TDDDG
Protección de datos compatible con TDDDG con Consent Manager
Desde 2018 está en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) , que ha fijado límites muy estrictos al tratamiento de datos personales. El Gabinete Federal ha aprobado la Ley de Protección de Datos de Servicios Digitales de Telecomunicaciones (TDDDG), originalmente Ley de Protección de Datos de Telemedios de Telecomunicaciones (TDDDG), que está en vigor desde diciembre de 2021. Esta nueva ley de protección de datos especifica una normativa unificadora para el espacio virtual. Un enfoque es el uso de cookies, para lo cual los operadores de sitios web deberán obtener el consentimiento en el futuro. Hasta el momento, las condiciones generales no han sido del todo claras. En este sentido, la TDDDG se enfrenta directamente al desafío de la gestión del consentimiento de las cookies .
Ya hemos ayudado a más de 25.000 sitios web a cumplir con GDPR, TDDDG y ePrivacy
Nuestros clientes incluyen algunos de los sitios web más importantes y las marcas más conocidas del mundo.
… y muchos más.
Bitte beachten Sie: Obwohl der ConsentManager CMP viele Funktionen wie das Blockieren von Codes und Cookies von Drittanbietern bietet, verwenden nicht alle unserer Kunden alle Funktionen. Bitte beurteilen Sie unsere Funktionen daher nicht nur danach, wie unsere Kunden unser Tool verwenden.
TDDDDG
Aquí, como operador de un sitio web, puede obtener información completa sobre el contenido, las condiciones marco y los requisitos de la nueva ley de protección de datos y, en la última parte, examinar una solución orientada a la acción con el administrador de consentimiento para implementar las nuevas regulaciones. de una manera legalmente compatible.
historia de origen
¿Cómo surgió el TDDDG?
- Hasta ahora, la Ley de Telecomunicaciones (TKG) y la Ley de Servicios Digitales (DDG) , originalmente Ley de Telemedia (TMG), eran decisivas para los operadores de sitios web en el delicado tema de la protección de datos. El objetivo de la nueva introducción del TDDDG es reunir todas las disposiciones de estas leyes. Se está creando una nueva ley principal sobre protección de datos para garantizar una mayor transparencia y uniformidad.
- Además: esta iniciativa legislativa es una implementación de una directiva europea : en particular, se trata de la llamada ePrivacy , que ahora se está implementando en la legislación alemana con la TDDDG. Dondequiera que se utilicen tecnologías de rastreo o cookies, las nuevas regulaciones entrarán en vigencia a partir de diciembre de 2021. Esto no solo se aplica a los sitios web, sino también a los permisos en las aplicaciones. En vista del poco tiempo que queda, esta es razón suficiente para echar un vistazo más de cerca a un proveedor de gestión de consentimiento.
- Una solución tan poderosa es la base para garantizar que la protección de datos pueda ser legalmente segura en todos los aspectos. A continuación, leerá que el consentimiento de las cookies ofrece numerosas ventajas para las empresas y los visitantes del sitio web.
- Alemania va a la zaga en la implementación de las directrices de protección de datos de la UE
Desde 2009, existe un requisito a nivel de la Unión Europea para obtener el consentimiento expreso para el uso de cookies u otras tecnologías de seguimiento. Esto queda especialmente claro en el artículo 5 de la correspondiente Directiva ePrivacy . Muchos sitios web ya están implementando estas regulaciones, aunque el marco legal no está del todo claro. Esto cambiará a partir de diciembre de 2021.
¡Estar al día!
Suscríbete al boletín¿De qué trata fundamentalmente la TDDDG con respecto al consentimiento de cookies?
- El objetivo de fusionar las normas anteriores en una nueva ley principal es garantizar una mayor seguridad jurídica a través de la normalización. Con vistas a la protección de datos, habrá regulaciones claras para la configuración de cookies y el uso de tecnologías de seguimiento a finales de 2021. En principio, los usuarios deben ser informados antes del almacenamiento sobre para qué se recopilan los datos . También debe poder rechazar su consentimiento para el uso de cookies en cualquier momento (estamos hablando de «exclusión voluntaria» aquí).
- Una herramienta de gestión del consentimiento permite consultar este consentimiento requerido, documentarlo y gestionarlo de forma transparente. La privacidad de los usuarios debería estar mejor protegida. Ellos tienen en sus propias manos en cada sitio web aceptar cookies hasta cierto punto o rechazarlas por completo. Más allá de la protección de datos, las cookies son útiles para los operadores y usuarios de sitios web para poder compilar contenido personalizado.
¿Qué es un proveedor de gestión de consentimiento?
