Solución de consentimiento para delegados de protección de datos
Solución todo en uno para GDPR, CCPA, LGPD, PIPEDA y más
Como delegado de protección de datos, es su deber asegurarse de que el sitio web de su empresa cumpla con la legislación más reciente. Consent Manager puede ayudarlo con esto fácilmente: simplemente instálelo en su sitio web y automáticamente pediremos a los visitantes su consentimiento y bloquearemos el código y las cookies de terceros si no se da el consentimiento.
Ya hemos ayudado a más de 25.000 sitios web a cumplir con GDPR, TDDDG y ePrivacy
Nuestros clientes incluyen algunos de los sitios web más importantes y las marcas más conocidas del mundo.
… y muchos más.
La mejor herramienta para los principales OPD
Las 10 razones más importantes por las que su sitio web (todavía) no cumple con el RGPD
Hemos analizado más de 100 000 sitios web y siempre encontramos los mismos errores cuando se trata del cumplimiento del RGPD. Más del 70 % de los sitios web no cumplen con el RGPD . Además, la mayoría de los sitios web que utilizan un «banner de cookies» no cumplen con el RGPD. Aquí están las 10 razones principales por las que vemos todos los días por qué su sitio web no cumple con GDPR:
#10 – Ningún controlador de datos nombrado
Un banner de cookies solo es válido si el visitante puede saber quién es el controlador (el «propietario» de los datos, por así decirlo) antes de que el visitante dé su consentimiento. Si su banner de cookies no incluye explícitamente a su empresa como controlador de datos, ¡entonces su sitio web no cumple con GDPR!
#9 – Sin acceso a la impresión y la política de privacidad
Si bien el nivel de consentimiento debe mostrarse en cada página (documento), es importante que NO lo muestre en su página de Términos de servicio, Aviso legal / Aviso legal o Aviso de privacidad. Estas páginas deben ser accesibles sin interactuar con el banner de consentimiento.
#8 – Texto de bienvenida incorrecto
Los hemos visto tantas veces: textos de cookies de una sola línea con poca información. Lo que su equipo de marketing puede estar soñando: simplemente no es suficiente para cumplir con GDPR. El texto de bienvenida debe al menos decirle al visitante a) que se lleva a cabo el procesamiento de datos, b) que estén involucrados terceros, c) con qué fines se realiza el procesamiento y qué tipo de datos se procesan.
#7 – Titular incorrecto
Debido a que el nivel de consentimiento solicita permiso al visitante para procesar datos personales, es importante que el título refleje esto para sus visitantes. Un titular como «Configuramos cookies» se ve muy a menudo, pero no cumple. Un encabezado mejor sería «Consentimiento para el procesamiento de datos y cookies».
#6 – Sin opción de exclusión
También se ve muy a menudo: Un nivel de consentimiento sin posibilidad de rechazo. Un visitante debe poder decir «No, no quiero cookies y no quiero que se procesen mis datos personales». Si su banner de cookies no ofrece esto, entonces su sitio web no es compatible. (Extra: «Pero un visitante podría simplemente abandonar el sitio en lugar de aceptar». Sí, ¡pero su sitio web aún no cumple con los requisitos, ya que abandonar no es una opción válida según GDPR!)
#5 – Faltan los detalles de las cookies
Esto es muy simple y lógico, pero a menudo tan erróneo: si les pido su consentimiento a mis visitantes, deben saber a qué consienten. Por lo tanto, un banner de cookies debe poder reconocer por qué se establecen tipos de cookies, qué proveedores y cuánto tiempo se almacenan. Sin esta información: No conforme.
#4 – Configuración incorrecta de botones
Este tema solo ha aumentado en los últimos meses con la adición de nuevas pautas de las autoridades de protección de datos como CNIL o ICO: para cumplir con GDPR, una capa de consentimiento debe tener dos botones con el mismo diseño. para Aceptar y Rechazar (puede usar un tercer botón o enlace de «Configuración»). No está permitido tener un solo botón «Aceptar» y «Personalizar».
#3 – Faltan detalles del proveedor
Lo vemos incluso con las herramientas GDPR más caras: al diseñar su capa de consentimiento, DEBE identificar a todos los proveedores que procesan datos personales o establecen cookies en su sitio web. Esto debe incluir nombre, dirección, base legal, propósito y más. Si su banner de cookies no contiene esta información, ¡usted no cumple!
#2 – Sin Capa de Consentimiento
Aunque el RGPD tiene ahora más de 3 años, todavía hay muchos sitios web que aún no tienen una capa de consentimiento para informar a sus visitantes y solicitar consentimiento para seguimiento, marketing y otras cosas que requieren consentimiento. Nuestro último estudio encontró que más del 40% de los sitios web europeos todavía no tienen un nivel de consentimiento o todavía usan un campo muy antiguo de una sola línea «Configuramos cookies» que no cumple con los requisitos.
#1 – Seguimiento sin/antes del consentimiento
Esta es definitivamente y con mucho la razón principal por la que la mayoría de los sitios web no cumplen con el RGPD: establecen cookies o procesan datos personales sin consentimiento. Esto es alucinante, especialmente porque es tan fácil de detectar con herramientas como nuestro rastreador y tan fácil de prevenir con herramientas como el bloqueo automático.