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Informe consentmanager en foco: flujo de tráfico


consentmanager del informe de flujo de tráfico

Imagine un escenario en el que su banner de cookies no solo cumple con las normas sino que también genera mayores ingresos. En este artículo, aprenderá cómo el Informe de flujo de tráfico de consentmanager puede ayudarle a realizar este escenario. Le mostraremos cómo encontrar el informe directamente en su panel de control y juntos veremos cómo puede utilizar sus datos para aumentar significativamente su tasa de consentimiento de cookies.

¿Qué es el informe de flujo de tráfico de consentmanager ?

El informe de flujo de tráfico muestra el historial del «consentimiento» de un visitante a un sitio web. Ya sea que hagan clic en el botón aceptar o rechazar, lo ignoren o abandonen su sitio directamente.

En su panel, el informe se ve así:

Flujo de tráfico en detalle

El informe Traffic Flow muestra mucho más que las 4 métricas que acabamos de mencionar. Encontrará un total de 10 métricas en su informe.

Métricas en el informe de flujo de tráfico

  1. Todas las vistas laterales
  2. Selección disponible
  3. Selección no requerida
  4. Selección no posible
  5. Banner mostrado
  6. Aceptado
  7. Rechazado
  8. La selección personalizada
  9. ignorado
  10. Porcentaje de rebote

Aquí podrás encontrar la definición de todas las métricas mencionadas anteriormente.

Dónde puede encontrar el informe de flujo de tráfico en el panel de su consentmanager

Para acceder al informe, simplemente abra su panel de control . Luego vaya a la sección Informes y debería encontrar el informe en la parte inferior derecha de su informe general .

Panel de control consentmanager : flujo de tráfico

Cómo interpretar los datos del flujo de tráfico

Los datos del Informe de flujo de tráfico pueden resultar útiles desde diferentes perspectivas. A continuación, explicaremos qué puede aprender del informe, cómo interpretar ciertos datos y qué acciones puede tomar para mejorar su banner de consentimiento y sus tasas de aceptación.

Identificar altas tasas de rebote

Identificar altas tasas de rebote en áreas como Rechazado, Sitio abandonado (tasa de rebote) y No se puede seleccionar son indicadores importantes de que su banner de cookies o quizás sus páginas de destino se pueden mejorar. Desplácese hacia abajo para ver algunas sugerencias generales sobre cómo mejorar su banner de cookies.

La métrica «Elección no posible» indica que el CMP ha optado por no mostrar el banner. Esto puede deberse a que el navegador del usuario no admite cookies o a que el usuario ha ignorado el banner de cookies demasiadas veces cuando el banner debería volver a mostrarse, ya sea porque el usuario aún no ha realizado una selección o tiene nuevas configuraciones disponibles para optar. -en.

Si ve una gran cantidad de usuarios en la fase «No se puede elegir», significa que los usuarios ven ciertas opciones de consentimiento como limitantes o demasiado poco claras.

En este caso, podría simplificar y aclarar sus opciones de consentimiento para proporcionar información adicional que aborde las inquietudes de los usuarios, especialmente si se han agregado nuevas configuraciones.

Analizar selecciones personalizadas

Una elección personalizada ocurre cuando a un usuario se le muestra un banner de aceptación de cookies y el visitante ha realizado una elección personalizada. Por ejemplo, el usuario decide dar su consentimiento para determinadas categorías de datos y marca la casilla correspondiente. Si observa que los consentimientos personalizados son más comunes, significa que los usuarios están buscando activamente opciones de consentimiento personalizado más allá de lo que se ofrece. Para maximizar la adopción por parte de los usuarios, puede optimizar su banner para proporcionar opciones de consentimiento personalizadas adicionales. De esta manera aún puedes recopilar datos de tus visitantes, pero les das la oportunidad de decidir qué tipo de datos deseas recopilar. Esto es mejor que ofrecer a los visitantes menos opciones y no recibir ningún consentimiento.