Esta pregunta es relevante para usted como operador de un sitio web a más tardar ahora si desea configurar cookies o utilizar el seguimiento. Esto definitivamente ya no será posible sin una aprobación o rechazo explícitos. Dado el nuevo marco, debe buscar soluciones viables para la gestión del consentimiento de cookies . En el curso de la introducción de la nueva ley de protección de datos, muchos operadores de sitios web buscarán soluciones rápidas, funcionales y, sobre todo, legalmente seguras. En este sentido, ha venido al lugar correcto para usar Consentmanager para obtener el consentimiento de los visitantes del sitio web en la forma prescrita. Debido a la gama de funciones que se describen a continuación, esta herramienta permite mucho más que solo administrar el consentimiento para las cookies. No importa lo complejos que le puedan parecer los requisitos del TDDDG (anteriormente: TTDSG) y lo corto que le parezca el tiempo de implementación: con el probado Consent Manager usted confía en una solución altamente funcional.
¿Cómo se clasifica la nueva ley de protección de datos?
Si ya está familiarizado con el Reglamento general de protección de datos y la Directiva ePrivacy , notará muchos paralelos en la nueva ley de protección de datos. En última instancia, esto solo muestra que muchas regulaciones ya existían o fueron implementadas por los operadores de sitios web con previsión. Con la entrada en vigor de la TDDDG (anteriormente: TTDSG) en diciembre de 2021, ya no habrá forma de evitar el consentimiento para el uso de cookies, etc. Visto así, las normas hasta ahora conocidas del RGPD y ePrivacy siguen vigentes. Están ‘solo’ explícitamente especificados en la nueva ley de protección de datos con vistas a las cookies y el seguimiento. Debido a la combinación en una nueva ley principal, las normas anteriores no pierden su efecto simplemente por la similitud del contenido.
El párrafo 25 de la TDDDG debe interpretarse como la implementación de la Directiva ePrivacy
La directiva ePrivacy ya mencionada puede considerarse la base de la TDDDG. Los estados miembros de la UE deben garantizar que los datos solo se pueden almacenar si los usuarios son informados al respecto de manera clara y completa . Debe quedar inequívocamente claro a qué dan su consentimiento los usuarios y con qué fines se establecen las cookies. En este contexto, cabe señalar la denominada sentencia Cookie II del Tribunal Federal de Justicia de Alemania, que confirma una decisión del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 2019: En consecuencia, el consentimiento de los usuarios es obligatorio ante las denominadas no -Se pueden colocar cookies esenciales.
- En este contexto, el artículo 25 de la TDDDG regula el uso de cookies y otras tecnologías de seguimiento. Básicamente, se trata del almacenamiento y la recuperación de información neutral desde el punto de vista tecnológico en todos los dispositivos (móviles). El artículo 26 TDDDG especifica las regulaciones para los servicios de una administración técnica correspondiente.
Consentimiento de cookies: ¿Qué requiere la TDDDG?
El artículo 24 de la nueva Ley de Protección de Datos especifica los requisitos para el tratamiento de datos personales. En principio, sus usuarios deben poder dar su consentimiento o rechazarlo explícitamente. Si nos centramos en el uso de cookies, resulta de especial interés el artículo 25 TDDDG (= protección de la privacidad en los dispositivos finales). Sobre esta base, el almacenamiento de información solo está permitido si los usuarios han dado su consentimiento haciendo clic en información completa y clara.
- La conexión entre las leyes de protección de datos es particularmente clara en la redacción de la Sección 24. Aquí se adoptó la llamada condición de consentimiento del Reglamento General de Protección de Datos. Es importante destacar que se debe dar el consentimiento antes de que se produzca cualquier forma de procesamiento de datos personales. El término «equipo terminal» se menciona a menudo en la nueva ley de protección de datos.
- Lo que esto significa es que las regulaciones se aplican a todos los dispositivos posibles que puedan establecer una conexión a Internet. En vista de esto, la consulta requerida debe poder realizarse en todos los dispositivos finales imaginables sin ningún problema y de forma clara.
¿Cómo debería implementarse el TDDDG?
Mucho ya era más o menos vinculante antes de la introducción prevista de la nueva ley de protección de datos. Al navegar por Internet, no se habrá perdido el hecho de que desde hace meses la solicitud de consentimiento se ha convertido cada vez más en parte de un nuevo Standard de protección de datos en el espacio virtual. A partir de diciembre de 2021, la Ley de Protección de Datos de Telecomunicaciones y Telemedios será legalmente vinculante. A más tardar con esta iniciativa para implementar la legislación europea, todos los operadores de sitios web deben tomar medidas o comprobar si cumplen los requisitos de la TDDDG. Esto requerirá un proveedor de gestión de consentimiento (CMP).
