto ya ha sucedido. ¡No lo dude más y haga que su sitio web o aplicación sea compatible ahora!

Protección para sus ganancias

Las empresas de publicidad confiarán en el nuevo estándar IAB GPP en 2023. En Europa, apenas se vende publicidad sin el estándar europeo; en EE. UU., la tendencia va en la misma dirección. Si no es compatible con el estándar IAB GPP, ¡está perdiendo ingresos publicitarios!

Protección para tus clientes

Los clientes son cada vez más críticos y cuestionan cada vez más cómo las empresas manejan los datos. Las empresas que no respetan su privacidad pierden credibilidad, clientes y ventas. ¡Muestre a sus clientes que realmente se preocupa por ellos!

Solo paga por lo que usas

Nuestro modelo de precios flexible

El CMP consentmanager es económico y está disponible con un modelo flexible: ¡solo paga por lo que usa!

básico

€ 0
Permanentemente libre para
un sitio web o una aplicación
  • 5,000 vistas / mes incl.
  • Cumple con el RGPD
  • Diseños prefabricados
  • 1 rastreo/semana
  • Soporte: entradas
  • adicional Vistas reservables
  • CMP compatible con IAB TCF
  • Estándar IAB GPP
  • Pruebas A/B y optimización
  • adicional cuentas de usuario

principiantes

€ 19
Mensual para
un sitio web o una aplicación
  • 100.000 vistas / mes incl.
  • adicional Puntos de vista:0.1 â‚¬ / 1000
  • Cumple con el RGPD
  • Diseños personalizables
  • 3 rastreos/día
  • Soporte: entradas
  • Pruebas A/B y optimización
  • CMP compatible con IAB TCF
  • Estándar IAB GPP
  • adicional cuentas de usuario
Muy popular

defecto

€ 49
Mensual hasta
3 sitios web o aplicaciones
  • 1 millón de visitas / mes incl.
  • adicional Puntos de vista:0.05 â‚¬ / 1000
  • Cumple con el RGPD
  • CMP compatible con IAB TCF
  • Estándar IAB GPP
  • Diseños personalizables
  • Pruebas A/B y optimización
  • 10 rastreos/día
  • Soporte: Ticket y correo electrónico
  • adicional cuentas de usuario

Agencia

€ 195
Mensual hasta
20 sitios web o aplicaciones
  • 10 millones de visitas / mes incl.
  • adicional Puntos de vista:0.02 â‚¬ / 1000
  • Cumple con el RGPD
  • CMP compatible con IAB TCF
  • Estándar IAB GPP
  • Diseños personalizables
  • Pruebas A/B y optimización
  • 100 rastreos/día
  • 10 adicionales cuentas de usuario
  • Soporte: Ticket, correo electrónico y teléfono
  • administrador de cuentas personales

Empresa

Bajo demanda
Precio mensual por acuerdo individual
  • Cualquier vista / mes
  • adicional Puntos de vista:0.02 â‚¬ / 1000
  • Cumple con el RGPD
  • CMP compatible con IAB TCF
  • Estándar IAB GPP
  • Diseños personalizables
  • Pruebas A/B y optimización
  • Cualquier rastreo/día
  • cualquier complemento. cuentas de usuario
  • Soporte: Ticket, correo electrónico y teléfono
  • administrador de cuentas personales

Estas son las importantes normas de privacidad de EE. UU.

¿Qué leyes de protección de datos existen en los EE.UU.?

Las empresas que tienen su sede en los Estados Unidos, hacen negocios o brindan servicios allí, o de otro modo tratan con ciudadanos estadounidenses, probablemente estén sujetas a una variedad de leyes de privacidad.

  • A diferencia de muchos otros países, las leyes de protección de datos en los EE. UU. están reguladas a nivel estatal, hasta que haya una ley nacional de protección de datos. Por lo tanto, las empresas deben verificar si se les aplican leyes federales o cuáles. En concreto, estos podrían ser:

  • CCPA/CPRA – California

    CCPA significa Ley de Privacidad del Consumidor de California y se promulgó en 2019. Se aplica especialmente en California o en relación con los residentes de California. La «actualización» de CCPA es CPRA o Ley de Derechos de Privacidad de California. Bajo la CPRA, se especifican y endurecen algunas regulaciones.

  • VCDPA—Virginia

    VCDPA significa Ley de Protección de Datos del Consumidor de Virginia y se refiere a las empresas que hacen negocios en el estado de Virginia o prestan servicios a los residentes de ese estado. VCDPA será «efectivo» a partir del 1 de enero de 2023, es decir, debe ser implementado por las empresas desde esa fecha a más tardar.

  • CPA—Colorado

    CPA o Ley de Privacidad de Colorado es la ley de privacidad del estado de Colorado. Al igual que la VCDPA de Virginia, esta ley entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2023 y debe ser implementada por empresas ubicadas en Colorado o que procesen datos de residentes del estado.

  • UCPA-Utah

    La ley de protección de datos para el estado de Utah en el oeste de los Estados Unidos se denomina UCPA o Ley de Privacidad del Consumidor de Utah. A diferencia de las dos leyes antes mencionadas, la UCPA no entrará en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023. Esta ley también afecta a todas las empresas que traten una determinada cantidad de datos (aquí 100.000 al año) de los ciudadanos del estado.

  • CAPDP-Connecticut

    CAPDP (en parte CTPDP) significa Ley de Connecticut sobre privacidad de datos personales y es la ley federal de protección de datos en el estado de Connecticut. La ley entrará en vigencia el 1 de julio de 2023 y afectará a las empresas ubicadas, que realizan negocios o procesan información sobre ciudadanos del estado de Connecticut.

  • Privacidad nacional de EE. UU.

    Además de las leyes antes mencionadas, varios otros estados tienen sus propias leyes en proceso, algunas de las cuales se esperan para 2023. Además, existen diferentes enfoques de las regulaciones de privacidad a nivel de país que se aplican en los Estados Unidos.

preguntas frecuentes

¿No está seguro si necesita un CMP?

Para ayudarlo con cosas como GDPR, CMP y consentimiento, hemos resumido las preguntas más comunes aquí.

La ley entrará en vigor el 1 de julio de 2023

CAPDP (a veces también CTPDP) son las siglas de Connecticut Act Concerning Personal Data Privacy.

UCPA entrará en vigencia el 31 de diciembre de 2023.

Ley de Privacidad del Consumidor de Utah.

El CPA entra en vigor a partir del 01 de enero de 2023.

Ley de Privacidad de Colorado.

VCDPA a partir del 1 de enero de 2023.

VCDPA significa Ley de Protección de Datos del Consumidor de Virginia.

Sí. El fiscal federal ya está repartiendo multas diligentemente. El caso más destacado hasta el momento es el de Sephora con una multa de USD 1,2 millones.

Las leyes ya han entrado en vigor.

Ley de derechos de privacidad de California

Ley de Privacidad del Consumidor de California

Tenga en cuenta que no podemos proporcionar asesoramiento legal. Algunos puntos de estas preguntas frecuentes también pueden cambiar con el tiempo o ser interpretados de manera diferente por los tribunales. ¡Es por eso que siempre debe consultar a su abogado!