¿No estoy seguro de como proceder? Habla con una ONU aquínuestros expertos.

Comprender las solicitudes ignoradas

«Solicitudes ignoradas» en su informe de flujo de tráfico significa la cantidad de anuncios de cookies que se mostraron pero para los cuales el visitante no realizó una selección.

Si tiene una alta tasa de solicitudes ignoradas, también conocida como una alta tasa de usuarios que «ignoran» la solicitud de consentimiento, esto sugiere que el diseño y el texto del banner de cookies actual pueden no ser lo suficientemente llamativos o atractivos para atraer la atención de sus usuarios. atención.

¿Qué puedes hacer al respecto? Optimice el diseño y el texto de su banner de consentimiento para hacerlo más atractivo y convincente visualmente. Esto motiva a los usuarios a tomar una decisión activa y reduce la cantidad de usuarios que ignoran la solicitud de consentimiento.

Sugerencias generales para mejorar la tasa de aceptación de su banner de consentimiento

Además de las acciones que puede realizar al analizar su informe de flujo de tráfico, también puede simplemente seguir nuestras recomendaciones generales para optimizar su banner de cookies.

Sin embargo, antes de continuar, debe verificar si su banner de cookies cumple con la ley. Puede garantizar esto con nuestra lista de verificación de cookies gratuitas aquí.
Lista de verificación de banners de cookies descargables de forma gratuita

Hazlo claro y comprensible

No frustres a tus usuarios. Diseñe su banner de consentimiento para que sea breve y comprensible. Es más probable que los usuarios den su consentimiento si comprenden rápidamente el propósito de la solicitud de consentimiento. El texto claro y conciso reduce la ambigüedad y permite a los usuarios tomar decisiones informadas sin sentirse abrumados.

Coloque pancartas estratégicamente

Experimente con la ubicación de su banner de consentimiento. La ubicación de su banner juega un papel importante en la visibilidad y la participación del usuario. Para aumentar la visibilidad del banner, debes colocarlo en un lugar destacado, como por ejemplo: Por ejemplo, en la parte superior de la página. La ubicación estratégica aumenta la probabilidad de que los usuarios vean el banner y respondan a él. Pruebe diferentes posiciones para encontrar la ubicación óptima para su plataforma específica y público objetivo.

Aprovecha el poder de las pruebas A/B

Ejecute pruebas A/B con diferentes redacciones y diseños. Cualquiera de los anteriores se puede utilizar para pruebas A/B. Las pruebas A/B son una herramienta poderosa para perfeccionar su banner de cookies. Este proceso de prueba iterativo le ayuda a determinar la configuración del banner de consentimiento más eficaz según las preferencias del usuario. Ya sea que esté optimizando el lenguaje para hacerlo más fácil de usar o ajustando los elementos visuales para hacerlo más atractivo, las pruebas A/B le permiten tomar decisiones basadas en datos para optimizar su banner de consentimiento.

Haz que tu banner sea visualmente más atractivo

Optimice el atractivo visual de su banner. Utilice elementos, colores y gráficos visualmente atractivos que se adapten a su marca y al mismo tiempo sean claros. Un banner de consentimiento visualmente atractivo no sólo es llamativo, sino que también transmite profesionalismo y confiabilidad, lo que puede aumentar la confianza del usuario y las tasas de aceptación.

Insertar enlaces para aprender más

Incluya enlaces «Más información» para los usuarios que deseen obtener más información. Es posible que algunos usuarios quieran obtener más información sobre las opciones de consentimiento. Al incluir enlaces «Más información», brinda a los usuarios la oportunidad de obtener información detallada sobre las prácticas de procesamiento de datos. Esto promueve la transparencia y la confianza y puede aumentar las tasas de consentimiento a medida que los usuarios se sienten mejor informados y más seguros en sus decisiones. Un equilibrio entre simplicidad y verbosidad garantiza que su declaración de consentimiento atraiga a una amplia gama de preferencias del usuario.

Benefíciate de los datos de tu sitio web con consentmanager

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