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Boletín 05/2023


Ahora también es posible rastrear aplicaciones

consentmanager dispone desde hace tiempo de un rastreador de cookies con el que se puede comprobar el cumplimiento de la protección de datos de su propio sitio web/tienda web y, mediante el uso de un banner de cookies, se pueden descubrir puntos débiles en la implementación del RGPD.
El cumplimiento del RGPD no se limita sólo a los sitios web y las tiendas online. Las aplicaciones móviles o los televisores también procesan datos personales. Para comprobar el cumplimiento del RGPD de las aplicaciones, consentmanager ahora ofrece la opción técnica de rastrear aplicaciones.
Esto significa más seguridad para sus visitantes y clientes en el futuro, lo hace más confiable como proveedor de aplicaciones y garantiza una mayor transparencia desde el punto de vista de la protección de datos.

El GDPR cumple 5 años: Ojo a estas 5 tendencias en protección de datos

¡El RGPD cumple 5 años! Con el quinto aniversario del Reglamento General de Protección de Datos el 25 de mayo de este año, echamos un vistazo a las próximas tendencias clave en privacidad para empresas y particulares. Discutimos cinco tendencias clave, incluida la ética de los datos, la privacidad de los niños, el aumento de las leyes de localización de datos, la expansión del derecho al olvido y una mayor aplicación de las leyes de privacidad. Esté atento a estas tendencias e implemente proactivamente las mejores prácticas.
Haga clic aquí para leer el artículo completo: https://www.consentmanager.de/wissen/neues/2023-trends-datenschutz/

Grabación de seminarios web: Política TCF 3.5 frente a 4.0: nuevos cambios que necesita conocer

La industria de la publicidad digital ha experimentado muchos cambios en los últimos años, particularmente en las áreas de privacidad y protección de datos. El Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF) se introdujo para abordar estas preocupaciones y aportar un enfoque estandarizado a la gobernanza de datos.
En este seminario web, la Junta de Gobierno del TCF aborda los nuevos cambios en la última versión de la Política 4.0 del TCF en comparación con la Política 3.5 del TCF para abordar las preocupaciones de la Autoridad Belga de Protección de Datos y otras autoridades de protección de datos. Puedes ver el seminario web aquí:
Lee el artículo completo y mira el vídeo:
https://www.consentmanager.de/wissen/neues/webinar-tcf/


Anuncio: compatibilidad con IAB TCF v2.2

La IAB lanzará la versión 2.2 a finales de este mes. IAB TCF v2.1 (versión actual) quedará oficialmente obsoleta en septiembre de 2023. consentmanager implementará los cambios requeridos para TCF v2.2 para junio de 2023 (actualización del 15 de junio) y permitirá a los clientes cambiar manualmente de TCF v2.1 a v2.2. Los clientes que no hayan cambiado manualmente antes de septiembre de 2023 se cambiarán automáticamente.
Publicaremos más información sobre las diferencias entre las versiones de TCF en nuestro próximo boletín, pero para la mayoría de los clientes los cambios serán menores y no afectarán el funcionamiento normal del sitio web.

Así fue el OMR23 en Hamburgo

Han llegado a su fin dos días emocionantes y llenos de acción de OMR23. Nuestro equipo de ventas estuvo muy ocupado lidiando con la avalancha de visitantes. No sólo se comieron galletas, sino que también hubo un animado intercambio sobre carteles de cookies, protección de datos, etc. en nuestro stand. Esto demuestra una vez más cuán grande es todavía la necesidad de compartir conocimientos sobre este tema.
En este contexto, consentmanager desea agradecer a todos los visitantes, clientes y socios por su vivo interés y por encontrarnos.
Para nosotros fue un evento emocionante exponer con nuestro propio stand en #OMR23 por primera vez y tampoco será la última.
Un agradecimiento especial también al gran equipo de Leadinfo (también parte de la familia team.blue), con quienes hicimos vibrar nuestro stand conjunto. ¡Fue aún más divertido juntos!

