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Modo de consentimiento de Google v2 en 2024 para usuarios de Google Ads


AdWords: letras de palabras sobre una mesa de madera. Un primer plano de letras de madera que deletrean "AdWords" sobre una mesa rústica.

A finales de 2023, Google presentó el nuevo Modo de consentimiento v2, que se basa en su predecesor e incluye nuevas funciones y plazos. Estas afectan a determinados usuarios de Google Ads y entrarán en vigor en marzo de 2024. Para evaluar si estos cambios son relevantes para sus actividades publicitarias y comprender el impacto, consulte la descripción general a continuación.

Resumen del Modo de consentimiento de Google v2: El Modo de consentimiento de Google v2 le permite personalizar el comportamiento de las etiquetas de su sitio web y el SDK de la aplicación en función de las decisiones de consentimiento del usuario final.

Para los usuarios de Google Ads, el anuncio de diciembre de 2023 es solo unos meses antes de la fecha límite.

Calendario y fecha límite para el modo de consentimiento de Google v2

Google requiere que los usuarios de Google Ads dirigidos a audiencias en el Espacio Económico Europeo y el Reino Unido habiliten el Modo de consentimiento v2 para acceder a funciones de medición de audiencia en sitios web o aplicaciones a más tardar en marzo de 2024.

Además, a partir del 16 de enero de 2024, los anunciantes que utilicen Google Ads ya deberán integrar una plataforma de gestión de consentimiento (CMP) certificada por Google, como consentmanager .

No habilitar el Modo de consentimiento de Google v2 puede provocar la pérdida de datos, ya que el consentimiento es esencial para seguir midiendo el rendimiento de los anuncios y proporcionando anuncios personalizados a los usuarios. La nueva actualización de Google no sólo afecta técnicamente a las etiquetas utilizadas en los sitios web o los SDK utilizados para las aplicaciones, sino que también se extiende a las herramientas que admiten la carga de datos de fuentes ajenas a Google.

¿Porqué ahora? Contexto regulatorio: Ley de Mercados Digitales, Google designado como guardián

La introducción de la Ley de Mercados Digitales ha tenido un impacto importante en la publicidad en línea, con empresas como Google designadas como «guardianes». Esta disposición otorga a Google la responsabilidad de brindar a los usuarios más opciones para dar su consentimiento al procesamiento de sus datos personales y mejorar el control sobre su privacidad. En respuesta, Google actualizó el Modo de consentimiento a la versión 2 para cumplir con sus obligaciones de guardián en virtud de la Ley de Mercados Digitales.

Para una comprensión más profunda de la Ley de Mercados Digitales, hemos reunido algunos enlaces útiles para usted:
https://www.consentmanager.de/wissen/das-gesetz-ueber-digitale-maerkte/
https://www.consentmanager.de/wissen/eu-digital-services-act-auswirkungen-auf-unternehmen/

Así funciona Google Consent Mode v2 con Google Ads

Para comprender cómo funciona el Modo de consentimiento de Google v2 con Google Ads, comparémoslo brevemente con su predecesor.

El modo de consentimiento de Google está diseñado para ayudar a los anunciantes a mantener la precisión de las mediciones respetando al mismo tiempo la privacidad del usuario. Al ajustar el comportamiento de las etiquetas de Google en función de las opciones de consentimiento del usuario final y utilizar modelos de conversión, Google puede recuperar las conversiones perdidas. Una decisión de consentimiento es, por ejemplo, si el usuario hace clic en el botón «Aceptar» o «Rechazar» en un banner de cookies. El mecanismo es que el consentimiento perdido se puede modelar utilizando la IA de Google para cerrar las brechas de datos entre interacciones específicas y eventos de conversión.

El resultado final es que los anunciantes pueden beneficiarse de datos más precisos basados ​​en estas conversiones modeladas, integradas directamente en el informe de campaña de Google Ads y las herramientas de oferta.

Una diferencia clave en el modo de consentimiento de Google v2 es la adición de dos nuevas cadenas de consentimiento que se relacionan específicamente con cómo se procesan y comparten los datos. A continuación presentaremos estas cadenas y su activación con más detalle.

Adaptarse a los cambios: lo que deben hacer los anunciantes

Importante : un CMP certificado por Google , como consentmanager , es un requisito esencial para obtener el consentimiento de los usuarios en el EEE o el Reino Unido. Por lo tanto, asegúrese de que su sitio web ofrezca un banner de cookies que cumpla con la ley, como consentmanager para obtener el consentimiento del usuario.

Una vez que haya ordenado esto, debe ajustar el proceso de consentimiento de su CMP para agregar las cadenas de consentimiento adicionales publicadas por Google.
Las dos nuevas cadenas de consentimiento de Google, que se suman a las existentesad_storage yanalytics_storage añadidos son los siguientes:

1. ad_user_data
2. ad_personalization

Para utilizar estas cadenas y activar el Modo de consentimiento de Google en su CMP consentmanager , lea nuestras instrucciones detalladas aquí: https://help. consentmanager .de/books/cmp/page/working-with-google-consent-mode

Los usuarios consentmanager pueden estar seguros de que consentmanager es uno de los pocos proveedores de CMP que ofrecen Google Consent Mode v2 tanto para sitios web como para aplicaciones .

Prepárese de forma proactiva y utilice consentmanager como su plataforma de gestión de consentimiento que cumpla con la ley. Comience la transición al modo de consentimiento de Google v2 ahora .


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