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Banner de galletas Jimdo

Protección de datos conforme al RGPD con Consent Manager

Con consentmanager, hace que su sitio web/tienda de Jimdo cumpla con el RGPD:

  • Fácil de integrar
  • Cumple con GDPR y ePrivacy
  • CMP oficial de IAB TCF v2
  • Compatible con todos los servidores de anuncios (incl. GAM/AdSense)
  • Totalmente personalizable a su diseño
  • rastreador de cookies integrado
  • Visualización en más de 30 idiomas

Ya hemos ayudado a más de 25 000 sitios web a cumplir con GDPR, TTDSG y ePrivacy

Nuestros clientes incluyen algunos de los sitios web más importantes y las marcas más conocidas del mundo.

… y muchos más.

Banner de galletas Jimdo

  • Jimdo representa un concepto simplificado para crear sitios web de acuerdo con el principio WYSIWYG: lo que ves es lo que obtienes. Las tiendas online en particular también pueden ser creadas por principiantes con Jimdo gracias a una sencilla guía de usuario. Al diseñar un sitio web, especialmente una tienda comercial en línea, la alineación entre Jimdo y el RGPD es de gran importancia. Un banner de cookies de Jimdo garantiza que sus visitantes puedan registrarse de una manera legalmente segura. Con un administrador de consentimiento de cookies, se puede crear un aviso de cookies de Jimdo de este tipo en solo unos pocos pasos.

  • Descripción general del sistema de tiendas

    Jimdo es un producto de Jimdo GmbH. Esta empresa fue fundada en febrero de 2007 en Hamburgo. En 2008, Internet AG compró el 30 por ciento de las acciones. Esta colaboración finalizó en 2009. Jimdo ha tenido una función de tienda desde 2010. Esto permite a los usuarios crear tiendas online profesionales . Jimdo es un sistema modular basado en el principio WYSIWYG. El kit web de Jimdo solo se puede utilizar en los servidores de Jimdo. La versión básica de Jimdos es gratuita. Se llama PLAY, ofrece 500 MB de espacio de almacenamiento y permite a los usuarios registrar un subdominio. Esta versión básica no permite la creación de dominios adicionales y no ofrece funciones de correo electrónico. Los paquetes de alojamiento web adicionales y más grandes están sujetos a una tarifa en Jimdo. Las plataformas o tiendas de venta online que ofrece Jimdo se pueden dividir en tres categorías de tamaño. Una tienda en línea gratuita previamente disponible no ha sido parte de la oferta desde 2019. El software de la tienda y el sitio web admite varios idiomas en su orientación internacional. El kit web de Jimdo también está disponible como aplicación móvil desde 2014 y se puede utilizar tanto en dispositivos iOS como Android. En 2019, Jimdo también agregó servicios de SEO (optimización de motores de búsqueda) y diseño de logotipos. Con la adición de un banner de cookies de Jimdo , contribuyes al cumplimiento del RGPD.

  • Banner de cookies de Jimdo y su estatus legal

    Cada uso de cookies que no sean absolutamente necesarias para el funcionamiento técnico de un sitio web requiere el consentimiento expreso del usuario. Así se desprende de la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas (TJCE) de julio de 2019 a más tardar. En este contexto, también se habla de la obligación de opt-in. Para usted, como operador de un sitio web y una tienda, esto significa que debe solicitar explícitamente a sus usuarios su consentimiento para la recopilación de cookies . En relación con el RGPD, la sentencia sirve para reforzar la protección de datos. La implementación se realiza a través de un banner de cookies de Jimdo. Como operador de un sitio de Jimdo, usted es responsable de garantizar que se cumpla este requisito de aceptación. Una opción de implementación se puede encontrar en un administrador de contenido de cookies. Esto ofrece la suscripción doble requerida al mostrar un aviso de cookies de Jimdo . Este banner de cookies de Jimdo debe dar una indicación clara de la recopilación y el procesamiento de cookies. Además, sus visitantes, clientes y prospectos deben tener la oportunidad de dar su consentimiento para esta recopilación o rechazarla. Una implementación legalmente compatible es posible utilizando un administrador de consentimiento de cookies de Jimdo . Un CMP (Proveedor de gestión de consentimiento) ofrece uno, dando a sus visitantes la opción de dar su consentimiento para el procesamiento de cookies cada vez que visitan su sitio a través del Banner de cookies de Jimdo. Una vez que se ha otorgado el consentimiento a través del banner de cookies de Jimdo , se puede establecer la primera cookie de Jimdo no requerida técnicamente . Cabe señalar aquí que, a más tardar después de la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, solo está permitido recopilar cookies después de que se haya dado el consentimiento. Esto se aplica a numerosas cookies que no son técnicamente necesarias para los operadores de sitios web, pero son económicamente indispensables, por ejemplo, cookies de análisis y seguimiento.

