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Configure correctamente las cookies del RGPD

El Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) está en vigor en todos los estados miembros de la UE desde el 25 de mayo de 2018. Debido a que el RGPD pone un enfoque especial en las cookies y entran en vigor nuevas regulaciones importantes para los operadores de sitios web, hemos reunido una descripción general de la información más importante para usted.

Rechtskonforme Cookie-Banner- und Consentlösung

RGPD

Reglamento General de Protección de Datos

Para ayudarlo con cosas como GDPR, CMP y consentimiento, hemos resumido las preguntas más comunes aquí.

  • ¿Qué es el RGPD?

    GDPR significa Reglamento General de Protección de Datos, en inglés se conoce como GDPR o Reglamento General de Protección de Datos. Este es un reglamento de la Unión Europea que regula cómo las empresas privadas deben manejar los datos personales. El reglamento entró en vigor el 27 de abril de 2016 y es de obligado cumplimiento desde el 25 de mayo de 2018. Por lo tanto , las normas para la protección de datos están estandarizadas y son vinculantes en toda la UE . El texto del RGPD es bastante general y debe implementarse en leyes nacionales concretas. La llamada regulación ePrivacy está destinada a esto.

  • ¿Qué es el Reglamento de privacidad electrónica?

    En el futuro, el Reglamento ePrivacy tiene por objeto regular el tratamiento de los datos personales, en particular en la comunicación electrónica (Internet, correo electrónico, …). El reglamento no debe confundirse con la Directiva de privacidad electrónica («Directiva de cookies»), que entró en vigor incluso antes del RGPD y restringe el uso de cookies. Dado que el texto del RGPD trata la protección de datos en general, los estados miembros necesitan leyes o reglamentos más profundos para cubrir los casos y áreas de aplicación específicos. En particular, la protección de datos en Internet juega un papel importante porque aquí se recopilan y procesan grandes cantidades de información y datos personales. Al mismo tiempo, el procesamiento de datos es en gran parte no transparente para el usuario porque se lleva a cabo en segundo plano. La combinación de GDPR y ePrivacy Regulation otorga una alta prioridad a la forma en que maneja las cookies .

¿Quién debe cumplir con las cookies del RGPD?

Con respecto a la publicidad en línea, las cookies GDPR juegan un papel, entre otras cosas, cuando

  • el editor tiene su sede en la UE
  • el anunciante tiene su sede en la UE
  • los mediadores/redes/corredores/… tienen su sede en la UE
  • el visitante del sitio web / destinatario de la publicidad se encuentra en la UE
  • un tercero involucrado (p. ej., un proveedor de servidor de anuncios) tiene su sede en la UE

Esto significa que el RGPD también se aplica a las empresas que no tienen su sede en la UE pero entregan publicidad a los ciudadanos de la UE .

Consent-Lösungen für Agenturen

La historia del RGPD

El Parlamento Europeo publica una primera recomendación
La Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos Interiores del Parlamento Europeo tiene su primera «votación de orientación».
El Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión finalizan sus negociaciones
El comité de la UE vota a favor de las negociaciones entre las tres partes
El Consejo de la UE acepta la recomendación
El Parlamento de la UE acepta la recomendación
Entra en vigor la normativa
Las regulaciones ahora se aplicarán en todos los estados miembros.
Se espera que la regulación de privacidad electrónica entre en vigor
 

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Nuestros clientes incluyen algunos de los sitios web más importantes y las marcas más conocidas del mundo.

… y muchos más.

Bitte beachten Sie: Obwohl der ConsentManager CMP viele Funktionen wie das Blockieren von Codes und Cookies von Drittanbietern bietet, verwenden nicht alle unserer Kunden alle Funktionen. Bitte beurteilen Sie unsere Funktionen daher nicht nur danach, wie unsere Kunden unser Tool verwenden.

En el lado seguro

¿Qué son los datos personales según el texto del RGPD?

Los datos personales requieren una protección especial. En particular, salvo que la ejecución de un contrato o intereses legítimos lo hagan necesario, el usuario deberá dar su consentimiento explícito antes de que sus datos puedan ser tratados, almacenados o cedidos.

  • Opt-in y opt-out de cookies GDPR

    Este consentimiento se denomina opt-in . Conoce el procedimiento de los boletines, por ejemplo: debe registrarse activamente e incluso confirmar la dirección de correo electrónico (doble suscripción). Las empresas no pueden enviarle publicidad no solicitada.

