Nuevos cambios que necesitas saber
La industria de la publicidad digital ha experimentado muchos cambios en los últimos años, particularmente en las áreas de privacidad y protección de datos. El Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF) se introdujo para abordar estas preocupaciones y aportar un enfoque estandarizado a la gobernanza de datos.
En este seminario web, la Junta de Gobierno del TCF aborda los nuevos cambios en la última versión de la Política 4.0 del TCF en comparación con la Política 3.5 del TCF para abordar las preocupaciones de la Autoridad Belga de Protección de Datos y otras autoridades de protección de datos.
Entre los oradores se encuentran todos los involucrados activamente en el desarrollo y actualización de la política TCF: Christop Zippel, asesor legal senior de RTL, Elena Turtureanu, vicepresidenta legal y de protección de datos de Adform, Jan Winkler, director ejecutivo de consentmanager y Peter Craddock, socio de Keller and Heckman LLP. .
Los cambios entran en vigencia de inmediato y requieren que todas las partes interesadas, es decir, CMP (Plataformas de gestión de consentimiento), proveedores y editores, actualicen sus prácticas de datos en consecuencia.
Las principales diferencias entre la Política 3.5 y 4.0 del TCF
Se elimina el interés legítimo como base jurídica para las finalidades 3, 4, 5 y 6, lo que implica que las empresas deberán obtener el consentimiento explícito de los usuarios para dichas finalidades.
La Política 4.0 del TCF también trae algunas actualizaciones relacionadas con la presentación de textos legales. Los textos estándar sobre objetivos y funciones se vuelven más fáciles de usar, más claros y más fáciles de entender. Para ello se ha eliminado el texto legal. Todos los idiomas tienen un período de transición que se irá implementando gradualmente a medida que se finalicen los cambios.
Otro cambio importante en la Política 4.0 del TCF es el nuevo requisito de Primeras Capas de revelar la cantidad de proveedores involucrados en el procesamiento de datos. Por lo tanto, los editores solo deben mostrar los proveedores que realmente se utilizan. Esta información debe mostrarse claramente en el primer nivel de la interfaz de usuario, ya que los usuarios generalmente no tienen idea de la cantidad de proveedores.
La Política TCF 4.0 también incluye mejoras en las políticas relacionadas con la retirada del consentimiento, lo que facilita a los usuarios cambiar sus preferencias. Si muestra un botón «Aceptar todo», también debe mostrar un botón «Rechazar todo». La razón de esto fue que algunos sitios web mostraban banners de cookies donde el botón de rechazar en el primer nivel no aparecía al ingresar al sitio web.
¿Y cómo pueden los miembros del TCF utilizar la nueva versión 4.0 de la Política del TCF?
Los CMP pueden integrar la nueva versión de la Lista global de proveedores (GVL), que contiene más información sobre los proveedores, e incorporar nueva información orientada al usuario en su interfaz de usuario. Los proveedores pueden asegurarse de que sus instalaciones en vivo tomen la cadena de TC en tiempo real para garantizar un procesamiento de datos preciso, y los editores pueden asegurarse de que los usuarios puedan actualizar fácilmente su IU de CMP.
Vea el seminario web que detalla los requisitos para los diferentes miembros del TCF.
La Política 4.0 del TCF es un avance significativo con respecto a su predecesora. Los cambios se realizaron para mejorar la privacidad del usuario y la protección de datos. Este artículo proporciona una descripción general de las diferencias clave entre la Política TCF 3.5 y 4.0 y cómo pueden afectar su negocio. Mire el seminario web y conozca todos los cambios entre la Política 3.5 y 4.0 del TCF.