El sector holandés de juegos de azar en línea ha sido legalizado desde el 1 de octubre de 2021 por la Ley de Apuestas y Apuestas a Distancia. Sin embargo, esta ley de juegos de azar ahora ha evolucionado significativamente con la introducción de una nueva prohibición de publicidad de juegos de apuestas en línea no dirigida que entró en vigencia el 1 de julio de 2023 . Esto significa que la publicidad de juegos de azar en Internet y en TV a la carta solo está permitida bajo estrictas condiciones. El gobierno de los Países Bajos ha tomado medidas decisivas para proteger a las personas vulnerables, especialmente a los jóvenes, de los riesgos potenciales de los juegos de azar en línea.
Es importante que las empresas que ofrecen plataformas de juegos de azar en línea comprendan las nuevas regulaciones y adapten sus prácticas de privacidad en línea en consecuencia. Siga leyendo para aprender cómo hacerlo.
Antecedentes de la ley de juegos de azar en línea en los Países Bajos
Ministro Weerwind dice:
«La publicidad es necesaria para comunicar la oferta legal de juegos de azar en línea, para evitar que las personas jueguen ilegalmente. Al mismo tiempo, nosotros, como gobierno, tenemos el deber de proteger a los grupos vulnerables contra los riesgos de los juegos de azar en línea».
Traducido del inglés: La publicidad es necesaria para comunicar la legalidad de los juegos de azar en línea y disuadir a las personas de apostar ilegalmente. Al mismo tiempo, como gobierno, tenemos el deber de proteger a los grupos vulnerables de los riesgos del juego en línea..
La popularidad de los juegos de azar en línea ha aumentado mucho en los Países Bajos. Por lo tanto, debe lograrse un equilibrio entre promover las oportunidades de juego legal y proteger a las personas vulnerables. La prohibición de la publicidad no dirigida aborda los desafíos y preocupaciones existentes sobre las prácticas publicitarias en la industria.
Como parte de esta prohibición, es importante saber que , bajo estrictas condiciones, se seguirá permitiendo lo siguiente:
- Publicidad a través de Internet, por ejemplo, en las redes sociales,
- publicidad dirigida
- correo directo y
- La publicidad a través de TV-on-Demand sigue estando permitida bajo estrictas condiciones.
Dado que las formas de publicidad anteriores aún están permitidas, se deben seguir ciertas reglas para que las empresas puedan utilizar estos formatos.
¿Bajo qué condiciones se permite la publicidad de los juegos de azar en línea?
Con esta prohibición, el gobierno holandés quiere limitar la tentación de los consumidores de participar en juegos de azar de alto riesgo. Por lo tanto, la prohibición holandesa de la publicidad de juegos de azar en línea no dirigida tiene un impacto significativo en las estrategias publicitarias de las empresas de este sector. Bueno, sin embargo, los anunciantes aún pueden comercializar sus servicios como de costumbre si cumplen las tres condiciones a continuación. El objetivo es reducir la exposición de los jóvenes y otras personas vulnerables a la publicidad de juegos de azar potencialmente dañina.
Por lo tanto, la publicidad de juegos de azar en línea no está prohibida, pero solo puede realizarse bajo las siguientes tres condiciones :
- Primero, debemos evitar activamente que la publicidad llegue a los jóvenes menores de 24 años u otros grupos vulnerables.
- En segundo lugar, al menos el 95 por ciento de la publicidad debe mostrarse a personas mayores de 24 años.
- y finalmente, cualquier persona a la que se le muestren anuncios debe poder optar por no verlos.
¿Cómo pueden las empresas cumplir con la normativa?
Para cumplir con los requisitos del gobierno holandés para las empresas que ofrecen juegos de azar en línea, se deben tomar medidas proactivas.
A continuación se presentan algunas formas en que puede cumplir con esta ley, así como ejemplos de cómo los clientes que utilizan el CMP de consentmanager han cambiado sus prácticas de privacidad en línea para mantenerse a la vanguardia. Como hemos seguido esta ley desde que se anunció por primera vez, hemos preparado una serie de opciones para nuestros clientes existentes, como se muestra en los ejemplos a continuación.
1. Evitar activamente el alcance de la publicidad
Evite activamente que su publicidad llegue a jóvenes menores de 24 años u otros grupos vulnerables. Esto se puede lograr de varias maneras. Puede incluir mecanismos de verificación de edad en su banner de cookies o en la política de privacidad de su sitio web.
Ejemplo: puede solicitar a los usuarios que confirmen su edad completando un campo específico en su banner de cookies. Su banner podría incluir la opción de mostrar los botones «Tengo 24 años o más» o «Tengo 23 años o menos».
Con CMP como consentmanager , puede activar fácilmente la función de verificación de edad en su banner de cookies en su área de configuración.
Y si desea probar su banner de cookies con diferentes diseños y características, puede utilizar nuestra innovadora función de puesta en escena para probar su banner de cookies personalizado antes de que se publique.
2. Diríjase al grupo objetivo correcto
Al menos el 95 por ciento de la publicidad debe mostrarse a personas mayores de 24 años. Para lograr esto, puede utilizar estrategias de publicidad dirigida. Esto significa que debe adaptar sus anuncios para llegar a la audiencia deseada utilizando parámetros de orientación precisos, como la edad, la ubicación y los intereses. Una vez que haya hecho esto, asegúrese de que su herramienta de administración de consentimiento se adapte a su orientación específica y muestre el banner de cookies o el aviso de privacidad apropiado para el grupo de edad correspondiente.
3. Ofrezca opciones de exclusión voluntaria
Cuando se muestran sus anuncios, los usuarios deben tener una opción de exclusión. Asegúrese de ofrecer a los usuarios opciones de exclusión claras y de fácil acceso a través de su banner de cookies. Al dar a los usuarios la posibilidad de optar por no recibir publicidad, usted demuestra que respeta las preferencias individuales y promueve una experiencia publicitaria centrada en el usuario.
Ejemplo: un ejemplo de esto sería si tiene 3 botones en su banner de cookies, p. un botón «Rechazar», un botón «Aceptar, tengo más de 24 años» y un botón «Aceptar, tengo menos de 24 años».
¡Personaliza tu CMP y no te preocupes más!
Esto es solo la mitad del camino: el siguiente paso es realizar los cambios necesarios de acuerdo con la legislación aplicable a su negocio. Sin embargo, como ya hemos asesorado a nuestros clientes existentes sobre las diversas formas en que pueden cumplir con la nueva regulación del gobierno holandés, puede contar con nosotros para eliminar las conjeturas.
¡Póngase en contacto con uno de nuestros expertos y estaremos encantados de ayudarle, o cree su propio banner de cookies ahora gratis !