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Modo de consentimiento de Google y consentmanager


Modo de consentimiento de Google y consentmanager

🚨 Hinweis: Dieser Artikel bezieht sich auf den Google Consent Mode. Ein kurzes Update zur neuen Google Consent Mode v2 finden Sie nachfolgend. Klicken Sie hier um mehr über die neuen Anforderungen des Google Consent Mode v2 zu erfahren.

Actualización 28 de noviembre de 2023: Modo de consentimiento de Google v2

Google ha presentado Google Consent Mode v2 , una actualización transformadora que cambia el panorama publicitario y analítico para anunciantes, editores y usuarios finales. Las empresas que utilizan los servicios de Google Ads y Analytics tienen hasta marzo de 2024 para cumplir con los nuevos requisitos de Google. A diferencia de su versión anterior, donde el Modo de consentimiento de Google era opcional y se usaba para habilitar el modelado de conversión, ahora se requiere el uso del Modo de consentimiento de Google v2 para realizar un seguimiento de los datos. poder . Además, el uso es una plataforma CMP certificada por Google como consentmanager , que antes era opcional, ahora es obligatoria para garantizar un enfoque estandarizado del consentimiento del usuario. Esta evolución del modo de consentimiento de Google no solo aborda los desafíos de privacidad, sino que también subraya el compromiso de Google de hacer que la información basada en el consentimiento sea más sólida y accesible. Haga clic en el enlace de arriba para obtener más información sobre los cambios clave en el Modo de consentimiento de Google v2.

consentmanager se complace en anunciar su asociación con Google como socio certificado de CMP.

¿Qué es el modo de consentimiento de Google?

El Modo de consentimiento de Google (también conocido como Modo de consentimiento de Google) es una función de Google que ayuda a los operadores de sitios web a obtener el consentimiento explícito del usuario para el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento de Google (como Google Analytics, Google Ads y Google Tag Manager) para monitorear y registrar y «modelar» lagunas en las conversiones que de otro modo se perderían de los usuarios que no dan su consentimiento a las cookies sin invadir su privacidad.

Funciones del modo de consentimiento de Google.

Entonces, ¿qué sucede cuando un usuario da su consentimiento?

Si un usuario da su consentimiento en su sitio web, las etiquetas funcionan como de costumbre y recopilan datos con fines de análisis y publicidad a través de Google Analytics, Google Ads o Google Tag Manager.

¿Y qué pasa si el usuario rechaza su consentimiento? ¿O ignoró el banner de cookies?

Luego, el modo de consentimiento de Google configura automáticamente las etiquetas de Google de tal manera que se restringe la recopilación de datos. Esto significa que Google Analytics, Google Ads y Google Tag Manager no recopilan ninguna información de identificación personal ni otros datos sobre el comportamiento del usuario en el sitio web.

Las etiquetas funcionan en un modo de procesamiento de datos limitado, en el que sólo se registran la dirección IP del usuario, el tipo de dispositivo y navegador y las páginas visitadas en el sitio web. Los datos son más limitados ya que están diseñados para proteger la privacidad del usuario al no contener ninguna información de identificación personal. Aún así, estos datos son útiles para que los propietarios de sitios web comprendan sus tasas de conversión e interacciones en su sitio web.

En general, el modo de consentimiento de Google está diseñado para ayudar a los operadores de sitios web a cumplir con las regulaciones de privacidad mientras se benefician de la información y los conocimientos que ofrecen los productos de Google. Al configurar automáticamente las etiquetas de Google según el estado de consentimiento del usuario, los operadores de sitios web pueden respetar los deseos de privacidad de los usuarios y al mismo tiempo recibir información valiosa sobre el uso de su sitio web.

¿Necesito el modo de consentimiento de Google? [Checkliste]

  • ¿Utiliza Google Analytics en su sitio web?
  • ¿Utiliza cookies u otras tecnologías de seguimiento en su sitio web?
  • ¿Tiene regulaciones de privacidad como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) o la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA)?
  • ¿Tiene una política de privacidad que explique cómo recopila, utiliza y comparte datos de usuario, incluida información sobre cookies y tecnologías de seguimiento?
  • ¿Tiene una solución CMP (Plataforma de gestión de cumplimiento) que permita a los usuarios dar o negar su consentimiento para el uso de cookies y tecnologías de seguimiento?

Si marcó alguno de estos elementos, probablemente necesite instalar el modo de consentimiento de Google. Para ver cuáles son sus opciones, consulte nuestra guía aquí .

¿Como funciona?

El modo de consentimiento de Google permite a los propietarios de sitios web informar a Google sobre el estado del consentimiento de un usuario para cookies o identificadores de aplicaciones de dos maneras: a través del encabezado de solicitud HTTP o mediante la capa de datos de Google Tag Manager (GTM). El método del encabezado de solicitud HTTP agrega un parámetro «gtag_consent» al encabezado de la solicitud, que indica el estado del consentimiento del usuario a las cookies y las tecnologías de seguimiento. En el método de capa de datos GTM, la biblioteca «gtag.js» está configurada para leer el estado de consentimiento del usuario desde la capa de datos, que almacena información sobre el estado de consentimiento del usuario para varios tipos de cookies y tecnologías de seguimiento. Google Analytics utiliza el estado de consentimiento del usuario para decidir si utiliza o no cookies y tecnologías de seguimiento para ese usuario.

Modo de consentimiento de Google y consentmanager

Consulte nuestra guía de introducción aquí

¿Cómo sé si el modo de consentimiento de Google está activado?

Para determinar si el modo de suscripción de Google está habilitado en su sitio web, puede seguir los pasos a continuación:

  1. Abra su sitio web en un navegador web y vaya a las herramientas de desarrollador (generalmente presionando F12).
  2. Navegue a la pestaña Consola.
  3. Escriba getTCData() en la consola y presione Enter.
  4. Si el modo de consentimiento de Google está habilitado en su sitio, debería ver un objeto JSON que contiene información sobre el estado de consentimiento del usuario, incluidos tcString, cmpStatus, eventStatus, gdprApplies, propósitoOneTreatment, PublisherCC y addtlConsent.

Si ve este objeto JSON, significa que el modo de consentimiento de Google se está ejecutando en su sitio web. Si no lo ve, es posible que no haya implementado el código correctamente.


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