Administrador de consentimiento de cookies para comercio minorista / comercio electrónico
El auge de las aplicaciones móviles ha aumentado la cantidad de datos recopilados de los consumidores. Esto ha generado preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de las tiendas minoristas. Para poder ofrecer mejores servicios minoristas , las empresas deben recopilar y evaluar los datos de los clientes en sus sitios web. Entonces, ¿cómo pueden los minoristas lograr que sus clientes acepten el seguimiento y las cookies? Con Consentmanager, puedes hacerlo de manera eficiente y cumpliendo la ley en todo momento.
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GDPR Retail: ¿Cómo obtengo un consentimiento válido?
Debe asegurarse de que las personas entiendan lo que están aceptando cuando le brindan su información personal. Según el RGPD , el consentimiento debe ser libre, específico, informado e inequívoco .
El consentimiento es gratuito si el cliente también puede utilizar el sitio sin cookies de análisis (lógicamente, las cookies técnicamente necesarias no se pueden desmarcar). Consentmanager bloquea automáticamente todas las cookies sin consentimiento . Esto asegura que usted está en el lado seguro.
El consentimiento es específico si se pueden permitir cookies individuales y no es necesario que el consentimiento sea general. Esto también significa que el usuario debe poder cambiar la selección específica en cualquier momento. Con los banners de consentimiento de cookies de Consentmanager, los consentimientos separados son fácilmente posibles y administrables. De acuerdo con el RGPD, los clientes también tienen derecho a la información y eliminación. Esto significa que debe poder ubicar o eliminar cookies individuales cuando lo solicite. Considere el tiempo y los recursos laborales necesarios para este requisito legislativo solo. Consentmanager simplifica y acelera este proceso.
El consentimiento se informa si instruye al cliente de manera completa y transparente sobre los datos exactos y su uso (procesamiento/transmisión a terceros). Los avisos de cookies de Consentmanager siempre cumplen con la ley y están disponibles en más de 30 idiomas.
El consentimiento es inequívoco si se trata de un procedimiento opt-in y el cliente expresa activamente su voluntad marcando las opciones. Las opciones de casilla de verificación preseleccionadas no están permitidas. Los banners de cookies de Consentmanager siguen el estándar internacional TCF 2.0 (Transparency Consent Framework).
Muchos banners de cookies no están diseñados para cumplir con la ley y conllevan un alto riesgo de advertencias. Si tiene una tienda en línea en el comercio minorista o depende completamente de su sitio web durante la pandemia de corona, debe garantizar un alto nivel de protección legal y de datos en el comercio electrónico con Consentmanager.
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¿Dónde podemos recogerte?
Los gerentes de marketing, los gerentes de CRM y los minoristas a menudo se muestran escépticos acerca de la recopilación de datos debido a las numerosas regulaciones del RGPD. La recopilación de datos debe realizarse correctamente, de lo contrario, esto puede conducir a una pérdida de privacidad y, por lo tanto, a multas. No recopilar datos no es una opción porque las campañas de marketing deben adaptarse a las audiencias objetivo.
Los desafíos del comercio minorista con la gestión del consentimiento
Conocer y analizar el grupo objetivo es mucho mejor para los minoristas en el comercio electrónico que en el comercio estacionario debido a la cantidad de datos y el procesamiento de datos. Allí, los clientes van y vienen de forma anónima sin dejar rastro.
Gracias a Google Analytics, cookies & Co., tiene una visión más completa de su tienda en línea y, por lo tanto, puede configurar sus campañas y estrategias de manera más eficiente. Al mismo tiempo, los clientes están contentos con los productos u ofertas correctos. Con campañas personalizadas que coincidan con las preferencias de los clientes, obtendrá resultados mucho mejores y también podrá utilizar su conocimiento para el comercio local.
Todo el desafío de la gestión del consentimiento radica en la personalización . Te adaptas a las elecciones de tus clientes y les pides que elijan cómo quieren interactuar contigo. Esto los pone en control de sus preferencias. El marketing centrado en el cliente es una parte importante de cualquier negocio.
Una empresa necesita comprender cómo utilizar las herramientas adecuadas para lograr sus objetivos. Una empresa también necesita saber qué tipo de información necesita recopilar de sus clientes.
Cree confianza con la gestión del consentimiento
El tratamiento de datos personales en Internet es uno de los temas más sensibles en materia de protección de datos en el comercio minorista. Por lo tanto, no juzgue las normas en materia de protección de datos como un mal necesario, utilícelas como una ventaja competitiva: Muestre a sus clientes que protege los datos personales y apoya plenamente las necesidades de su grupo objetivo. Generar confianza.
