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Una alternativa de confianza

Una visión general compacta

¿Le gustaría actuar legalmente en Internet en lo que respecta a GDPR y cookies y está buscando un proveedor de gestión de contenido que pueda ofrecerle una alternativa Onetrust de alta calidad? Con nosotros tienes razón. En este resumen hemos resumido todo lo importante sobre este tema para usted. Si tiene alguna pregunta, le asesoraremos de manera competente y específica.

Ya hemos ayudado a más de 25 000 sitios web a cumplir con GDPR, TTDSG y ePrivacy

Nuestros clientes incluyen algunos de los sitios web más importantes y las marcas más conocidas del mundo.

… y muchos más.

¿Qué hace que nuestra alternativa Onetrust sea tan especial?

  • Nuestras partituras alternativas con fácil integración desde el principio. Nuestra relación precio-rendimiento también convence: incluso le ofrecemos hasta 10.000 páginas vistas de forma gratuita. Por un bajo precio de 50 EUR le ofrecemos hasta 2,5 millones de páginas vistas. Usted se beneficia del bloqueo automático de cookies y de una funcionalidad confiable en términos de CCPA y el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea, lo que hace que el manejo legalmente seguro de las cookies y la protección de datos sean esenciales.

    ¿Qué son las cookies de sitios web?

    Las cookies en Internet son paquetes de datos virtuales. Pueden intercambiarse entre diferentes programas informáticos gracias a una estructura generalmente válida y altamente compatible. También se conocen como cookies HTTP. Gracias al uso de Internet y al marketing online moderno, se ha dado a las cookies una función muy especial: permiten recopilar y almacenar datos personales de los usuarios en Internet y utilizarlos con fines comerciales.

  • Las cookies pueden ser generadas tanto por el navegador web seleccionado como por el sitio web al que se accede. El almacenamiento de datos personales es posible tanto localmente como en servidores. La información recopilada sobre el usuario se almacena como un archivo de texto.

    Con la ayuda de las cookies, los operadores de sitios web o las empresas detrás de ellos reciben una amplia gama de información valiosa sobre los usuarios del sitio web. Por un lado, están los datos que los propios visitantes del sitio web han introducido en los formularios. Esto incluye, en particular, el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono. Sin embargo, las cookies también pueden guardar la dirección IP de la computadora utilizada, los sitios web exactos visitados y la duración de la estadía, así como los términos ingresados en las máscaras de búsqueda y configuraciones definidas por el usuario, como el idioma.

    Las cookies pueden mejorar la comodidad del usuario cuando navega por Internet. Un ejemplo de esto son las tiendas en línea que muestran al visitante productos vistos recientemente o sugieren productos que coinciden con su búsqueda en Internet. Sin embargo, por motivos de protección de datos, no se permite el seguimiento extensivo, es decir, el seguimiento del usuario a través de las cookies, sin el consentimiento del usuario en cuestión . Como resultado, los sitios web ahora tienen el requisito legal de solicitar cookies, lo que permite el consentimiento del usuario y la selección de cookies individuales. Esto es para evitar el seguimiento no deseado y el spam, por ejemplo.

  • Usar rastreos automáticos de cookies

    Nuestra alternativa Onetrust le ofrece un robot de cookies integrado (araña) que rastrea automáticamente su sitio web . El rastreador está activo todos los días, por lo que tiene total seguridad. También se lleva a cabo automáticamente una verificación de cumplimiento de GDPR. Es el principio y fin para las empresas, porque las sanciones por incumplimiento de las normas de protección de datos personales son desagradables. Nuestra alternativa Onetrust también le ofrece una notificación confiable de los proveedores recién encontrados. Recibirá una clasificación automática de cookies para las cookies descubiertas, lo que le facilitará mucho la evaluación de las cookies respectivas. Informar sobre las cookies también es extremadamente conveniente para usted: la exportación de la lista de cookies se puede implementar en diferentes variantes que puede seleccionar según sus necesidades. Además, nuestra alternativa Onetrust le ofrece un complemento de lista de cookies automático con el que puede mostrar la lista actual de cookies en cualquier momento, por ejemplo, en su declaración de protección de datos.

  • Temas y personalizaciones

    En este importante punto del área online, nuestra alternativa Onetrust te ofrece pura individualidad. Por lo tanto, es posible integrar el logotipo de su empresa y comenzar de inmediato en el marco de diseños listos para usar. Por supuesto, también puedes crear y utilizar tus propios diseños. Se puede utilizar una amplia gama de opciones de formato. El tamaño y el color de la fuente, el estilo y los botones, los fondos, el espaciado y los marcos se pueden seleccionar libremente. También se le ofrecen diferentes posiciones de cuadro: abajo a la derecha, abajo a todo lo ancho, centrado en el medio, ¿cuál le gusta más? Ocultar el sitio web también es una opción. Nuestra alternativa Onetrust también tiene una gama de opciones para los botones. Usted elige entre las opciones «aceptar y rechazar», «aceptar» y el botón opcional «cerrar».

