Google tiene un anuncio para usted sobre una actualización importante en el panorama de la publicidad digital: Google Consent Mode v2 ya está aquí .
Esta nueva actualización trae cambios importantes que los anunciantes y editores deben conocer. Lo más importante para empezar: el uso del Google Consent Mode v2 será obligatorio para todos los sitios web que utilicen los servicios de Google.
La fecha límite para implementar Google Consent Mode v2 es marzo de 2024 . Así que asegúrese de haber verificado si necesita cumplir con los requisitos. Te ayudaremos con el cambio.
Consent Mode : ¿qué es?
Google Consent Mode v2 es un mecanismo que funciona con el banner de consentimiento de su sitio web y ajusta el comportamiento de sus etiquetas o scripts de Google dependiendo de si el usuario final acepta o rechaza su banner de consentimiento. El nuevo Google Consent Mode v2 puede proporcionarle datos de conversión mejorados incluso bajo condiciones de protección de datos limitadas.
Anteriormente, el modo de consentimiento de Google era opcional y se utilizaba para habilitar el modelado de conversiones en Google AdWords. El uso de una plataforma de gestión de consentimiento certificada por Google también era opcional.
Ahora las cosas están cambiando: Google Consent Mode v2 es obligatorio para poder rastrear cualquier cosa. Y ahora también es obligatorio utilizar una plataforma de gestión de consentimiento certificada por Google para gestionar el consentimiento.
La buena noticia: consentmanager ya es un CMP certificado por Google y ya es compatible con Consent Mode v2 . Si integra los servicios de Google en su sitio web o aplicación, todo lo que tiene que hacer es asegurarse de que Google Consent Mode esté activado en su panel de consentmanager . Puede encontrar un vídeo con instrucciones para la activación en nuestro sitio web: https://www. consentmanager
¿Aún no utilizas consentmanager ?
Si aún no tiene un CMP certificado por Google en uso, ya es hora de hacer el cambio. Déjate asesorar por nuestro experto y pide cita: https://www. consentmanager
No olvides la fecha límite de implementación: marzo de 2024.
Los anunciantes y editores tienen hasta marzo de 2024 para asegurarse de haber implementado todos los requisitos de Google para el nuevo modo de consentimiento. Esto le da tiempo suficiente para adaptar sus estrategias y aprovechar al máximo las nuevas funciones.
¡Tomar medidas ahora! Visite nuestra página dedicada al Modo de consentimiento de Google v2 para conocer todo lo que necesita saber sobre esta actualización. No pierda esta oportunidad de asegurarse de que sus campañas publicitarias cumplan con las normas y ofrezcan un mejor rendimiento y privacidad.
Haga clic aquí para obtener más información sobre Google Consent Mode v2: https://www. consentmanager
Si tiene alguna pregunta o necesita ayuda con la transición, comuníquese con nuestro equipo de soporte ( consentmanager ). Nos complace ayudarlo a garantizar una transición fluida y exitosa al Google Consent Mode v2.