glosario consentmanager
Nuestro glosario explica los términos más importantes relacionados con la protección de datos y el cumplimiento.
Analítica
La analítica implica la recopilación, el análisis y la interpretación sistemáticos de datos para descubrir patrones, tendencias y conocimientos valiosos. Este proceso se facilita mediante el uso de herramientas como Google Analytics, Adobe Analytics, Heap, Kissmetrics y Piwik (ahora Matomo). Este y otros software de análisis ofrecen a las empresas y operadores de sitios web potentes medios para procesar grandes cantidades de datos sobre el comportamiento y las interacciones de los usuarios. Permiten la toma de decisiones informadas y el desarrollo de estrategias específicas al proporcionar información detallada sobre la efectividad del contenido web, las campañas y las experiencias de los usuarios.
ANS
SLA es la abreviatura de Acuerdo de Nivel de Servicio. Es un documento formal que establece el nivel de servicio que se espera de un proveedor de servicios, las métricas mediante las cuales se medirá el nivel de servicio y, si corresponde, las soluciones o sanciones por no cumplir con el nivel de servicio.
Anunciantes
Un anunciante es un individuo u organización que promociona sus productos o servicios al público objetivo a través de diversos canales de medios.
CMP
CMP, abreviatura de Consent Management Platform o Consent Management Provider, es una herramienta o sistema de software que ayuda a los operadores de sitios web a registrar y gestionar las preferencias de consentimiento de sus visitantes con respecto a la recopilación, el almacenamiento y el procesamiento de datos personales de acuerdo con las normas de protección de datos como el GDPR. .
cumplimiento
Cumplimiento significa adherirse a ciertas leyes y regulaciones y, en el contexto de la protección de datos, proteger los datos personales del acceso no autorizado o el uso indebido.
Delegado de Protección de Datos (DPO)
El papel del delegado de protección de datos (DPO) es supervisar la estrategia de protección de datos de una empresa y el cumplimiento de las normas de protección de datos como el GDPR en la Unión Europea.
Editor/Editores
Los editores son personas o empresas que crean y distribuyen contenido. Este contenido puede incluir libros, revistas, periódicos, sitios web, blogs y vídeos. Los editores crean, seleccionan o alojan contenido que atrae a una audiencia específica. Puedes ganar dinero de varias maneras como: B. mediante la venta de copias de sus publicaciones, mediante suscripciones o mediante publicidad dentro de su contenido.
Enviar spam
El spam es el envío de mensajes no solicitados a través de Internet. Estos mensajes pueden llegar a su bandeja de entrada de correo electrónico o mediante mensajería instantánea y utilizarse para distribuir malware.
galletas
Las cookies son pequeños archivos de texto que se almacenan en el navegador del usuario y también se conocen como rastreadores.
Geo localización
La orientación geográfica se refiere a la práctica de ofrecer contenido o publicidad a un usuario en función de su ubicación geográfica.
Gestión del consentimiento
La gestión del consentimiento se refiere a los procesos y sistemas que utilizan las organizaciones para obtener, registrar y gestionar el consentimiento de las personas para la recopilación, el procesamiento y el uso de sus datos personales de acuerdo con las leyes de protección de datos como el RGPD.
Impresiones
Impresiones significa la cantidad de anuncios o contenido digital que se muestra a los usuarios, hagan clic en ellos o no.
Normativa de protección de datos
Las regulaciones de protección de datos son un conjunto de reglas diseñadas para proteger la información personal de las personas contra el acceso, uso, divulgación, alteración o destrucción no autorizados.
pancarta de galletas
Un banner de cookies es una ventana o capa emergente que aparece cuando un visitante accede a un sitio web y le informa sobre el uso de cookies para recopilar datos. Además, a través del banner de cookies se obtiene el consentimiento o rechazo del usuario al uso de cookies. Esto debe hacerse de acuerdo con las leyes de protección de datos.
perfilando
La elaboración de perfiles es el procesamiento automatizado de datos personales para evaluar, analizar o predecir aspectos de las preferencias, comportamiento, intereses, confiabilidad, desempeño, ubicación o movimientos de un individuo.
Protección de Datos
Una política de privacidad es un documento en el que un sitio web revela cómo recopila, utiliza, procesa y protege la información personal sobre sus usuarios o clientes. Este requisito normalmente lo imponen las leyes de protección de datos, como el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR). Pero también otras leyes como la Ley de Protección de Datos de Telecomunicación y Medios de Telecomunicaciones (TTDSG), la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) en EE.UU., la Ley de Protección de Información Personal y Documentos Electrónicos (PIPEDA) en Canadá y la Lei Geral de Proteção de Dados ( LGPD) en Brasil, o leyes individuales relacionadas con industrias o formas organizativas específicas pueden ser relevantes aquí.
RGPD
El GDPR (Reglamento General de Protección de Datos) es un reglamento de protección de datos introducido por la Unión Europea para los ciudadanos que residen en la UE.
SDK
SDK es la abreviatura de kits de desarrollo de software. Se trata de herramientas de software, bibliotecas y documentación que permiten a los desarrolladores desarrollar aplicaciones para software, marcos, plataformas o hardware específicos.
Solución de consentimiento de cookies
Una solución de consentimiento de cookies se refiere a un sistema o herramienta para administrar y registrar el consentimiento de los usuarios para el uso de cookies en sitios web.
TJUE
TJUE significa «Tribunal Europeo de Justicia». El TJUE es el tribunal más alto de la Unión Europea en materia de Derecho de la Unión.