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Boletín 02/2022


¡Nos complace anunciar la última actualización que se ha lanzado! Entre muchas novedades, estas son las principales características disponibles con la nueva actualización:

Ilegal #1: Google Fonts ¿Ilegal?

A finales de enero, el Tribunal Regional de Múnich tuvo que tratar el tema de Google Fonts (integración de fuentes en un sitio web). El tribunal dictaminó que incrustar Google Fonts a través del servidor de Google sin consentimiento era ilegal y otorgó daños y perjuicios al demandante. Como está acostumbrado desde consentmanager, reaccionamos directamente y en la actualización de este mes creamos la posibilidad de bloquear Google Fonts y otros elementos externos de fuente y estilo (bloqueo automático: menú> CMP> Para editar> Otras opciones> Bloquee hojas de estilo o bloquéelas manualmente a través de la personalización del código, consulte la ayuda).
Nuestra recomendación: activa el bloqueo o, lo mejor de todo, simplemente descarga las fuentes y colócalas en tu propio servidor.

Ilegal #2: ¿Google Analytics es ilegal?

Además de Google Fonts, Google Analytics también fue «atrapado» recientemente: en Austria, la autoridad de protección de datos decidió en un caso que Google Analytics no era compatible con los principios del RGPD, ya que los datos se envían a los EE. allí no hay un nivel adecuado de protección. Por lo tanto, se prohibió al operador del sitio web utilizar Google Analytics (especialmente porque en este caso se utilizó un banner de consentimiento insuficiente). Un poco más tarde, las autoridades de protección de datos holandesas y francesas hicieron lo mismo y también dictaminaron que la integración (sin protección) de Google Analytics no cumplía con el RGPD. Se puede suponer que seguirán otras autoridades estatales.
Nuestra recomendación: solo use Google Analytics con su consentimiento o busque alternativas amigables con la protección de datos (por ejemplo, etracker o Matomo).

Ilegal #3: IAB TCF ilegal?

La autoridad belga de protección de datos también ha causado revuelo. Esto tuvo que decidir sobre el estándar IAB TCF. La autoridad descubrió que, en las circunstancias actuales, el Marco de Consentimiento y Transparencia de IAB, así como IAB Europe como el organismo administrativo detrás del estándar, no cumplen con varias condiciones del RGPD. El IAB ahora tiene un período de dos meses para desarrollar un «Plan de Acción» con los cambios propuestos. Las modificaciones propuestas tienen por objeto mostrar cómo se puede rediseñar el TCF para que cumpla con el RGPD. Desde entonces, IAB Europe ha apelado contra la decisión. Hemos reunido más detalles en nuestras Preguntas Frecuentes .
Nuestra recomendación: si no tiene nada que ver con la publicidad en línea (por ejemplo, comercio electrónico o sitios web de empresas), no debe utilizar el estándar IAB TCF. Si no puede prescindir de él, no debe entrar en pánico ahora, sino esperar y ver cómo se desarrolla la situación.

Propósitos y controles deslizantes

Otra de las novedades de este mes es la posibilidad de reorganizar y ordenar los propósitos: simplemente «toque» la entrada y muévala a donde debería aparecer.

Nuestra función de control deslizante también es nueva: en lugar de mostrar los propósitos con varias casillas de verificación en la primera página de la capa de consentimiento, ahora puede usar un control deslizante. El visitante puede entonces elegir entre varias posiciones y así activar y desactivar varios propósitos al mismo tiempo. La configuración del control deslizante se puede encontrar en Menú > Propósitos en la lista de propósitos.

Más novedades y cambios

Como siempre, este mes también hemos realizado muchos pequeños ajustes en las funciones. Hay ajustes al copiar CMP y diseños, nuevas opciones para almacenar bases legales y más opciones de texto para previsualizar imágenes.


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