Cookie Consent Manager para tiendas online

A más tardar en el curso del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) , el tema de la privacidad electrónica es de importancia legal central cuando se opera una tienda en línea. La incertidumbre es grande. Los nuevos requisitos para el uso de cookies y otras técnicas de seguimiento plantean problemas legales, así como problemas de diseño e implementación técnica. Ofrecemos una solución todo en uno. Con un gestor de consentimiento de cookies para tiendas online , puedes consultar, documentar y gestionar el consentimiento para el uso de cookies de forma simplificada. Puedes beneficiarte de nuestros servicios. ¿El valor añadido para usted y sus clientes? transparencia y seguridad.

Cookie-Banner und Consent-Lösung für Online-Shops

Ya hemos ayudado a más de 25 000 sitios web a cumplir con GDPR, TTDSG y ePrivacy

Nuestros clientes incluyen algunos de los sitios web más importantes y las marcas más conocidas del mundo.

… y muchos más.

Para tiendas en línea exitosas

Consentimiento de cookies en tiendas online y significado legal

  • La agenda fue establecida por la decisión del ECJ (Tribunal Europeo de Justicia) . Si los usuarios visitan su tienda web, el seguimiento a través de cookies ya no puede realizarse solo después del consentimiento implícito. Lo que desea rastrear debe indicarse explícitamente . El cliente o prospecto puede consentir u oponerse al procesamiento. Por este motivo, las soluciones opt-in son obligatorias en las tiendas online y en otros sitios web.
  • Aquí trabajaremos para usted. Diseñamos e implementamos la solución de gestión de consentimiento adecuada para usted. Por seguridad jurídica y confiabilidad . Nuestro objetivo es la máxima transparencia para sus visitantes de una manera compatible con GDPR, ya sea en tiendas web o en mercados digitales. La experiencia ha demostrado que convertimos los momentos de confianza a través de la transparencia en altas tasas de aprobación. Sus usuarios aceptan el seguimiento de cookies. Todavía te beneficias de los datos, que valen su peso en oro en el marketing online.

Qué hacen los administradores de consentimiento de cookies para las tiendas en línea

Para el diseño compatible con DSGVO de este consentimiento, se beneficia del uso de soluciones de cookies especiales para la tienda en línea. Esto garantiza que su sitio web tenga que pedir a cada usuario su consentimiento en cada visita antes de comenzar a almacenar datos de seguimiento. Después del consentimiento, puede almacenar legalmente datos personales o establecer cookies. ¡Estos datos son invaluables para las pruebas de usabilidad y A/B , para comprender e interpretar el comportamiento del usuario y para dirigirse a sus clientes de una manera apropiada para el grupo objetivo!

Fragen zu DSGVO, CCPA und Co.?

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lo que hacemos

Como operador de un sitio web o como anunciante, puede utilizar nuestras soluciones de cookies para tiendas en línea para obtener el consentimiento de sus visitantes . Después de la aprobación, sus cookies y herramientas de seguimiento pueden rastrear, almacenar y procesar los datos.

  • En la implementación técnica aparece un pop-up o banner en el sitio web en este proceso. Esto le pregunta al usuario si se debe permitir el uso de cookies y la recopilación de datos y en qué medida. Dependiendo de su estado de ánimo, el visitante de la tienda en línea puede aceptar o no diferentes propósitos de procesamiento.

  • ¿Curioso? ¡Simplemente revise su sitio web con nuestro rastreador de cookies!

  • Nuestro consentimiento de cookies en la tienda en línea garantiza así una gestión legalmente segura del consentimiento del usuario . Por lo tanto, está en el lado seguro, y también es posible comparar el tipo y el alcance del consentimiento con otros anunciantes y socios.

  • El Marco de Transparencia y Consentimiento de IAB garantiza la transparencia. Como herramienta de comunicación, le muestra si los visitantes individuales de su tienda web utilizan el procedimiento de suscripción y cómo lo hacen. Usted, como editor y comercializador, está integrado en este marco, al igual que anunciantes como Google y, por supuesto, nuestra solución de gestión de consentimiento.

  • Queda claro para qué fines de procesamiento y qué proveedores ha aceptado su cliente. Los administradores de consentimiento de cookies para tiendas en línea generan una cadena de consentimiento de esta manera. Esto a su vez se crea en una cookie. Sobre esta base, es posible que otros proveedores de gestión de consentimiento lean si este usuario ha dado su consentimiento o no.

  • Casi todos los sitios web comerciales recopilan datos de esta manera. Todo lo que necesitas hacer es utilizar cualquier herramienta de procesamiento de datos (por ejemplo, Google Analytics) o un widget en una plataforma de redes sociales como Facebook o Twitter . Como minorista en línea que se dirige a los usuarios europeos a través de su propio sitio web y recopila sus datos, siempre debe mantenerse informado sobre los últimos estándares de protección de datos en el área de seguimiento y servicios en línea para tiendas en línea, como Google Consent Mode v2 . El uso de un administrador de consentimiento de cookies, como el consentmanager certificado por Google, ofrece importantes ventajas .

Cookie Consent Manager para tiendas online: necesidades y requisitos

Además de una integración simple, una buena solución de gestión de consentimiento depende de las interfaces con tantos sistemas de tiendas comunes como sea posible. Un buen administrador de consentimiento para tiendas en línea incluye complementos adecuados para sistemas como Shopware , WooCommerce , TYPO3 , Drupal , Gambio , PrestaShop , osCommerce y otros. El bloqueo de cookies y otras tecnologías de seguimiento se realiza automáticamente después de copiar el código de consentimiento de cookies de la tienda en línea en su sitio. También puede confiar en que el rastreador de cookies funcione automáticamente.