Banner de galletas Jimdo

necesidad y necesidad

El registro de cookies es un lugar común en las operaciones de comercio electrónico y tiendas. Una cookie de Jimdo debe configurarse no solo para la operación técnica, sino también para las medidas de publicidad y marketing comercialmente indispensables . Dado que el consentimiento expreso por medio de un doble opt-in es obligatorio, usted, como operador de la tienda, se beneficia de un claro banner de cookies de Jimdo. Al seleccionar el administrador de consentimiento apropiado , debe prestar atención a la disponibilidad de ciertos servicios y funciones .

Un buen banner de cookies de Jimdo se puede integrar en la tienda de Jimdo sin grandes obstáculos técnicos. La inserción es intuitiva y responde a los dispositivos finales y sistemas operativos utilizados. Una vez que el código para el consentimiento de cookies se ha integrado en el sitio de Jimdo, todas las cookies que no son absolutamente necesarias para el funcionamiento técnico del sitio se bloquean automáticamente. También debe prestar atención a las interfaces o la compatibilidad con otros sistemas o soluciones de tienda que utilice. Si eres un proveedor internacional, debes prestar atención al multilingüismo del aviso de cookies de Jimdo.

Internationale Consent-Lösung

Herramienta de consentimiento de cookies de JIMDO:

    Jimdo Cookie Banner y cómo funciona

  • Se ha establecido un marco específico para la gestión del consentimiento de cookies y para obtener el consentimiento para el uso de cookies: El TCF (Transparency and Consent Framework) publicado por la asociación de la industria IAB Europe (Interactive Advertising Bureau) se ha establecido como el estándar. Los administradores de consentimiento de cookies modernos se basan en este estándar, que se presentó por primera vez en 2018 y se modificó a la versión TCF 2.0 en mayo.
    El marco y sus operadores tienen como objetivo obtener información estandarizada sobre el estado del consentimiento de un usuario para el uso de cookies. Esta información se rastrea utilizando la cadena de entrega completa de los anuncios que se muestran. Todos los anunciantes o proveedores de servicios involucrados en este procedimiento se basan en información sobre el estado del consentimiento. Básicamente, una gran cantidad de anunciantes y proveedores de servicios están involucrados en la visualización de material publicitario.
    Cuando un administrador de consentimiento de cookies funciona según el marco IAB, primero se determina si realmente se ha otorgado el consentimiento. En un segundo paso, el administrador de consentimiento identifica qué cookies y en qué medida
    el usuario dio su consentimiento. En función de la determinación del tipo y el alcance del consentimiento, el administrador de consentimiento genera una denominada cadena de consentimiento. Esta cadena de consentimiento se crea en forma de cookie. De esta forma, los gestores de consentimiento pueden leer el grado de consentimiento de un usuario con el Cookie Banner de Jimdo.

  • Jimdo Cookie Banner y sus ventajas de un vistazo

    El uso de un aviso de cookies de Jimdo bien pensado se asocia con varias ventajas para los operadores de sitios web, así como para los visitantes y clientes potenciales. Una experiencia de usuario positiva juega un papel importante en el marketing y la optimización de motores de búsqueda. La experiencia del usuario o la experiencia del usuario se puede expresar en ciertas cifras clave. Aquí, por ejemplo, la duración de la estancia, la tasa de aceptación y la tasa de rebote juegan un papel. La cifra clave de la tasa de rebote debe mantenerse lo más baja posible, mientras que la tasa de aceptación y la duración de la estadía deben ser altas. Con un banner de cookies de Jimdo, ayuda a lograr una tasa de aceptación atractiva y una tasa de rebote más baja. Por lo tanto, un aviso de cookies de Jimdo contribuye de manera importante al rendimiento de su tienda web . Un tiempo de retención alto y una tasa de rebote baja están directamente relacionados con los principales objetivos de adquisición y fidelización de clientes.

