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Banners de cookies de Magento

Soluciones de consentimiento de cookies que cumplen con la ley para su oferta de comercio electrónico

Sitio web de Magento y administrador de consentimiento: la combinación correcta

Magento es uno de los mayores sistemas de gestión de contenidos (CMS) para tiendas online. Los operadores de comercio electrónico lo valoran por su simplicidad, potencia y flexibilidad. Sin embargo, estos han tenido que superar un desafío particular durante varios años: los visitantes deben dar su consentimiento para el uso de cookies de una manera legalmente segura. Nuestro complemento de consentimiento de cookies de Magento es la mejor solución para esto.

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Nuestros clientes incluyen algunos de los sitios web más importantes y las marcas más conocidas del mundo.

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Magento, GDPR y cookies: debe conocer estos puntos

  • En mayo de 2018 entró en vigor el RGPD. Regula el tratamiento de datos. En pocas palabras, regula tres cosas que son esenciales para los operadores de comercio electrónico y, por lo tanto, requieren una solución de consentimiento de cookies de Magento:

    • Los usuarios deben ser informados de forma transparente sobre qué datos se recopilan.
    • También debe aceptar la recopilación y el procesamiento.
    • También tienen derecho a «ser olvidados». Por lo tanto, puede solicitar la eliminación de sus datos.

    Especialmente en el contexto de cómo funcionan las cookies, estas regulaciones implican desafíos especiales . Las pequeñas utilidades monitorean y registran el comportamiento del usuario. Por un lado, esto es necesario para garantizar la mejor experiencia de usuario posible («cookies funcionales»). Por otro lado, los datos también se pueden recopilar de esta manera para poder anunciar ofertas de manera dirigida («cookies de marketing»).

    Especialmente en las tiendas de Magento, el borde es bastante fluido . Por ejemplo, ¿las recomendaciones basadas en compras anteriores son solo marketing o también son una mejora en la experiencia del usuario? Los usuarios deben poder seleccionar en detalle qué proveedores y cookies deben aceptarse. Por lo tanto, tiene sentido confiar en una solución profesional como un sistema de consentimiento de cookies de Magento. Después de todo, protege legalmente su tienda. Como su proveedor de gestión de consentimiento (CMP), también nos aseguramos de que nuestros banners de cookies para las tiendas de Magento siempre cumplan con la ley.

  • Temas y personalizaciones en el banner de cookies para las páginas de Magento

    Puede personalizar el diseño del banner de cookies para una tienda Magento. Por ejemplo, es posible colocar el logotipo de su propia empresa . También puedes crear tus propios diseños. Alternativamente, también hay diseños listos para usar que puede usar para comenzar de inmediato. Si lo desea, nuestra solución de consentimiento de cookies de Magento funciona directamente.

    Si no le gusta el tamaño de fuente, el color, el estilo, los botones, el espaciado, el marco o el fondo, también se pueden personalizar. También puede elegir la posición del cuadro que muestra su banner de cookies de Magento. También es posible ocultar la tienda siempre que la solución de consentimiento esté en primer plano.

    También tiene una opción cuando se trata de los botones. Puede integrar un botón de «aceptar» y otro de «rechazar». Sin embargo, este último también puede omitirse. También es posible mostrar opcionalmente un botón «Cerrar».

  • Textos en el banner de cookies de Magento: muchas posibilidades

    Los textos en la solución de consentimiento de cookies de Magento están disponibles en más de 30 idiomas. Las tiendas con orientación internacional también pueden usar el banner de cookies para las tiendas de Magento. Opcionalmente, también eres libre de adaptar los textos.

  • Fácil integración

    Nuestra solución de consentimiento de cookies de Magento está diseñada para integrarse lo más fácilmente posible en cualquier forma de presencia web que funcione con el CMS. Esto se aplica a la vista de escritorio, las versiones móviles (con diseño receptivo) y los sitios web AMP. Alternativamente, la integración se puede realizar a través de TagManager. Si desea utilizar aplicaciones nativas para Android e iOS, le enviaremos el kit de desarrollo de software (SDK) adecuado.

visión general

Magento como sistema de gestión de contenidos

Magento se lanzó por primera vez en 2008. El sistema de tiendas encontró rápidamente muchos usuarios entusiastas. Por lo tanto, una empresa destacada se dio cuenta: entre 2011 y 2015, Magento era una subsidiaria al 100 por ciento de eBay . Ambas partes se benefician de ello. El signo visible fue el Magentos «Versión 2», que apareció en 2015. Hasta la fecha, el CMS de comercio electrónico escrito en PHP es oficialmente solo una variante actualizada de este.

