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Boletín 01/2023


Nuevo informe resumido y nuevas opciones de diseño

Este mes hicimos muchas pequeñas mejoras. De estas mejoras, nos gustaría presentar dos características en particular:
En primer lugar, hemos añadido un informe general (menú> informes> Descripción general). El informe resume la información de varios informes y crea una descripción general simple y rápida del rendimiento de un CMP. Además de los datos clave importantes, también está nuestro nuevo diagrama de flujo de tráfico. Esto lo ayudará a comprender más fácilmente cómo se toman las decisiones de los usuarios: cuánto tráfico se acepta y cómo sucedió.

La segunda característica nueva que nos gustaría presentar es la nueva opción de diseño para la visualización de la capa de consentimiento (Menú > Temas > Editar > Comportamiento > Visualización). Aquí ahora puede elegir entre diferentes tiempos de espera y animaciones. En particular, esto puede garantizar que los usuarios presten más atención a la capa de consentimiento y puede mejorar la tasa de aceptación.

Importante: Abolición de códigos antiguos

Nos gustaría informarle que los cambios de código serán necesarios para los clientes que crearon códigos antes de junio de 2021. El primer paso ya se ha dado con la actualización actual. Hemos comenzado a deshacernos de los códigos antiguos. En un primer paso, a partir del 1 de julio de 2023, se abolirán todos los códigos antiguos que aún contengan el dominio consensu.org . Esto afecta los códigos de bloqueo automático, los códigos de bloqueo manual/semiautomático, los códigos de lista de cookies, los códigos de lista de proveedores, el acceso a la API JS, los códigos AMP y los SDK móviles.
Los códigos emitidos antes de mediados de 2021 contienen URL para el dominio consentmanager.mgr.consensu.org. Si está utilizando códigos que contienen este dominio, actualice los códigos a la nueva versión, que puede encontrar en su inicio de sesión de consentmanager. Para que sea más fácil comprender si está afectado, en breve (actualización en febrero) mostraremos más información en su panel de control de consentimiento.

¡Los defensores de los consumidores logran el éxito en términos de banners de cookies que cumplen con la protección de datos!

En el caso actual de Burda-Verlag (focus.de), la Asociación Federal de Consumidores (VZBV) ha logrado una victoria parcial en relación con el uso de banners de cookies inadecuados.

¿Qué pasó?

Burda-Verlag ha utilizado un «registro de dominio cruzado del comportamiento del usuario con fines de análisis y marketing» con más de cientos de proveedores en Focus Online. Esta no es la violación real per se. Sin embargo, los defensores de los consumidores vieron una violación de los derechos de protección de datos del consumidor con respecto al diseño inadecuado de la capa de consentimiento de cookies respectiva y la información insuficiente asociada para los usuarios sobre el uso de sus datos.
Esta demanda fue finalmente exitosa ante el tribunal de distrito de Munich. A fines de noviembre de 2022, el tribunal de distrito acordó con los defensores de los consumidores (al menos en parte) que el diseño de los banners de cookies en el sitio web de Burda-Verlag no cumplía con los requisitos de protección de datos de la TTDSG.
El ejemplo de la editorial Burda demuestra una vez más la importancia de utilizar un banner de cookies correcto. Además de la imprescindible integración de un botón de rechazo (mismo protagonismo que el botón de aceptar), esto también incluye requisitos como la reducción de la lista de proveedores.

¿A qué debe prestar atención al diseñar una capa de cookies que cumpla con la ley?

Hemos reunido algo de ayuda para usted:

Puede leer el artículo completo sobre el caso de la editorial Burda aquí:
https://www.heise.de/news/Verbraucherschuetzer-klagen-erfolgreich-gegen-Cookie-Banner-7408270.html

Actualización: Noticias del procedimiento IAB TCF en Bélgica

Hay nuevos desarrollos en el procedimiento para el IAB Europe y el estándar IAB TCF en Bélgica. La autoridad competente (APD) ha aprobado el plan de acción presentado por IAB Europe. IAB Europe ahora tiene hasta mediados de julio para implementar los puntos previstos en el plan de acción. Esta es una buena señal para los usuarios del IAB TCF: Es un paso más en la dirección de un procedimiento de cumplimiento y hacia un «Código de Conducta» (compromiso voluntario por parte de la industria), lo que significaría un alto nivel de seguridad jurídica. para sitios web
Los cambios planificados al plan de acción incluyen algunos ajustes a la política TCF, la eliminación del dominio consensu.org (ver arriba) y otros ajustes a la tecnología TCF. Te mantendremos informado en este punto.

Más retoques y ajustes en enero

En enero hubo, entre otras cosas, las siguientes pequeñas innovaciones y cambios:
Se implementaron optimizaciones en la visualización mejorada de proveedores vinculados («subservicios»), lo que brinda al visitante del sitio web una visión general más transparente de los proveedores utilizados. También se han agregado combinaciones de botones avanzados al CMP. Para los proveedores que utilizan funciones o funciones especiales, se han agregado textos descriptivos a los detalles del proveedor.

Se pueden encontrar más innovaciones y optimizaciones en el registro de lanzamiento completo:

Registro de liberación

  • CMP-1576 Informe de Gestión
  • CMP-1563 Modo carrusel ampliado: Emitir/Habilitar todos los proveedores alternar habilita todos
  • CMP-1525 Hacer que los subservicios sean más rápidos
  • CMP-1542 Agregar opción para mostrar la capa con un retraso
  • CMP-1366 Agregar opción para mostrar dos botones en lugar de una palanca
  • CMP-1478 Agregar opción para establecer cuándo se establece LI
  • CMP-1070 Cambiar ID de CMP en códigos a texto aleatorio
  • CMP-1247 2da capa: opción para plegar 1ra finalidad
  • CMP-1564 Añadir combinación de botones guardar+rechazar
  • CMP-1569 Problema: Desplazamientos de banderas con desplazamiento de capa
  • CMP-1502 A la configuración personalizada le falta una animación
  • CMP-1504 A la aceptación personalizada le falta una animación
  • CMP-1565 Agregar opción para compartir la descripción de la cookie entre los CMP
  • CMP-1567 DataLayer: Agregar propiedad que indique cómo se encontraron los datos de consentimiento
  • CMP-1570 TCF descripción de propósito especial no mostrada


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