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Las nuevas leyes de privacidad de EE. UU. entrarán en vigor en 2024: actualice su configuración de privacidad específica de EE. UU.


Nuevas regulaciones EE.UU. 2024

En Estados Unidos, las nuevas leyes de protección de datos entrarán en vigor en la segunda mitad de 2024: en Florida, Texas, Oregón y Montana . Las empresas que operan en estos estados o tienen clientes en estos estados deben revisar sus prácticas de protección de datos para garantizar el cumplimiento de las nuevas leyes de protección de datos.

Para facilitarle este proceso, en este artículo primero le explicaremos dónde puede encontrar en su panel de control la configuración de protección de datos específica de EE. UU . para las leyes que ya han entrado en vigor en los estados de Colorado, Utah, Connecticut y California. , Virginia y Washington . En la segunda parte veremos las nuevas leyes de protección de datos que entrarán en vigor en el futuro y los requisitos clave que implican.

Cómo encontrar la configuración de protección de datos de EE. UU. en el panel de CMP consentmanager

Siga estos sencillos pasos para ajustar la configuración de cumplimiento de su sitio web a las leyes de privacidad de EE. UU.:

  1. Inicie sesión en su panel de CMP en https://app. consentmanager .
  2. Navegue a la sección «CMP» y seleccione «Legal».
  3. Desplácese hacia abajo para encontrar la sección Configuración de privacidad de EE. UU., donde encontrará configuraciones para lo siguiente:
  • Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA)
  • Ley de Privacidad de Colorado (CPA)
  • Ley de Connecticut sobre Privacidad de Datos Personales (CAPDP)
  • Declaración de Derechos Digitales de Florida (FDBR)
  • Ley de Privacidad de Datos del Consumidor de Montana (MTCDPA)
  • Ley de Privacidad de Datos del Consumidor de Oregón (OCDPA)
  • Ley de Seguridad y Privacidad de Datos de Texas (TDPSA)
  • Ley de Privacidad del Consumidor de Utah (UCPA)
  • Ley de Protección de Datos del Consumidor de Virginia (VCDPA)
  • Ley de Washington Mi Salud, Mis Datos (AMA)

¡Es fácil! Ahora simplemente haga clic en la ley estadounidense que desea activar.

Opciones avanzadas con Layer Logic para su banner de cookies

Además de cumplir con las regulaciones de EE. UU., nuestro panel CMP también le ofrece opciones avanzadas. Aquí es donde entra en escena Layer Logic, que determina cómo se muestra su banner a cada visitante cuando visita su sitio web por primera vez.

Estas son las cinco opciones de Layer Logic que puede seleccionar desde el panel:

  1. Solicitar suscripción (mostrar notificación): esta configuración solicita activamente a los visitantes que den su consentimiento antes de utilizar cookies no esenciales.
  2. Permitir aceptación (sin notificación): esto significa que, aunque los usuarios tienen la opción de excluirse de las cookies no esenciales, no serán notificados de esta opción mediante una ventana emergente o un banner cuando visiten el sitio web por primera vez.
  3. Solicitar exclusión voluntaria (mostrar notificación): Esta opción informa al visitante sobre el uso de cookies y le ofrece la oportunidad de rechazarlas.
  4. Permitir la exclusión voluntaria (sin notificación): aunque los usuarios tienen la opción de rechazar las cookies no esenciales, no se les informa explícitamente de esta opción a través de una ventana emergente o un banner proactivo cuando visitan el sitio web por primera vez.
  5. No permita la participación o la exclusión voluntaria: tenga en cuenta que aquí no se muestra ningún banner. Esto generalmente se usa para sitios web que solo usan las cookies necesarias para que el sitio web funcione.
Panel consentmanager de Layer Logic

¿Cuáles son los beneficios de Layer Logic para su empresa?

Cada estado de EE. UU. tiene sus propios requisitos específicos, algunos más estrictos que otros y que pueden diferir entre sí. Esto hace que sea aún más importante que tenga la capacidad de personalizar la lógica de su capa para cumplir tanto con los requisitos legales específicos como con las preferencias comerciales de su empresa. De conformidad con las normas de privacidad, también puede realizar pruebas A/B para determinar las configuraciones más efectivas que serán aceptadas por sus diversas audiencias en EE. UU. Al administrar inteligentemente estas configuraciones, puede mejorar sus estrategias de recopilación de consentimiento y, en última instancia, maximizar sus tasas de consentimiento.