Sin una gestión de consentimiento de cookies profesional, existe el riesgo de multas
Cualquiera que viole los principios básicos descritos aquí debe esperar mayores sanciones en forma de multas. Se puede suponer que las autoridades supervisoras responsables en Alemania se han contenido hasta ahora debido a la situación legal parcialmente confusa. Sin embargo, es probable que esta restricción caiga con la estandarización de la nueva ley de protección de datos. También se debe considerar el aumento de las advertencias de los competidores, quienes sin duda analizarán más de cerca la gestión del consentimiento de cookies de un sitio web en un futuro muy cercano. En vista de esto, solo se cuestiona una solución profesional para la seguridad jurídica: Con Consentmanager está haciendo una excelente elección en este sentido. Las posibles sanciones se pueden encontrar en la Sección 24 TDDDG. Con hasta 300.000 euros, estos pueden poner en peligro la vida de muchos emprendedores.
Paquetes
Basic
una página web
- 5,000 vistas / mes incl.
- Cumple con el RGPD
- Diseños prefabricados
- 1 rastreo/semana
- Soporte: entradas
adicional Vistas reservablesCMP compatible con IAB TCFEstándar IAB GPPPruebas A/B y optimizaciónadicional cuentas de usuario
Beginner
una página web
- 100.000 vistas / mes incl.
- adicional Puntos de vista:0.1 € / 1000
- Cumple con el RGPD
- Diseños personalizables
- 3 rastreos/día
- Soporte: entradas
Pruebas A/B y optimizaciónCMP compatible con IAB TCFEstándar IAB GPPadicional cuentas de usuario
Standard
3 sitios web o aplicaciones
- 1 millón de visitas / mes incl.
- adicional Puntos de vista:0.05 € / 1000
- Cumple con el RGPD
- CMP compatible con IAB TCF
- Estándar IAB GPP
- Diseños personalizables
- Pruebas A/B y optimización
- 10 rastreos/día
- Soporte: Ticket y correo electrónico
adicional cuentas de usuario
Agency
20 sitios web o aplicaciones
- 10 millones de visitas / mes incl.
- adicional Puntos de vista:0.02 € / 1000
- Cumple con el RGPD
- CMP compatible con IAB TCF
- Estándar IAB GPP
- Diseños personalizables
- Pruebas A/B y optimización
- 100 rastreos/día
- 10 adicionales cuentas de usuario
- Soporte: Ticket, correo electrónico y teléfono
administrador de cuentas personales
Enterprise
- Cualquier vista / mes
- adicional Puntos de vista:0.02 € / 1000
- Cumple con el RGPD
- CMP compatible con IAB TCF
- Estándar IAB GPP
- Diseños personalizables
- Pruebas A/B y optimización
- Cualquier rastreo/día
- cualquier complemento. cuentas de usuario
- Soporte: Ticket, correo electrónico y teléfono
- administrador de cuentas personales
tus beneficios
Ventajas del administrador de consentimiento para operadores Y visitantes del sitio web
Hasta este punto, ha aprendido de qué se trata el núcleo de la nueva ley de protección de datos y la necesaria gestión del consentimiento. Puede leer los requisitos presentados aquí como un resumen de los párrafos más importantes, especialmente porque la redacción no siempre es fácil de entender.
- Con Consent Manager puede utilizar una herramienta óptima y probada para garantizar el cumplimiento de la TDDDG. Verá aquí que esta herramienta de consentimiento de cookies le ofrece múltiples beneficios en muchos niveles . No solo debe ver esta herramienta como una obligación legal, sino también como un gran potencial. Esto es exactamente lo que queremos finalmente iluminar en una forma compacta.
¿Por qué el Consent Manager es la mejor opción para cumplir con la TDDDG?
Obtenga una descripción general aquí y comience una prueba gratuita. Con más de 30 idiomas, puede garantizar la protección de datos a través de las fronteras si su empresa es internacionalmente activa o le gustaría serlo en el futuro. Puede elegir entre numerosos textos y diseños listos para usar, lo que le permite implementar rápidamente una solución profesional con vistas a la nueva ley de protección de datos. Puede utilizar la opción para integrar el logotipo de su empresa. Esto asegura una impresión general uniforme y confiable: la consulta no se percibe como molesta.
Consentimiento de cookies: usted determina cómo se realiza la consulta
Existen numerosas opciones para posicionar el banner de cookies : se puede integrar en el sitio web de diferentes maneras para garantizar una experiencia de usuario uniforme. Con el rastreador automático de cookies y la comprobación del cumplimiento del RGPD, siempre estará legalmente seguro. Las actualizaciones automáticas también contribuyen significativamente a esto. Debido a la compatibilidad con todos los sistemas de tiendas comunes, administradores de etiquetas y productos de Google, generalmente es posible una integración sin problemas.