Por supuesto, esto comienza con el cumplimiento de las regulaciones de GDPR sobre los banners de cookies. Pero con Consentmanager va más allá: diseña el diseño de acuerdo con sus deseos y muestra la configuración de su identidad corporativa en el primer contacto. Haga que el banner de cookies forme parte de su marca. Esto asegura un valor de reconocimiento para su marca.
Además, el procesamiento de datos solo está permitido con el consentimiento expreso. Los clientes pueden revocar este consentimiento en cualquier momento. Un simple correo electrónico es suficiente para esto. Los derechos al procesamiento de datos permanecen después de que se haya revocado el consentimiento. También se puede solicitar la limitación del tratamiento de los datos.
Gracias a la sencilla administración del consentimiento de las cookies, puede procesar las consultas de los clientes de forma rápida y fiable. Incluso si el consentimiento es revocado por el momento, ha aprovechado la oportunidad para causar una impresión excelente y profesional. Esta es la lealtad del cliente moderno.
Pon a tu cliente al mando
La protección de datos es algo más que la protección de datos personales. Se trata de dar a los clientes control sobre cómo se utilizan sus datos. Asegúrese de recopilar comentarios de los usuarios y utilizarlos para mejorar su producto . Tus usuarios deben estar contentos con tu producto y, si no lo están, haz cambios para solucionar el problema.
Usabilidad y satisfacción del cliente gracias a Consentmanager
Con Consentmanager, mejora los comentarios de los clientes y la experiencia del usuario de varias maneras. Tenemos muchos años de experiencia en el diseño, ubicación, etc. óptimos de banners de cookies. Las pruebas A/B con optimización y evaluación automatizadas aumentan la tasa de aprobación y reducen la tasa de rebote.
Al igual que en el comercio minorista tradicional, solo puede realizar ventas cuando los clientes cruzan la puerta e ingresan a su tienda, también se debe ingresar a su sitio web. Con Consentmanager aumentas el número de clientes potenciales que cruzan la puerta.
La mayor aceptación de cookies y la permanencia más prolongada le brindan información detallada sobre el comportamiento del usuario en su sitio web. De esta manera, puede mejorar su sitio web y recopilar conocimientos sobre los intereses y preferencias de su grupo objetivo.
Una mejor experiencia del cliente conduce a una mayor tasa de conversión, es decir, más ventas y, en combinación con la duración de la estadía y una baja tasa de rebote, envía señales importantes a los motores de búsqueda como Google o Bing. Una buena gestión del consentimiento se convierte así en parte de la optimización de motores de búsqueda (SEO). La experiencia positiva con su sitio web se nota luego en el comercio de papelería, ya que su marca está asociada con la confianza, la usabilidad, la seguridad y la disponibilidad.
Por cierto: Consentmanager se puede integrar rápida y fácilmente
No es necesario cambiar el sistema de su tienda para usar Consentmanager: nuestra herramienta de cookies es compatible con todos los sistemas comunes: desde WordPress hasta Typo3, WooCommerce y Shopware hasta Drupal, Joomla y muchos más. Consentmanager también interactúa fácilmente con todas las herramientas de análisis importantes, como Google Tag Manager, Google Analytics y muchas otras.
preguntas frecuentes
¿No está seguro si necesita un CMP?
Para ayudarlo con cosas como GDPR, CMP y consentimiento, hemos resumido las preguntas más comunes aquí.
La gestión del consentimiento es un proceso que ayuda a los minoristas a comprender lo que los clientes quieren de ellos y cómo interactúan con ellos . Esta información se utiliza para crear mejores experiencias para los clientes, lo que en última instancia conduce a mayores ventas.
El consentimiento de cookies se trata del consentimiento del usuario para la configuración y el procesamiento de cookies y datos personales técnicamente innecesarios. Los clientes pueden, por ejemplo, evitar o restringir específicamente el seguimiento por parte de terceros. Un aviso de cookies permite a los usuarios saber exactamente qué se recopila, cómo se procesa y sus derechos.
Con Consentmanager es un proveedor de gestión de consentimiento (CMP) , tiene seguridad jurídica con respecto al consentimiento de cookies y GDPR. También aumentará la satisfacción del cliente y la tasa de aprobación. Esto le brinda una visión más profunda de su grupo objetivo, le permite optimizar su sitio web y sus productos o servicios, y lograr mejores tasas de conversión.
Tenga en cuenta que no podemos proporcionar asesoramiento legal. Algunos puntos de estas preguntas frecuentes también pueden cambiar con el tiempo o ser interpretados de manera diferente por los tribunales. ¡Es por eso que siempre debe consultar a su abogado!