    Por ejemplo, algunas leyes de privacidad, como la Ley de Privacidad del Consumidor de California (CCPA) en California, prevén una opción de exclusión, lo que significa que los usuarios pueden rechazar las cookies. En este caso, las cookies están configuradas por defecto; el visitante puede deseleccionarlos.

  • Derechos especiales de los interesados

    • Obligación de información del responsable: Debe informar al visitante de forma amplia y completa sobre el tratamiento de los datos. Esto también incluye los propósitos/objetivos/intenciones y otros destinatarios, como proveedores externos. También debe informar al usuario de sus derechos en el aviso de cookies del RGPD
    • Derecho a la información : A petición del interesado, debe proporcionar información completa sobre si y qué datos ha almacenado o transmitido, con qué propósito, etc.
    • Derecho de rectificación : Si el usuario consiente en el tratamiento de los datos, deberá corregirlos o actualizarlos previa solicitud.
    • Derecho de supresión («al olvido»): El usuario puede revocar su consentimiento así como ordenar su eliminación inmediata.
    • Derecho a la limitación del tratamiento: el interesado podrá solicitarle que limite el uso de los datos recabados, incluso si el consentimiento previo preveía un tratamiento más amplio.

¿Qué significan las cookies de GDPR para mi marketing en línea?

Para la publicidad en línea, el RGPD tiene el siguiente significado en particular:

  1. Ya no es posible establecer cookies sin consentimiento. Esto significa que solo puede realizar un seguimiento de las acciones para las que el usuario ha dado su consentimiento explícito. Todas las demás cookies deben ser bloqueadas. Necesita un texto de aviso de cookies de GDPR.
  2. Guardar datos personales ya no es posible sin consentimiento. En relación con el marketing en línea, esto se aplica en particular a la dirección IP del visitante.
  3. La transferencia de datos personales ya no es posible sin consentimiento. Por ejemplo, en el contexto de OpenRTB o en forma de marcadores de posición, ya no puede transmitir datos como la dirección IP del visitante.
Consent-Lösung für DSGVO, TTDSG, CCPA, PIPEDA

Artículo 9 RGPD

Tramitación de categorías especiales

El procesamiento de datos personales es tanto más interesante para los anunciantes cuanto más información detallada sobre su grupo objetivo está disponible. El RGPD protege explícitamente cierta información personal aún más.

    limitaciones del procesamiento de datos

  • Por lo tanto, el procesamiento de los siguientes datos está expresamente prohibido en virtud del artículo 9 del RGPD:
    • Origen étnico
    • Opiniones Políticas/Unión
    • creencia/religión
    • Datos genéticos/biométricos
    • datos de salud
    • orientación sexual
  • Excepciones en el artículo 9 del RGPD

    Las excepciones se definen en el Art. 9 Párrafo 2 RGPD:

    • El interesado consiente expresamente el tratamiento para las finalidades especificadas El tratamiento es necesario para el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones
    • Intereses vitales
    • Procesamiento por una organización sin fines de lucro en el curso de su actividad legítima o membresía. Si el titular de los datos es miembro de un partido político, por ejemplo, puede procesar la información sobre la afiliación política internamente.
    • El interesado ha hecho públicos los datos
    • En aspectos judiciales
    • Interés público significativo
    • asistencia sanitaria y medicina del trabajo
    • Atención de salud pública/respuesta de emergencia
    • Trabajo de archivo, investigación científica, histórica y limitada para estadísticas.

Banner de cookies del artículo 9 del RGPD

Los terceros establecen cookies y recopilan datos en su sitio web. Como operador, usted es responsable de informar a sus visitantes y confirmar las cookies. Por lo tanto, si los proveedores externos desean recopilar y procesar datos personales en el sentido del artículo 9 del RGPD, el banner de cookies del RGPD debe contener los propósitos especificados. Por lo tanto, deben tratarse con más delicadeza que las declaraciones generales sobre edad, género, etc. A través de la transparencia, obtiene la satisfacción del cliente y una mayor tasa de aceptación. También obtiene más ventas a través de los ingresos publicitarios de los anunciantes en su sitio.

IAB konformes CMP, DSGVO, TTDSP, CCPA und mehr

¿Qué significan las cookies del RGPD para mi sitio web?

