Seminario web Política TCF 3.5 frente a 4.0

Nuevos cambios que necesitas saber

La industria de la publicidad digital ha experimentado muchos cambios en los √ļltimos a√Īos, particularmente en las √°reas de privacidad y protecci√≥n de datos. El Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF) se introdujo para abordar estas preocupaciones y aportar un enfoque estandarizado a la gobernanza de datos.

En este seminario web, la Junta de Gobierno del TCF aborda los nuevos cambios en la √ļltima versi√≥n de la Pol√≠tica 4.0 del TCF en comparaci√≥n con la Pol√≠tica 3.5 del TCF para abordar las preocupaciones de la Autoridad Belga de Protecci√≥n de Datos y otras autoridades de protecci√≥n de datos.

un fondo violeta con el texto iab europe Resumen de las principales diferencias entre la Política 3.5 y 4.0

Entre los oradores se encuentran todos los involucrados activamente en el desarrollo y actualización de la política TCF: Christop Zippel, asesor legal senior de RTL, Elena Turtureanu, vicepresidenta legal y de protección de datos de Adform, Jan Winkler, director ejecutivo de consentmanager y Peter Craddock, socio de Keller and Heckman LLP. .

Los cambios entran en vigencia de inmediato y requieren que todas las partes interesadas, es decir, CMP (Plataformas de gestión de consentimiento), proveedores y editores, actualicen sus prácticas de datos en consecuencia.

Las principales diferencias entre la Política 3.5 y 4.0 del TCF

Se elimina el interés legítimo como base jurídica para las finalidades 3, 4, 5 y 6, lo que implica que las empresas deberán obtener el consentimiento explícito de los usuarios para dichas finalidades.

La Política 4.0 del TCF también trae algunas actualizaciones relacionadas con la presentación de textos legales. Los textos estándar sobre objetivos y funciones se vuelven más fáciles de usar, más claros y más fáciles de entender. Para ello se ha eliminado el texto legal. Todos los idiomas tienen un período de transición que se irá implementando gradualmente a medida que se finalicen los cambios.

Otro cambio importante en la Política 4.0 del TCF es el nuevo requisito de Primeras Capas de revelar la cantidad de proveedores involucrados en el procesamiento de datos. Por lo tanto, los editores solo deben mostrar los proveedores que realmente se utilizan. Esta información debe mostrarse claramente en el primer nivel de la interfaz de usuario, ya que los usuarios generalmente no tienen idea de la cantidad de proveedores.

La Pol√≠tica TCF 4.0 tambi√©n incluye mejoras en las pol√≠ticas relacionadas con la retirada del consentimiento, lo que facilita a los usuarios cambiar sus preferencias. Si muestra un bot√≥n ¬ęAceptar todo¬Ľ, tambi√©n debe mostrar un bot√≥n ¬ęRechazar todo¬Ľ. La raz√≥n de esto fue que algunos sitios web mostraban banners de cookies donde el bot√≥n de rechazar en el primer nivel no aparec√≠a al ingresar al sitio web.

¬ŅY c√≥mo pueden los miembros del TCF utilizar la nueva versi√≥n 4.0 de la Pol√≠tica del TCF?

Los CMP pueden integrar la nueva versión de la Lista global de proveedores (GVL), que contiene más información sobre los proveedores, e incorporar nueva información orientada al usuario en su interfaz de usuario. Los proveedores pueden asegurarse de que sus instalaciones en vivo tomen la cadena de TC en tiempo real para garantizar un procesamiento de datos preciso, y los editores pueden asegurarse de que los usuarios puedan actualizar fácilmente su IU de CMP.

Vea el seminario web que detalla los requisitos para los diferentes miembros del TCF.

La Política 4.0 del TCF es un avance significativo con respecto a su predecesora. Los cambios se realizaron para mejorar la privacidad del usuario y la protección de datos. Este artículo proporciona una descripción general de las diferencias clave entre la Política TCF 3.5 y 4.0 y cómo pueden afectar su negocio. Mire el seminario web y conozca todos los cambios entre la Política 3.5 y 4.0 del TCF.