    Por su parte, los clientes se benefician del cumplimiento de la normativa de protección de datos , a la vez que se benefician de un funcionamiento de la tienda legalmente seguro. La experiencia de usuario positiva de sus visitantes contribuye a mayores conversiones (convertir visitantes en clientes). De esta manera, más visitantes se convierten en clientes a largo plazo. Debido al aumento simultáneo de la satisfacción del cliente, continúa beneficiándose de la lealtad del cliente. Asimismo, los motores de búsqueda reaccionan favorablemente ante una buena experiencia de usuario. La experiencia del usuario es un factor clave de clasificación. Por lo tanto, las páginas optimizadas correspondientemente tienden a encontrarse más arriba en las listas de resultados de búsqueda.

    Un buen administrador de consentimiento le brinda una descripción general de las tasas de aceptación y rebote actuales en tiempo real en todo momento . Por un lado, puede ver el comportamiento actual de sus clientes y clientes potenciales, mientras que puede usar las cifras clave para sacar conclusiones sobre su potencial de optimización.

Sus beneficios de un vistazo

    Alineación internacional con el aviso de cookies de Jimdo

  • El multilingüismo y la internacionalidad hacen que un gestor de consentimiento moderno sea apto para su uso en todo el ámbito del RGPD. Como operador de tienda, cada vez es más importante centrarse en los clientes internacionales en términos de competitividad. Por lo tanto, es natural que la mayoría de los proveedores se dirijan a los clientes en diferentes países en los respectivos idiomas. Idealmente, el Cookie Banner de Jimdo se adapta automáticamente al idioma respectivo del cliente. Consentmanager actualmente admite más de 30 idiomas en los que se puede mostrar el Aviso de cookies de Jimdo.

  • Banners de cookies de Jimdo con diseño receptivo

    Los usuarios acceden cada vez más a las tiendas online a través de dispositivos móviles. Por lo tanto, una adaptación receptiva al dispositivo utilizado y al sistema operativo correspondiente debe ser estándar tanto para el sistema de la tienda como para el Cookie Banner de Jimdo. Idealmente, el Aviso de cookies de Jimdo se alinea automáticamente con los dispositivos utilizados por sus visitantes para visitar su tienda. Esto incluye ajustar la apariencia del Banner de cookies de Jimdo a parámetros como el tamaño de la pantalla o el sistema operativo. Dado que el aviso de cookies de Jimdo se adapta de manera receptiva, el administrador de consentimiento es adecuado para casi todos los dispositivos , como tabletas o teléfonos inteligentes de diferentes fabricantes.

    Por lo tanto, el Cookie Banner de Jimdo se puede utilizar en casi todos los escenarios de acceso. Independientemente de si sus clientes y clientes potenciales acceden a su oferta a través de una computadora de escritorio, una aplicación o un dispositivo móvil, esto garantiza una gestión de consentimiento de cookies conforme a la ley.

  • Compatibilidad del gestor de consentimiento

    Debido a la gran cantidad de sistemas y soluciones propietarias que se utilizan, la compatibilidad y la interoperabilidad son de gran importancia. El Consentmanager se caracteriza por ser compatible con casi todos los AdServers habituales. También se proporciona compatibilidad con los sistemas de tiendas comunes más importantes. Además, el administrador de consentimiento es compatible con todos los administradores de etiquetas comunes y productos de Google.

    Consentimiento de cookies internacional

    Puede disfrutar de otra ventaja a través de los procedimientos de prueba A/B integrados del Consent Manager. Con estos procedimientos de prueba, Consent Manager le ofrece una valiosa herramienta para la optimización automatizada del Banner de cookies de Jimdo. La prueba A/B proporciona resultados que el administrador de consentimiento utiliza para encontrar la mejor configuración posible y el diseño óptimo para su aviso de cookies de Jimdo.