Si es un editor, editor, red, SSP, agencia o anunciante, lo más probable es que necesite obtener el consentimiento del usuario en el futuro. Para hacer esto, necesita un proveedor de gestión de consentimiento como nuestro Consentmanager .

  • Banner de cookies RGPD

    Un banner de cookies informa al visitante sobre el conjunto de cookies y cómo funcionan . Las cookies que son necesarias para que el sitio web funcione deben (lógicamente) ser aceptadas. El aviso de cookies de GDPR no debe contener marcas preestablecidas. El legislador no prescribe cómo debe ser el banner de cookies del RGPD. Por lo tanto, use el margen de maniobra y la libertad para diseñar el aviso de cookies de la mejor manera posible . ¡Con el conocimiento adecuado, cumple con la ley y es amigable con el cliente al mismo tiempo!

  • Establecer cookies GDPR con Consent Manager

    Con nuestro Proveedor de gestión de consentimiento, tiene una descripción completa de las cookies de GDPR que utiliza. Con diseños y textos listos para usar en más de 30 idiomas, puede comenzar de inmediato y siempre cumplir con GDPR con certeza. El rastreador de cookies integrado verifica su sitio web diariamente en busca de nuevos proveedores y bloquea automáticamente todas las cookies sin consentimiento (consentimiento). Nuestra herramienta se puede integrar en cualquier sistema común y es compatible con prácticamente todas las aplicaciones. Puede adaptar el banner de cookies del RGPD a su diseño y redacción y realizar otras configuraciones, por ejemplo, con respecto a los botones. El sistema utiliza pruebas A/B para determinar qué configuraciones funcionan mejor, es decir, tienen la mejor tasa de aceptación entre los visitantes.

  • Protección de datos simplificada

    Si los usuarios hacen uso de sus derechos, deberán actuar de inmediato. Debe proporcionar información completa , restringir los datos o eliminarlos por completo. Esto le presenta el desafío de poder determinar toda esta información, procesarla y cambiarla en consecuencia. Es muy fácil con nuestro administrador de consentimiento. No solo le brinda un valioso tiempo de trabajo , sino que también garantiza seguridad jurídica y un procesamiento rápido de las consultas de los usuarios. Su reacción profesional y el manejo ejemplar de los datos confidenciales aumentarán la satisfacción de sus clientes. Esto a su vez aumenta la confianza en su empresa (en sus productos, servicios, etc.).

Paquetes

Basic

0
Permanentemente libre para
una página web
  • 5,000 vistas / mes incl.
  • Cumple con el RGPD
  • Diseños prefabricados
  • 1 rastreo/semana
  • Soporte: entradas
  • adicional Vistas reservables
  • CMP compatible con IAB TCF
  • Estándar IAB GPP
  • Pruebas A/B y optimización
  • adicional cuentas de usuario

Beginner

19
Mensual para
una página web
  • 100.000 vistas / mes incl.
  • adicional Puntos de vista:0.1  / 1000
  • Cumple con el RGPD
  • Diseños personalizables
  • 3 rastreos/día
  • Soporte: entradas
  • Pruebas A/B y optimización
  • CMP compatible con IAB TCF
  • Estándar IAB GPP
  • adicional cuentas de usuario
Muy popular

Standard

49
Mensual hasta
3 sitios web o aplicaciones
  • 1 millón de visitas / mes incl.
  • adicional Puntos de vista:0.05  / 1000
  • Cumple con el RGPD
  • CMP compatible con IAB TCF
  • Estándar IAB GPP
  • Diseños personalizables
  • Pruebas A/B y optimización
  • 10 rastreos/día
  • Soporte: Ticket y correo electrónico
  • adicional cuentas de usuario

Agency

195
Mensual hasta
20 sitios web o aplicaciones
  • 10 millones de visitas / mes incl.
  • adicional Puntos de vista:0.02  / 1000
  • Cumple con el RGPD
  • CMP compatible con IAB TCF
  • Estándar IAB GPP
  • Diseños personalizables
  • Pruebas A/B y optimización
  • 100 rastreos/día
  • 10 adicionales cuentas de usuario
  • Soporte: Ticket, correo electrónico y teléfono
  • administrador de cuentas personales

Enterprise

Bajo demanda
Precio mensual por acuerdo individual
  • Cualquier vista / mes
  • adicional Puntos de vista:0.02  / 1000
  • Cumple con el RGPD
  • CMP compatible con IAB TCF
  • Estándar IAB GPP
  • Diseños personalizables
  • Pruebas A/B y optimización
  • Cualquier rastreo/día
  • cualquier complemento. cuentas de usuario
  • Soporte: Ticket, correo electrónico y teléfono
  • administrador de cuentas personales

Responsabilidad y Sanciones

  • Según el Art. 82 párr. 2 del RGPD , cada responsable del tratamiento es responsable de los daños. Dado que el visitante de su sitio web da su consentimiento (consentimiento) para el procesamiento de datos personales, usted es responsable de la gestión del consentimiento conforme al RGPD.