Leyes de privacidad de EE. UU. que entrarán en vigor en 2024

Las siguientes leyes de protección de datos entrarán en vigor en 2024. Si su empresa opera en uno de los estados enumerados o sus clientes se encuentran allí, debe estar preparado para requisitos de protección de datos adicionales:

Declaración de derechos digitales de Florida (FDBR): vigente desde el 1 de julio de 2024

La Declaración de Derechos Digitales de Florida (FDBR) se promulgó el 6 de junio de 2023 y entrará en vigor el 1 de julio de 2024. La ley se aplica principalmente a grandes empresas con ventas brutas anuales de más de mil millones de dólares, con ciertos umbrales aplicables a empresas muy involucradas en publicidad digital o que operan grandes plataformas digitales. La FDBR proporciona amplios derechos de exclusión voluntaria para la recopilación de datos a través de tecnologías de reconocimiento facial y de voz, establece límites estrictos a la recopilación de datos de vigilancia sin el consentimiento activo del usuario y exige avisos claros para la venta de datos sensibles y biométricos . Además, la ley prevé una protección especial de los datos de los niños y, con ciertas excepciones, prohíbe a las autoridades moderar el contenido de las redes sociales.

Ley de Seguridad y Privacidad de Datos de Texas (TDPSA): vigente desde el 1 de julio de 2024

La TDPSA establece marcos similares al GDPR para empresas que operan en Texas o que brindan servicios a residentes de Texas. La ley exige avisos claros de protección de datos y evaluaciones de impacto de la protección de datos para actividades de procesamiento de alto riesgo . A los consumidores también se les otorgan fuertes derechos, tales como: B. el derecho a la información, corrección y eliminación de sus datos, así como el derecho a oponerse a la transferencia de datos y a la publicidad dirigida. En particular, la TDPSA prescribe directrices estrictas para el manejo de datos anonimizados y seudonimizados para garantizar que incluso la información que no es directamente identificable se maneje con cuidado. El Procurador General de Texas es el único responsable de hacer cumplir la ley.

Ley de Privacidad de Datos del Consumidor de Oregón (OCDPA): vigente desde el 1 de julio de 2024

La OCDPA se aplica a las empresas que operan en Oregón o que hacen negocios con residentes de Oregón. La ley también se aplica a organizaciones sin fines de lucro y establece ciertos umbrales para los controladores y procesadores de datos. Destaca la necesidad de avisos de privacidad completos y evaluaciones de riesgos para actividades que representan una amenaza material a la privacidad del consumidor. La OCDPA otorga a los consumidores el derecho de acceder, corregir y eliminar su información y optar por no participar en la venta de información personal y publicidad dirigida. Se requiere consentimiento explícito para el procesamiento de datos sensibles. Además, los datos anonimizados están exentos de la protección de datos personales prevista en esta ley. La aplicación de la ley está a cargo del Fiscal General de Oregón, quien puede imponer sanciones civiles por infracciones.

Ley de Privacidad de Datos del Consumidor de Montana (MTCDPA): vigente desde el 1 de octubre de 2024

La MTCDPA se aplica a empresas que hacen negocios con residentes del estado de Montana o hacen negocios en Montana. La MTCDPA establece umbrales basados ​​en la cantidad de datos personales procesados ​​y los ingresos generados por la venta de esos datos. La ley otorga a los consumidores el derecho de acceder, modificar y eliminar sus datos, así como optar por no participar en la venta o el uso de sus datos para elaboración de perfiles y publicidad dirigida. Los responsables del tratamiento de datos están obligados a limitar la recopilación de datos, proteger los datos recopilados y garantizar al mismo tiempo la transparencia de sus prácticas de protección de datos. Los procesadores de datos tienen la tarea de ayudar a los controladores de datos a cumplir estos requisitos.

Cada una de estas leyes obligará a las empresas a revisar y potencialmente revisar sus prácticas de privacidad actuales. A medida que se acercan las fechas límite respectivas, los usuarios consentmanager pueden acceder a sus paneles de control en cualquier momento para activar el cumplimiento de las siguientes leyes.

Registre su sitio web ahora y esté preparado cuando las nuevas leyes de protección de datos entren en vigor.


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