Cookie-Banner für alle CMS und E-Commerce-Suiten

Las ventajas

Gestor de consentimiento para tiendas online

  • Una cookie no es solo una cookie. Se debe hacer una distinción entre las cookies relevantes para el marketing y las cookies técnicamente necesarias. Por ejemplo, si las personas interesadas colocan productos en el carrito de compras de su tienda en línea, el sistema de su tienda guarda esta acción utilizando cookies técnicamente necesarias. El usuario puede seguir comprando, abrir pestañas adicionales en el navegador y comparar productos.

  • Herramienta de autoservicio

    Una solución moderna de consentimiento de cookies mapea tales realidades técnicas y las hace transparentes para los clientes. Nuestro sistema de gestión de consentimiento combina así las dimensiones de usabilidad, confianza y orientación al cliente. En la práctica, se beneficia de una integración simple, intuitiva y rápida .

  • La preocupación central de nuestro sistema de gestión de consentimiento es una alta tasa de clics positivos en el procedimiento de suscripción . Para ello, combinamos la funcionalidad con cuestiones de diseño y aumentamos el factor de confianza para usted a través de una mejor tasa de aceptación . Es más probable que continúe rastreando, recopilando y utilizando cookies relacionadas con el marketing. Y: las tasas de rebote son más bajas, el tiempo de permanencia en su tienda en línea aumenta.

Las ventajas de un vistazo

  • Un buen administrador de consentimiento para tiendas en línea proporciona una visión general constante de las tasas actuales de aceptación y rebote. Por un lado, da conclusiones sobre el comportamiento actual de los clientes y, al mismo tiempo, revela potencial de mejora.

  • su procesamiento de datos

    Si desea hacer marketing de manera profesional, puede recurrir a una gran cantidad de proveedores de procesamiento de datos. En solo unos pocos pasos, puede utilizar nuestro sistema de gestión de consentimiento para seleccionar los proveedores con los que trabaja.

  • El diseño lo es todo

    Desde hace mucho tiempo, la gente no solo compra a través del escritorio. Nos tomamos muy en serio el lema de Google: «¡Móvil primero!» y muestre nuestros banners de cookies de manera receptiva donde los clientes tengan acceso a su tienda en línea. En smartphones o iPhones, tabletas o iPads.

  • Un diseño receptivo que se adapta a todos los dispositivos finales es algo natural para las soluciones modernas de cookies para tiendas en línea. La apariencia del banner mostrado se adapta al sistema operativo respectivo (por ejemplo, Android o iOS) y se adapta a diferentes tamaños de pantalla. Esto le permite ofrecer a sus clientes una experiencia de usuario óptima en todos los dispositivos finales comunes.

  • A hoy

    Utilizamos nuestro sistema de gestión de consentimiento para traducir los cambios en la situación legal o las instrucciones oficiales en soluciones actualizadas. Su banner de consentimiento de cookies seguirá siendo fácil de usar y legalmente seguro si la situación legal cambia.

  • También puedes disfrutar de la posibilidad de probar el sitio web en forma de pruebas A/B con un Consent Manager bien pensado. De esta forma, se pueden probar y optimizar diferentes implementaciones del banner de consentimiento con respecto a las reacciones de los clientes. Existen sistemas de gestión de consentimiento que seleccionan el diseño con los resultados más positivos en función de los resultados de las pruebas.

  • Herramienta de autoservicio

    La integración es fácil y se puede hacer rápidamente. No obstante, estaremos encantados de ayudarle con la integración de nuestra solución si hay alguna incoherencia. No importa para qué sistema de tienda.

Recomendado por abogados y delegados de protección de datos

preguntas frecuentes

¿No está seguro si necesita un CMP?

Para ayudarlo con cosas como GDPR, CMP y consentimiento, hemos resumido las preguntas más comunes aquí.

Si no hay consentimiento para el uso de cookies, no se pueden transmitir los datos correspondientes. Quedan excluidas de esto las cookies técnicamente obligatorias. Estos permiten el funcionamiento de su sitio web. Todas las demás cookies deben ser bloqueadas.

El legislador requiere el consentimiento de un visitante de una tienda en línea o de otro sitio web si el sitio utiliza cookies que van más allá del mero funcionamiento del sitio. Si da a sus usuarios la opción de oponerse al uso de cookies a través de un Administrador de consentimiento de cookies para tiendas en línea, permanecen legalmente en el lado seguro.

En principio, desde 2018, las normas de protección de datos de la UE exigen que se solicite el consentimiento de los usuarios antes de configurar las cookies. De esta manera, deberían poder evitar la instalación de cookies. En el pasado, muchos proveedores de sitios web interpretaron este requisito como una exclusión voluntaria a su favor. Esto significaba que siempre se establecían cookies, a lo que los usuarios primero tenían que oponerse. El procedimiento de opt-in, que es más seguro desde el punto de vista del usuario, ahora es explícitamente un requisito. Con un administrador de consentimiento de cookies, puede confiar en una implementación legalmente compatible del proceso.

El Consentimiento de cookies para tiendas en línea o el Banner de consentimiento de cookies representan un software que muestra una ventana emergente o un banner. Esto sucede tan pronto como un visitante o cliente potencial llega al sitio web. Antes de que los usuarios vean el contenido real del sitio web, se encuentran con el banner de consentimiento. Allí puede dar o rechazar su declaración de consentimiento sobre si se pueden recopilar y procesar datos y en qué medida. Este procedimiento de suscripción es legalmente obligatorio en el marco del RGPD.

Tenga en cuenta que no podemos proporcionar asesoramiento legal. Algunos puntos de estas preguntas frecuentes también pueden cambiar con el tiempo o ser interpretados de manera diferente por los tribunales. ¡Es por eso que siempre debe consultar a su abogado!