  • Según el Art. 83 párr. 1 del RGPD debe ser eficaz, proporcionado y (¡explícitamente!) disuasorio en cada caso individual. La cuantía de las sanciones depende del tipo y la gravedad de la infracción contra las cookies del RGPD. El legislador concede una importancia considerable a la protección de datos. Tus clientes lo ven de la misma manera. Por lo tanto, el cumplimiento de GDPR es lo mejor para usted por razones financieras y de reputación.

  • Ejemplo: en caso de violación del consentimiento (como el artículo 9 del RGPD) o de los derechos de los afectados, existe el riesgo de una multa de hasta 20 millones EUR o el 4 % de la facturación anual global ; la cantidad más alta cuenta.

  • Nuestro paquete básico de Consentmanager es gratuito y está disponible en el paquete estándar desde 50 euros al mes.

Verificación del sitio web de GDPR

Con nuestra revisión gratuita del sitio web de GDPR, puede verificar si su sitio web cumple con GDPR. El rastreador de cookies integrado en el administrador de consentimiento realiza esta revisión del sitio web de GDPR varias veces al día para encontrar y categorizar nuevos proveedores y cookies. Así que siempre estás en el lado seguro.

Cookie-Consent-Management und Cookie-Banner von consentmanager

Asegure la conformidad de su sitio web con la nueva Ley de Protección de Datos (TTDSG) ahora

  • Prueba el consentmanager y ofrece a tus visitantes un valor añadido tangible que generará confianza. En los últimos meses ha habido informes de fugas de datos y protección de privacidad insuficiente. Con una consulta profesional del administrador de consentimiento, muestra a sus visitantes que se toma este tema muy en serio.
  • Es más: pones todas las decisiones de forma transparente en manos de tus clientes potenciales desde el principio. Esto tendrá un efecto positivo en la imagen y la seriedad de su sitio web . No solo garantizan el cumplimiento de la ley de protección de datos, sino que también invierten activamente en la satisfacción de los visitantes. Las clasificaciones y la conversión se pueden optimizar reduciendo la tasa de rebote y aumentando la duración de la estadía.
  • Puede ver aquí que consentmanager no solo puede ser rentable para usted en el importante nivel de protección de datos. La nueva ley de datos ha sido estratégicamente importante desde que se tomó la decisión a más tardar. Con consentmanager puede implementar una solución holística de la que usted, como operador de un sitio web, se beneficiará en muchos niveles. Puedes dar los primeros pasos ahora mismo.
 

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preguntas frecuentes

¿No está seguro si necesita un CMP?

Para ayudarlo con cosas como GDPR, CMP y consentimiento, hemos resumido las preguntas más comunes aquí.

De acuerdo con el Reglamento de privacidad electrónica y el RGPD, las cookies deben seleccionarse a través de la opción de suscripción. Esto significa que no se selecciona ninguno de antemano (predeterminado). De acuerdo con el RGPD, debe aceptar explícita y activamente las cookies si desea permitir el procesamiento de la categoría respectiva. Un banner de cookies de GDPR explica los tipos de cookies y su uso. El consentimiento sólo es obligatorio para aquellas cookies RGPD que aseguran el funcionamiento del sitio web.

Con nuestro sitio web gratuito GDPR Check puede verificar si su sitio web acepta las cookies GDPR correctamente
pone. Con Consentmanager, el control de conformidad se realiza automáticamente.

Para que las cookies cumplan con GDPR, requieren el consentimiento del usuario. usted debe él
informar de forma exhaustiva y completa con un banner de cookies GDPR. Según el RGPD, son cookies
para bloquear sin consentimiento.

Tenga en cuenta que no podemos proporcionar asesoramiento legal. Algunos puntos de estas preguntas frecuentes también pueden cambiar con el tiempo o ser interpretados de manera diferente por los tribunales. ¡Es por eso que siempre debe consultar a su abogado!