Listo para el nuevo modo de consentimiento de Google v2? Saber más »
Nuevo

consentmanager ya está certificado para los nuevos requisitos de CMP de Google para el EEE y el Reino Unido


Página de inicio de Google en una pantalla de ordenador. Nuevos requisitos de CMP de Google

Según un reciente de Aviso publicado por Google todos los socios que utilizan los productos para editores de Google (Google AdSense, Ad Manager o AdMob) deben del 16 de enero de 2024 Utilice una Plataforma de gestión de consentimiento (CMP) certificada por Google que haya integrado el Marco de transparencia y consentimiento (TCF) cuando publique anuncios a usuarios en el Espacio Económico Europeo (EEE) o el Reino Unido (UK).

consentmanager fue uno de los primeros CMP en ser certificado por Google para este nuevo requisito .

Anuncio importante: Nuevo requisito de Google para las integraciones de CMP

Este requisito de Google se relaciona con la versión 2.2 de TCF publicada por IAB Europe el 16 de mayo. Desde 2020, el marco de transparencia y consentimiento (TCF) de IAB Europe se ha integrado en todos los sistemas de publicación de anuncios de Google. Y para permitir la aplicación coherente de este marco estandarizado en los ecosistemas publicitarios de los editores, Google ahora requiere que los CMP también cumplan con sus criterios y sean reconocidos como CMP certificados por Google.

El comunicado oficial de Google (en inglés):

«Más adelante este año, exigiremos a todos los socios que utilicen nuestros productos para editores (Google AdSense, Ad Manager o AdMob) que utilicen un CMP certificado por Google que se integre con el TCF cuando publiquen anuncios a usuarios en el Espacio Económico Europeo o el Reino Unido. En las próximas semanas, pondremos a disposición una lista de CMP certificados por Google que se han integrado con el TCF de IAB Europe y cumplen con las especificaciones del TCF, y exigiremos que nuestros socios usen un CMP de esa lista.«

A finales de este año, exigiremos a todos los socios que utilicen nuestros productos para editores (Google AdSense, Ad Manager o AdMob) que utilicen un CMP certificado por Google integrado con el TCF cuando publiquen anuncios a usuarios en el Espacio Económico Europeo Switch o en el Reino Unido. En las próximas semanas, proporcionaremos una lista de CMP certificados por Google que están integrados con el TCF de IAB Europe y cumplen con las especificaciones del TCF, y solicitaremos a nuestros socios que utilicen un CMP de esta lista.

consentmanager ha defendido durante mucho tiempo la coherencia en el consentimiento de la publicidad en línea y una mayor transparencia entre los anunciantes y los consumidores. Nuestra solución de consentimiento de cookies ya está actualizada para cumplir con los nuevos requisitos para los CMP. Con un CMP como consentmanager puede asegurar las siguientes ventajas para su empresa, a saber:

  • Mayor alcance de los anuncios: obtener más consentimiento de los usuarios significa que puede dirigirse a ellos con anuncios relevantes y personalizados, lo que aumenta las posibilidades de captar su atención y generar una mayor participación. Este enfoque dirigido conduce a mejores tasas de conversión y, en última instancia, a mayores ingresos publicitarios .
  • Eficiencia publicitaria mejorada: puede recopilar el consentimiento granular del usuario, p. B. Los formatos de publicidad preferidos, los canales o la frecuencia con la que se muestra la publicidad. Al tener en cuenta estas preferencias y brindar experiencias publicitarias personalizadas, puede aumentar la efectividad de sus campañas. Este enfoque específico a menudo da como resultado tasas de clics más altas, mejores tasas de conversión y un mayor retorno de la inversión (ROI).
  • Acceso a información valiosa sobre datos: consentmanager ofrece informes y análisis sólidos, lo que le brinda información sobre las preferencias y el comportamiento de los usuarios. Al analizar estos datos, puede optimizar sus estrategias publicitarias, refinar su orientación e identificar nuevas oportunidades de ingresos.

Si desea saber cómo puede integrar IAB TCF en la solución consentmanager, lea aquí nuestro manual TCF correspondiente. Manténgase actualizado sobre nuestros últimos desarrollos y certificaciones suscribiéndose a nuestro boletín aquí .


Más comentarios

New regulations US 2024
Derecha

Las nuevas leyes de privacidad de EE. UU. entrarán en vigor en 2024: actualice su configuración de privacidad específica de EE. UU.

En Estados Unidos, las nuevas leyes de protección de datos entrarán en vigor en la segunda mitad de 2024: en Florida, Texas, Oregón y Montana . Las empresas que operan en estos estados o tienen clientes en estos estados deben revisar sus prácticas de protección de datos para garantizar el cumplimiento de las nuevas leyes […]
General, Nuevo

Herramienta destacada consentmanager : opciones de integración en el panel de CMP

En Tool Spotlight de este mes, analizamos más de cerca las funciones de integración que encontrará en el panel de CMP de su consentmanager . Estos son el resultado de un trabajo de desarrollo extendido entre consentmanager y las herramientas correspondientes, lo que significa que podemos ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de activar la […]