Aprende lo que tus clientes realmente quieren
Utilice los informes innovadores del Consent Manager para aumentar la tasa de aceptación general de los visitantes y minimizar la tasa de rebote. Con las pruebas A/B, puede decidir rápidamente, en función de los datos, qué configuración es óptima para su sitio web. Hablando de eso: Consentmanager responde, lo que garantiza la adaptación automática a todos los dispositivos finales.
actuar ya
Ahora asegúrese de que su sitio web cumpla con la Ley de Protección de Datos (TDDDG).
- Prueba Consent Manager y ofrece a tus visitantes un valor añadido tangible que generará confianza. En los últimos meses ha habido informes de fugas de datos y protección de privacidad insuficiente. Con una consulta profesional del administrador de consentimiento, demuestras a tus visitantes que te tomas este tema muy en serio.
- Es más: pones todas las decisiones de forma transparente en manos de tus clientes potenciales desde el principio. Esto tendrá un efecto positivo en la imagen y la seriedad de su sitio web . No solo garantizan el cumplimiento de la ley de protección de datos, sino que también invierten activamente en la satisfacción de los visitantes.
- Las clasificaciones y la conversión se pueden optimizar reduciendo la tasa de rebote y aumentando la duración de la estadía. Puede ver aquí que Consentmanager no solo puede ser rentable para usted en el importante nivel de protección de datos. La nueva ley de datos ha sido estratégicamente importante desde que se tomó la decisión a más tardar. Con Consentmanager puede implementar una solución holística de la que usted, como operador de un sitio web, se beneficiará en muchos niveles. Puedes dar los primeros pasos ahora mismo.
¡Estar al día!
Suscríbete al boletínpreguntas frecuentes
¿No está seguro si necesita un CMP?
Para ayudarlo con cosas como GDPR, CMP y consentimiento, hemos resumido las preguntas más comunes aquí.
Este reglamento a nivel de la UE, también conocido como EPVO, es una adición al Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Especifica la protección de datos personales en aplicaciones electrónicas o basadas en Internet . La nueva ley de protección de datos recoge estas normas, lo que significa que puede verse como una implementación de la ley europea a nivel nacional.
En el texto de la ley, a menudo encontrará el término clave «equipo terminal»: se define con más detalle en la Sección 2. Básicamente, esto significa cualquier tipo de interfaz con la que se pueda procesar información personal. La forma en que se establece la conexión es casi irrelevante. Para los operadores de consultorios y sitios web, esto significa que el cumplimiento de la protección de datos debe ser posible en todos los dispositivos finales imaginables con un consentimiento transparente. La nueva ley también se refiere explícitamente a dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes.
La nueva ley entró en vigor el 1 de diciembre de 2021, junto con la Ley de Modernización de las Telecomunicaciones. Las normas hasta ahora habituales de la Ley de Servicios Digitales (originalmente la Ley de Telemedia) o la Directiva ePrivacy son reemplazadas sin problemas por la Ley de Protección de Datos, ya que el contenido es similar en muchos ámbitos.
O dicho de otro modo: ¿Cómo puede un sitio web cumplir con los requisitos de la ley de protección de datos? A más tardar, cuando entre en vigor la nueva ley de protección de datos, se recomienda a los operadores de sitios web que confíen en una poderosa herramienta de gestión de consentimiento . Con Consentmanager, los operadores de sitios web eligen la solución óptima: Numerosas opciones de personalización y administración aseguran que la integración sea lo más individual y específica posible. Si desea implementar de manera consistente los requisitos de la nueva ley, vaya a lo seguro con esta herramienta.
Aunque hasta ahora el marco jurídico era muy estricto en materia de protección de datos en el espacio virtual, la introducción de la TDDDG (anteriormente TTDSG) crea una seguridad jurídica vinculante. Esto significa que todos los operadores de sitios web tienen que lidiar con la gestión del consentimiento . Esto no solo es necesario para cumplir con los requisitos legales. Los visitantes del sitio web esperarán de una empresa de confianza que la consulta de protección de datos esté regulada profesionalmente. La protección de datos personales es un aspecto muy crítico y sensible para la imagen de las empresas.
La Ley de Protección de Datos de Servicios Digitales de Telecomunicaciones es una ley maestra que vincula las disposiciones de la Ley de Telecomunicaciones, la Ley de Servicios Digitales DDG (anteriormente Ley de Telemedia, TMG) y la Directiva ePrivacy . En última instancia, se trata de la implementación de la ley europea y la creación de una base legal uniforme y transparente para la protección de datos en Internet. De acuerdo con el RGPD, la protección de datos se especifica explícitamente en relación con las cookies y el seguimiento.
Tenga en cuenta que no podemos proporcionar asesoramiento legal. Algunos puntos de estas preguntas frecuentes también pueden cambiar con el tiempo o ser interpretados de manera diferente por los tribunales. ¡Es por eso que siempre debe consultar a su abogado!