Es fundamental cumplir con las normas de protección de datos y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia de usuario en línea fluida. Aquí es donde entra en juego la función de puesta en escena : una poderosa herramienta en su panel de administración de consentimiento que le permite refinar, probar y perfeccionar sus mecanismos de consentimiento antes de transmitirlo en vivo a su audiencia.
Con el consentmanager siempre tienes esta herramienta a mano. Aprenda cómo puede usarlo para maximizar sus tasas de consentimiento y crear una experiencia de usuario perfecta para su organización.
¿Qué es la función de ensayo de consentmanager?
La función de prueba de consentmanager actúa como un laboratorio virtual donde usted, como comercializador o editor, puede redactar, probar y validar cuidadosamente los cambios en la configuración de su consentimiento y los anuncios de cookies antes de que se publiquen.
La función de preparación de Consentmanager le permite realizar y evaluar cambios sin afectar el entorno en vivo. Esto garantiza que cada personalización se pruebe exhaustivamente, lo que minimiza el riesgo de errores y posibles infracciones de cumplimiento.
Esta capacidad no solo facilita la adaptación a las cambiantes normas de privacidad, sino que también ayuda a su organización a crear experiencias fluidas centradas en el usuario que repercuten en su audiencia, ya sea que esté refinando los procesos de consentimiento o realizando experimentos A/B.
Cómo usar la función de puesta en escena + ejemplos
1. Prueba nuevas funciones
Cuando introduce nuevas características o funcionalidades en su CMP, puede probarlas minuciosamente con una muestra de usuarios antes de implementarlas para toda la audiencia. Esto le permite detectar y solucionar posibles problemas o errores antes de que afecten a toda su audiencia.
Ejemplo: muchos operadores de sitios web cambian su función de «Centro de preferencias» con el tiempo. Aquí, los usuarios normalmente pueden seleccionar los tipos de cookies que desean aceptar. Pruebe esta función en el área de preparación con una muestra de usuarios para obtener comentarios sobre la funcionalidad, la usabilidad y la adopción. Su audiencia puede preferir un nivel diferente de transparencia, lo que a su vez afecta cuán granular y detallado es su centro de preferencias.
2. Cambiar el flujo de consentimiento
La puesta en escena le permite probar y cambiar la forma en que se recopila, presenta y administra el consentimiento en su sitio web. Puede refinar el proceso de consentimiento y asegurarse de que cumpla con sus necesidades legales específicas y las expectativas del usuario. Además, puede revisar todos los mecanismos de consentimiento con sus equipos legales y de cumplimiento para asegurarse de que cumplan con las leyes de protección de datos y las políticas internas vigentes.
Ejemplo: cambie el proceso de consentimiento agregando un paso adicional que explique el propósito de cada tipo de cookie o por qué recopila ciertos datos personales. Puede probar este nuevo proceso en preparación para ver cómo reaccionan los usuarios a la información adicional y si se necesitan ajustes. El nivel de transparencia en torno a la privacidad puede variar de una industria a otra.
3. Probar localizaciones y traducciones
Especialmente si tiene una audiencia internacional, puede usar la función de preparación para revisar nuevas traducciones y versiones localizadas de su CMP. Esto asegurará que los avisos sean precisos y culturalmente apropiados para la región.
Ejemplo: lanza su CMP en un nuevo mercado con un idioma diferente. Pruebe los banners traducidos y asegúrese de que transmitan la misma información que los banners originales.
🔥Consejo: Puedes elegir entre más de 30 idiomas en el gestor de consentimiento , pero por supuesto siempre tienes la opción de adaptar el texto tú mismo. ¡Es por eso que le recomendamos que use nuestra función de puesta en escena antes de transmitir en vivo! No quieres que nada se pierda en la traducción.
4. Cambios espontáneos y urgentes en las leyes de protección de datos
Cuando se introducen nuevas leyes o regulaciones de privacidad, la puesta en escena puede ayudarlo a probar los cambios en su CMP para garantizar que siga cumpliendo. Luego puede verificar que los mecanismos actualizados cumplan con los requisitos de las nuevas regulaciones.
Ejemplo: adaptar su CMP a los requisitos de una legislación de protección de datos recientemente introducida, como el RGPD, la CCPA o el TCF. Controle los mecanismos de consentimiento actualizados y los procesos de manejo de datos en la etapa de preparación para garantizar que se cumplan los requisitos antes de la puesta en marcha.
5. Restablecer si es necesario
Si un cambio en su CMP en vivo causa problemas inesperados, una versión por etapas le permite volver rápidamente a la versión anterior mientras identifica y soluciona el problema.
Por ejemplo, después de implementar una nueva versión de su CMP en el entorno en vivo y los usuarios informan problemas para obtener el consentimiento, puede volver rápidamente a la versión anterior en el modo de prueba mientras investiga el problema.
Cómo habilitar la función de puesta en escena
Para habilitar la función de preparación en su panel de control de consentimiento, simplemente siga los pasos a continuación. Todos los usuarios del plan básico (gratuito) deben actualizar a un plan pago para poder activar los complementos. Puede encontrar una descripción general de nuestros planes gratuitos y de pago aquí .
Para usuarios del plan Básico:
Paso 1: desde su tablero, haga clic en «¡Actualizar ahora!» en la esquina superior derecha de su página.
Paso 2: Haga clic en el botón «Actualizar ahora» de su paquete deseado.
Paso 3: elija la función de preparación en la sección Paquete y complementos.
Para usuarios con un plan pago:
Asegúrese de que la puesta en escena esté habilitada en su tablero. Para ello, sigue nuestra guía paso a paso aquí .
O simplemente ve a tu tablero> Otro> Puesta en escena y haga clic en el botón «Habilitar».
La función de puesta en escena es una herramienta útil para empresas de todos los tamaños. Aproveche la oportunidad de realizar pruebas antes de la puesta en marcha y prepárese para un futuro en el que la gestión del consentimiento sea un activo estratégico, no solo un requisito.