Recomendado por abogados y delegados de protección de datos

¿Qué significa el RGPD para el uso de cookies?

El Reglamento general de protección de datos sirve para proteger los datos personales, incluidos los de los visitantes de los sitios web. Un principio importante en las regulaciones complejas es el consentimiento de las respectivas personas para la recopilación y el almacenamiento de datos. Por lo tanto, no está permitido recopilar dichos datos como parte del seguimiento. El usuario debe tener la oportunidad de seleccionar entre las cookies o aceptar una selección específica con un clic del mouse.


Sus beneficios de un vistazo

  • letra

    Por supuesto, es extremadamente importante para las consecuencias legales de las cookies que la información esté escrita de manera que el usuario pueda entenderla. Nuestra alternativa Onetrust le permite tener versiones en más de 30 idiomas, de modo que el sitio web esté diseñado y sea efectivo a nivel mundial, también con respecto a todos los grupos objetivo relevantes. Opcionalmente, los ajustes de texto individuales, por supuesto, también son posibles.

    comportamiento

    Los elementos esenciales en torno al comportamiento están integrados en nuestra alternativa Onetrust. Por ejemplo, puede elegir si debe haber un botón Aceptar o Cerrar para dar consentimiento a las cookies. En relación con la consulta de cookies, también se puede integrar el desplazamiento en la página y la navegación en la página. Una cuenta regresiva también es una de las características que puede usar con nuestra alternativa Onetrust.

    Fácil integración

    Un alto nivel de facilidad de uso durante la integración también es importante para nosotros. Esto se aplica al sitio web clásico, pero también a la aplicación móvil. En nuestra alternativa Onetrust para la aplicación móvil, también se tiene en cuenta el diseño receptivo, lo que garantiza una visualización óptima en las pantallas más pequeñas de los teléfonos inteligentes y demás. Los sitios web de AMP, en App SDK (tanto para Android como para iOS/iPhone) y la integración a través de Tag Manager son algunas de las características que nosotros, como proveedores de gestión de consentimiento, ofrecemos con nuestra alternativa Onetrust.

  • Alta compatibilidad

    Cuando se trata de una solución de consentimiento, lo más importante es que puede puntuar con un alto grado de compatibilidad . Con nuestra alternativa Onetrust, esto se da de manera convincente. Esto se aplica en particular a todos los productos relevantes de Google (Google AdSense, Google DFP, Google Analytics y Google TagManager) y los administradores de etiquetas (por ejemplo, Google Tag Manager/GTM y Tealium Tag Management). También se garantiza la compatibilidad con prácticamente todas las plataformas de gestión de datos (DMP) y servidores de anuncios. Es fácil enviar consentimientos a SSP, DSP, AdExchanges y TradingDesks. Tanto la lista Google ATP (Google Approved Third Party Vendors) como Facebook Pixel / Remarketing son perfectamente compatibles para sus propósitos.

    Borrar informes

    La solución de consentimiento perfecto y la alternativa de Onetrust siempre deben puntuar con informes detallados y, en particular, claramente diseñados . Un alto nivel de funcionalidad alrededor de filtros o grupos hace una contribución muy decisiva. Los datos que se pueden integrar en las consultas incluyen CMP, dominio, país, diseño, sistema operativo, navegador, dispositivo, así como fecha, semana, mes y año. Tanto las visitas a la página como el tráfico con consentimiento se incluyen en los informes significativos. Una descripción general de las pantallas de consentimiento también es importante para un marketing en línea preciso. Nuestra alternativa Onetrust hace que esta descripción general sea particularmente eficiente para usted: contiene las opciones seleccionadas de «Aceptado», «Rechazado» y «Selección personalizada», así como la tasa de rebote, que le informa cuántos visitantes abandonan el sitio web. La conveniente función de exportación para todos los datos relevantes también es de alta calidad.

preguntas frecuentes

¿No está seguro si necesita un CMP?

Para ayudarlo con cosas como GDPR, CMP y consentimiento, hemos resumido las preguntas más comunes aquí.

En 2023, los cambios en las leyes de protección de datos entrarán en vigor en cinco estados de EE. UU. Esto afecta a los siguientes estados:

  • CCPA/CPRA (California)
  • VCDPA (Virginia)
  • CPA (Colorado)
  • UCPA (Utah)
  • CAPDP (Connecticut) así como el
  • Privacidad nacional de EE. UU.

Si su empresa está activa en una de estas regiones, está en el lado seguro con el uso del CMP de consentmanager. Como una de las primeras soluciones de gestión de consentimiento, ya hemos integrado el nuevo estándar técnico IAB GPP (Global Privacy Platform) en nuestro CMP. GPP es un desarrollo adicional de IAB TCF v2. El nuevo estándar lo apoya en el camino hacia el cumplimiento de las leyes de protección de datos de EE. UU. modificadas.

Un CMP es la abreviatura de Proveedor de gestión de consentimiento o el sinónimo Plataforma de gestión de consentimiento. En algunos casos, también se utiliza Choice Management Platform o Choice Management Provider. En todos los casos es lo mismo: Es un software o un servicio que ofrece al visitante del sitio web transparencia sobre el procesamiento de datos y ofrece la posibilidad de dar su consentimiento para ciertos fines, como cookies, marketing, análisis o personalización.

