En los Estados Unidos, las leyes de privacidad se implementan actualmente a nivel federal, y 19 estados tienen dichas leyes en vigor. Sin embargo, la propuesta Ley Estadounidense de Derechos de Privacidad (APRA) , presentada por el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes el 7 de abril de 2024, pronto podría establecer estándares de privacidad y seguridad a nivel nacional. El APRA, que aún se encuentra en la fase de propuesta, introducirá reglas para las tecnologías de toma de decisiones automatizadas (como la IA) y establecerá reglas adicionales para los «grandes recolectores de datos» y los «intermediarios de datos». La ley de protección de datos entraría en vigor 180 días después de su aprobación.
¿Qué significa esto para las empresas? Por un lado, esto puede simplificar los procesos de cumplimiento interno. Por otro lado, requiere una revisión y tal vez un ajuste de las prácticas comerciales actuales. El alcance y las definiciones de datos personales según APRA pueden diferir de las leyes vigentes, lo que requiere un análisis y una adaptación detallados.
Mientras continuamos monitoreando el progreso de esta ley, permanezca atento a más actualizaciones sobre el impacto potencial de la Ley Estadounidense de Derechos de Privacidad en su negocio.