Magento forma parte de Adobe desde 2018. Posteriormente, se introdujeron nuevas funciones, como una documentación mejorada . El CMS está disponible para los interesados en tres versiones:

  • Código abierto (anteriormente: Comunidad; gratis)
  • Comercio (anteriormente: Empresa)
  • Commerce Cloud (anteriormente: Enterprise Cloud

Sus beneficios de un vistazo

    Magento, comercio electrónico y protección de datos: ¿qué se aplica?

  • En el contexto de la legislación de protección de datos, Magento es el llamado «procesador de datos». Este rol recae en usted como operador de la tienda. Esto significa que debe asegurarse de manejar la información de sus visitantes de acuerdo con la ley. Para el banner de cookies de Magento, esto significa: El procedimiento de suscripción es decisivo para usted. Sus usuarios deben dar su consentimiento para que los programas se ejecuten.

  • El banner de cookies para las páginas de Magento crea informes claros

    La generación de informes también es una de las características clave que ofrece nuestra solución de consentimiento de cookies de Magento. Por ejemplo, puede filtrar o agrupar por fecha, navegador, dominio, tema y sistema operativo. El sistema también informa sobre las páginas vistas, el tráfico con consentimiento y la tasa de rebote. También recibirá un informe que muestra qué pantallas se mostraron y cómo los visitantes tomaron sus decisiones. También a bordo hay una función de exportación. Por lo tanto, puede poner fácilmente los informes a disposición de los empleados para utilizarlos como base para los procesos de optimización.

  • El administrador de consentimiento en el contexto de GDPR y CCPA

    Nuestra solución de consentimiento de cookies de Magento siempre cumple con GDPR y también con CCPA . Nos aseguramos automáticamente de que la seguridad jurídica indispensable esté garantizada en todo momento .

    Conclusión: está en el lado seguro con nuestra solución de consentimiento de cookies de Magento

    Un banner de cookies para tiendas Magento es indispensable en tiempos del RGPD. Con nuestro administrador de consentimiento poderoso y fácil de integrar, está en el lado seguro. Funciona de acuerdo con la ley y se adapta a la perfección gracias a su alto nivel de compatibilidad. Pero convénzase usted mismo y pruebe nuestra solución de consentimiento de cookies de Magento ahora de forma gratuita.

Por supuesto consentmanager también funciona con…

preguntas frecuentes

¿No está seguro si necesita un CMP?

Para ayudarlo con cosas como GDPR, CMP y consentimiento, hemos resumido las preguntas más comunes aquí.

Los términos se pueden utilizar como sinónimos. Pero no significan necesariamente lo mismo. Un aviso de cookies también puede ser simplemente un banner con texto en su tienda. Un sistema de gestión de consentimiento de cookies ofrece opciones de personalización individuales y tiene un sistema de informes.

No, hemos optimizado continuamente nuestra solución de consentimiento de cookies de Magento y seguimos haciéndolo. Por lo tanto, el período de formación es corto. El funcionamiento suele ser intuitivo.

CCPA se aplica a todos los usuarios en California. Por lo tanto, una empresa que procesa datos de californianos debe cumplir correctamente con CCPA. El límite para esto es relativamente bajo: solo 50,000 registros de datos por año son suficientes. Dado que un sitio web ya procesa muchos conjuntos de datos en una sola visita, la CCPA muy a menudo se aplica a una gran cantidad de sitios web.

Magento es el procesador de datos. De hecho, este papel recae en ti. Sin embargo, los desarrolladores no están completamente libres de responsabilidad. Debe proporcionar la base tecnológica para que pueda trabajar en cumplimiento de la ley. Magento también debe mantener su propio sistema compatible con GDPR. Por ejemplo, debe ser informado sobre qué cookies se están ejecutando cuando utiliza el sistema de la tienda.

Tenga en cuenta que no podemos proporcionar asesoramiento legal. Algunos puntos de estas preguntas frecuentes también pueden cambiar con el tiempo o ser interpretados de manera diferente por los tribunales. ¡Es por eso que siempre debe consultar a su abogado!