Modo de consentimiento de Google: ¿qué es y cómo funciona?

El modo de consentimiento de Google también se conoce con el término modo de consentimiento de Google. El modo de consentimiento le permite respetar la privacidad de sus visitantes mientras utiliza los servicios de Google como Google Analytics configurando las etiquetas y scripts de Google según el estado de consentimiento del visitante.
Como socio certificado de Google CMP, consentmanager admite totalmente la integración del modo de consentimiento de Google en nuestro CMP.
Para obtener más información sobre cómo habilitar este modo en su sitio web, lea nuestro artículo aquí: https://www.consentmanager.de/unkategorisiert/google-einständigungsmodus/

RECORDATORIO: se necesita un cambio de código/código antiguo en desuso

Nos gustaría señalar una vez más que en breve serán necesarios algunos cambios importantes en el código. El primer paso ya se ha dado con las últimas actualizaciones. Hemos comenzado a deshacernos de los códigos antiguos.
Puedes leer lo que necesitas considerar en el siguiente artículo:
https://www.consentmanager.de/wissen/neues/wichtig-abschaffung-alter-codes/

Otras optimizaciones y ajustes en mayo:

En mayo hubo, entre otras cosas, las siguientes pequeñas innovaciones y cambios:
Así se han solucionado los problemas con Adobe Consent Mode y Autoblocking. Además, la lista de proveedores ahora está ordenada alfabéticamente. Esto también se aplica a los proveedores personalizados. Asimismo, las distintas plantillas de diseño ahora están ordenadas en el orden AZ. Se solucionaron los problemas de visualización con la vista previa de TikTok y se realizaron ajustes en el complemento Shopware y Magento 2.4.6.

Se pueden encontrar más innovaciones y optimizaciones en el registro de lanzamiento completo:

Registro de liberación

  • Evitar el arrastre del botón en el SDK
  • Se corrigió el cronograma del informe de riesgos
  • CMP no reconocido al volver a iniciar sesión
  • Se agregó ID de CMP y escriba los nombres de los archivos para descargar el código.
  • Se agregó información de uso del código antiguo de CMP en el nuevo cliente.
  • Se agregó la lista de cookies de exportación al nuevo cliente.
  • Lista de proveedores ordenados AZ en la lista de cookies agregar proveedor
  • Nota IAB/TCF oculta para CMP que no son IAB
  • Información resaltada si los recuentos (proveedores, propósitos, cookies) están vacíos (modal CMP, nuevo cliente)
  • Se agregaron enlaces a información modal de CMP (proveedores, cookies, propósitos)
  • Se deshabilitaron ciertos enlaces del menú si el proceso de creación de CMP
  • Se agregaron nuevas macros para rechazar/aceptar enlaces.
  • Se corrigió el tamaño del logotipo para que sea 1:1 en el ícono de recuperación
  • Diseños predeterminados movidos al final de la lista (modal Diseño)
  • Diseños ordenados AZ (modal de diseño)
  • Soporte agregado para giosg
  • Se agregó la posibilidad de cambiar el controlador y el DPO a través de las variables de configuración del lado del cliente.
  • Problema solucionado con la vista previa de TikTok
  • Se solucionó el problema al configurar terceras cookies con CS/LS deshabilitado
  • Problema solucionado con elementos de bloqueo automático.
  • Se solucionó el problema con la cookie sat_track del modo de consentimiento de Adobe
  • Vista previa del diseño del problema solucionado (nuevo cliente)
  • Nuevo cliente acelerado (imágenes dinámicas)
  • Problema solucionado con recarga infinita.
  • Se solucionó el problema con el diseño para guardar btn (nuevo diseño)
  • Marcadores de posición fijos (nuevo diseño)
  • Asistente de CMP rediseñado (nuevo diseño)
  • Actualización del complemento: compatible con Magento 2.4.6
  • Actualización del complemento: Shopware agregó la opción HTML/JavaScript personalizada


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