Una vez que se alcancen las 5000 visitas a la página en un mes, el CMP dejará de brindar automáticamente la capa de consentimiento y sus visitantes ya no podrán brindar su consentimiento. NO le cobraremos automáticamente ni lo actualizaremos a un paquete superior: el paquete básico siempre será gratuito.

Nuestro Paquete Básico es gratis con hasta 10,000 páginas vistas por mes. Nuestro paquete estándar comienza en 50 EUR al mes e incluye 2,5 millones de visitas a la página. A partir de 2,5 millones de páginas vistas, cobramos 0,02 EUR por cada 1000 páginas vistas adicionales.

Sí. Nuestra solución de consentimiento se puede integrar en todos los CMS (sistemas de gestión de contenido) y sistemas de tienda. Los CMS y los sistemas de compras compatibles incluyen WordPress, Joomla, Typo3, Dupal, eZ Publish, Magento, phpWiki, PrestaShop, osCommerce, OXID eShop, WooCommerece y muchos más.

Sí. Nuestra solución GDPR envía variables de JavaScript y las llamadas capas de datos que se pueden usar con la mayoría del software de administración de etiquetas. Para muchos Tag Managers también tenemos capas y estructuras de datos especiales que facilitan aún más la interacción. Los administradores de etiquetas y el software de análisis compatibles incluyen AT Tasty, Adbobe Anyyltics, Adometry, Chartbeat, CXsense, Google Analytics, Eulerian, Hitjar, Hubspot, Salesforce, LinkedIn, Mouseflow, Nielsen, Parse.ly o Webtrekk.

Sí. Nuestra solución de consentimiento sigue la especificación IAB TCF y está certificada por IAB. Esto permite a los proveedores recibir automáticamente la información de consentimiento de nuestra API y usarla en consecuencia. También proporcionamos un mecanismo de bloqueo automático para bloquear códigos a menos que se dé el consentimiento del usuario. Esto funciona con muchos proveedores, como Google Analytics, Piwik, DFP/Google Ads o SSP como Google Adsense, Pubmatic, Rubicon, OpenX o Appnexus.

¡No! En el caso más simple, simplemente inserte nuestro código en su sitio web, ¡eso es todo!

Al incorporar un CMP en su sitio web 😉 Nuestro CMP mostrará un mensaje a sus visitantes pidiéndoles que den su consentimiento. Guardaremos la decisión del visitante y la haremos accesible a sus anunciantes y sus otros socios para que sepan si pueden procesar datos personales y cómo hacerlo.

La mayoría de los sitios web y las aplicaciones funcionan con aplicaciones que se encuentran bajo el alcance de la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA). Esto ya incluye los servicios de Google. Por lo tanto, una consideración de los requisitos legales correspondientes es esencial en la alternativa Borlabs de consentmanager.

Si un visitante no está de acuerdo con la recopilación y el uso de cookies, no se pueden recopilar las cookies correspondientes ni crear datos. Esto se aplica en particular a los datos de seguimiento que proporcionan información sobre el comportamiento del usuario. Dichos datos ofrecen a los operadores de sitios comerciales en particular pistas importantes para optimizar el sitio web. Por lo tanto, se beneficia de un consentimiento legalmente seguro a través de consentmanager.

Por lo general, se requiere el consentimiento de las cookies tan pronto como se vayan a utilizar cookies técnicamente no esenciales en una página. Esto comienza con el uso de herramientas sencillas de seguimiento y análisis. Estos siempre funcionan con cookies de seguimiento. Son muy importantes para los sitios web de negocios y tiendas porque brindan información sobre el comportamiento de los usuarios. Con el banner de cookies de consentmanager, los usuarios tienen la opción de un consentimiento legalmente seguro.

Con Borlabs Cookie Alternative de consentmanager, tiene una solución poderosa para solicitar el consentimiento de sus usuarios para usar cookies. El aviso de cookies se muestra automáticamente cuando visita el sitio web. Reaparece cada vez que visitas tu sitio. Los visitantes son informados sobre el uso de cookies y tienen la opción de aceptarlas o rechazarlas. Esto permite el consentimiento compatible con GDPR a través de una doble suscripción.

El consentimiento de cookies es el consentimiento de sus visitantes para el procesamiento de ciertas cookies. Este consentimiento debe darse de forma expresa y voluntaria a más tardar desde la sentencia del TJUE sobre cookies. Solo se permite establecer la primera cookie técnicamente no esencial después de que se haya dado el consentimiento. Quedan excluidas de esta regla las cookies que no sean técnicamente necesarias para su funcionamiento.

Tenga en cuenta que no podemos proporcionar asesoramiento legal. Algunos puntos de estas preguntas frecuentes también pueden cambiar con el tiempo o ser interpretados de manera diferente por los tribunales. ¡Es por eso que siempre debe consultar a su abogado!