    Las numerosas opciones de diseño del gestor de consentimiento garantizan la personalización. Gracias a la variedad en la selección de diseños , Jimdo Cookie Banner se puede diseñar individualmente. Nada se interpone en el camino de una adaptación a su propio diseño corporativo.

    Otra ventaja se puede encontrar en la seguridad de los datos . No solo se proporciona el aspecto legal de la protección de datos, sino también la implementación técnica del almacenamiento y uso seguros de los datos. El administrador de consentimiento ayuda a coordinar Jimdo y GDPR y almacena la información en servidores seguros. En Consentmanager solo se utilizan servidores europeos. Gracias a las actualizaciones automáticas del proveedor de gestión del consentimiento, se garantiza en todo momento el cumplimiento de los estándares comunes de seguridad para el aviso de cookies de Jimdo.

    Además de bloquear las cookies, un proveedor de gestión de consentimiento también ofrece la ventaja del bloqueo general de anuncios . De este modo, los medios publicitarios que se utilizan en el sitio web de la tienda pueden evitarse de manera efectiva hasta que sus clientes hayan dado su consentimiento.

preguntas frecuentes

¿No está seguro si necesita un CMP?

Para ayudarlo con cosas como GDPR, CMP y consentimiento, hemos resumido las preguntas más comunes aquí.

Si el usuario no consiente el uso de cookies, no es posible transferir los datos correspondientes. Si el usuario se excluye del banner de cookies de Jimdo, no se crearán otras cookies además de las necesarias técnicamente para operar su tienda en línea.

Desde 2009, las normas de protección de datos de la UE estipulan que se debe solicitar el consentimiento de los visitantes de un sitio web antes de que se puedan crear las primeras cookies. De esta forma, los usuarios deben tener la opción de impedir la creación y uso de cookies. Un problema fue la implementación de este consentimiento de cookies en la práctica. Esto sucedió a menudo a expensas de los visitantes del sitio web en forma de exclusión voluntaria: las cookies se crearon básicamente, mientras que los usuarios solo pueden rechazarlas. Para los usuarios, el procedimiento de opt-in tiene más sentido en términos de protección de datos: las cookies generalmente no se crean y solo se pueden usar si el usuario opta por ellas. Antes de dar el consentimiento, solo las cookies técnicamente esenciales son legales. Después del consentimiento, también se permite el uso de cookies de seguimiento y análisis y archivos comparables.

A más tardar desde la sentencia del TJUE, el consentimiento explícito del visitante debe estar disponible para todas las cookies que vayan más allá del mero funcionamiento técnico del sitio. El legislador estipula que la primera cookie solo se puede crear una vez que se haya dado el consentimiento. Las únicas excepciones a esto son las cookies operativamente necesarias. Las cookies de seguimiento y análisis requieren consentimiento. Como operador del sitio web, debe dar a sus visitantes la oportunidad de oponerse a las cookies, de lo contrario será legalmente vulnerable.

El consentimiento de cookies se refiere al consentimiento de sus clientes y clientes potenciales para la instalación de cookies cuando visitan el sitio web. El consentimiento se solicita a través de un software especial que muestra una ventana emergente en forma de aviso de cookies de Jimdo. El banner de cookies de Jimdo aparece tan pronto como uno de sus visitantes llega al sitio web. Incluso antes de que un visitante vea el contenido real, se encuentra con el banner de cookies de Jimdo. Los visitantes pueden usar esto para dar o negar su consentimiento. También puede decidir en qué medida se pueden crear y procesar cookies. Este es un procedimiento de aceptación, que es obligatorio en el contexto del RGPD y la sentencia del TJUE.

Tenga en cuenta que no podemos proporcionar asesoramiento legal. Algunos puntos de estas preguntas frecuentes también pueden cambiar con el tiempo o ser interpretados de manera diferente por los tribunales. ¡Es por eso que siempre debe consultar a su abogado!