Listo para el nuevo modo de consentimiento de Google v2? Saber más »
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Boletín 02/2022


¡Nos complace anunciar la última actualización que se ha lanzado! Entre muchas novedades, estas son las principales características disponibles con la nueva actualización:

Ilegal #1: Google Fonts ¿Ilegal?

A finales de enero, el Tribunal Regional de Múnich tuvo que tratar el tema de Google Fonts (integración de fuentes en un sitio web). El tribunal dictaminó que incrustar Google Fonts a través del servidor de Google sin consentimiento era ilegal y otorgó daños y perjuicios al demandante. Como está acostumbrado en consentmanager , reaccionamos de inmediato y en la actualización de este mes creamos la opción para bloquear Google Fonts y otras fuentes externas y elementos de estilo (bloqueo automático: menú> CMP> Editar> Otras opciones> Bloquear hojas de estilo o bloquear manualmente mediante ajuste de código, ver ayuda).
Nuestra recomendación: activa el bloqueo o, lo mejor de todo, simplemente descarga las fuentes y colócalas en tu propio servidor.

Ilegal #2: ¿Google Analytics es ilegal?

Además de Google Fonts, recientemente también se ha «sorprendido» Google Analytics: en Austria, la autoridad de protección de datos de ese país decidió en un caso que Google Analytics no es compatible con los principios del RGPD porque los datos se envían a los EE.UU. y no hay nivel adecuado de protección allí. Por lo tanto, se prohibió al operador del sitio web utilizar Google Analytics (especialmente porque en este caso se utilizó un banner de consentimiento insuficiente). Un poco más tarde, las autoridades de protección de datos holandesas y francesas estuvieron de acuerdo y también dictaminaron que la integración (no protegida) de Google Analytics no cumplía con el RGPD. Se puede suponer que seguirán otras autoridades estatales.
Nuestra recomendación: solo use Google Analytics con su consentimiento o busque alternativas amigables con la protección de datos (por ejemplo, etracker o Matomo).

Ilegal No. 3: IAB TCF es ilegal?

La autoridad belga de protección de datos también ha causado revuelo. Éste tuvo que decidirse por el Standard IAB TCF . La autoridad determinó que, en las circunstancias actuales, el Marco de Transparencia y Consentimiento de IAB, así como IAB Europe como organismo administrativo detrás de la Standard , no cumplen con varias condiciones del RGPD. El IAB ahora tiene un período de dos meses para desarrollar un «Plan de Acción» con los cambios propuestos. Los cambios propuestos tienen como objetivo mostrar cómo se puede rediseñar el TCF para que cumpla con el RGPD. Desde entonces, IAB Europe ha apelado contra la decisión. Hemos reunido más detalles en nuestras Preguntas Frecuentes .
Nuestra recomendación: si no tiene nada que ver con la publicidad online (por ejemplo, comercio electrónico o sitios web de empresas), no debería utilizar el Standard IAB TCF . Si no puede prescindir de él, no debe entrar en pánico ahora, sino esperar y ver cómo se desarrolla la situación.

Propósitos y controles deslizantes

Otra de las novedades de este mes es la posibilidad de reorganizar y ordenar los propósitos: simplemente «toque» la entrada y muévala a donde debería aparecer.

Nuestra función de control deslizante también es nueva: en lugar de mostrar los propósitos con varias casillas de verificación en la primera página de la capa de consentimiento, ahora puede usar un control deslizante. El visitante puede entonces elegir entre varias posiciones y así activar y desactivar varios propósitos al mismo tiempo. La configuración del control deslizante se puede encontrar en Menú > Propósitos en la lista de propósitos.

Más novedades y cambios

Como siempre, este mes también hemos realizado muchos pequeños ajustes en las funciones. Hay ajustes al copiar CMP y diseños, nuevas opciones para almacenar bases legales y más opciones de texto para previsualizar imágenes.


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