Listo para el nuevo modo de consentimiento de Google v2? Saber más »
General

IAB TCF 2.2: todos los hechos, cronograma y cómo usarlo ahora


El IAB ha lanzado su última versión del Marco de Transparencia y Consentimiento (IAB TCF 2.2) y trae consigo algunos cambios importantes para los editores.

¿Qué es el IAB TCF?

El IAB TCF es un marco de directrices y estándares técnicos que permite a los editores y proveedores recopilar e intercambiar información de consentimiento, o en términos simples: el TCF es la forma en que un proveedor (por ejemplo, un anunciante en su sitio web) entiende qué decisiones toman los visitantes . El TCF estandariza la recopilación, comunicación y comprensión de la información de consentimiento. Esto permite al proveedor adaptar su comportamiento, p. B. Para mostrar anuncios no personalizados en lugar de anuncios personalizados basados ​​en datos.

¿Por qué debo usar el TCF de IAB en mi sitio web?

En principio, todas las principales empresas de publicidad apoyan el IAB TCF como Standard y participan como proveedores en la TCF Global Vendor List (GVL). Para mostrar su publicidad, estas empresas se basan en las señales que reciben a través del IAB TCF. Si faltan estas señales de consentimiento (la llamada «cadena TC»), la mayoría de los anunciantes se niegan a mostrar publicidad . Como editor, si no está utilizando el TCF, es probable que esté perdiendo ingresos publicitarios en su sitio web.

¿Qué tiene que ver el IAB TCF con Google?

Google es una de las mayores empresas de publicidad del mundo. Con servicios como Google AdWords, Google AdSense, Google Ad Manager, Google AdMob o Google AdX, Google juega un papel importante para la mayoría de los sitios web cuando se trata de publicidad en su sitio web. Recientemente , Google anunció que reforzaría su política de publicidad y solo publicaría anuncios cuando hubiera una señal IAB TCF 2.2 válida . Esto afecta a sus plataformas AdSense, Ad Mob o Ad Manager para usuarios del EEE y Reino Unido. Esta nueva política entrará en vigor en el cuarto trimestre de este año . Los sitios web y las aplicaciones que deseen mostrar anuncios de Google deben implementar un CMP que admita IAB TCF 2.2 y esté certificado por Google .

¿Está certificado consentmanager Google TCF 2.2?

Sí, consentmanager ya pasó por el proceso de certificación tanto para la certificación IAB TCF como para la certificación Google TCF.

¿Cuál es la diferencia entre TCF 2.0/2.1 y 2.2?

El IAB TCF 2.0 se lanzó en 2019. Debido al conflicto con la APD belga, la IAB lanzó una nueva versión de la IAB (versión 2.2) para abordar algunos de los problemas planteados. Las principales diferencias son:

  • Mayores requisitos para la información mostrada para los proveedores (por ejemplo, categorías de datos, períodos de retención, …)
  • Mayores requisitos de interés legítimo y eliminación del interés legítimo para fines específicos
  • Eliminación de ciertas características técnicas (por ejemplo, el comando getTCData de la API CMP TCF de IAB)

Para el propietario de un sitio web o una aplicación, la mayoría de estos cambios no tendrán más impacto que un cambio menor en la información que se muestra.

Cronología: ¿cuándo puedo empezar? ¿Cuándo debo empezar a usarlo?

El «antiguo» TCF 2.0/2.1 sigue siendo válido y se puede utilizar hasta el final del período de transición, que se prorrogó hasta el 20 de noviembre de 2023 . A partir de este momento, solo es válido el TCF 2.2. El consentmanager ya ha comenzado a soportar TCF 2.2; los sitios web ya pueden cambiar de 2.0 a 2.2 si es necesario .

Pero: Todos los proveedores deben actualizar su registro con el IAB GVL. Además, los proveedores deben actualizar su tecnología para comprender y admitir las señales TCF 2.2. Esto requiere un proceso manual con la mayoría de los proveedores y, por lo tanto, lleva tiempo. Por lo tanto, es de esperar que muchos proveedores necesiten tiempo para adaptarse. Por lo tanto, le recomendamos que no cambie a IAB TCF 2.2 antes de noviembre , ya que esto podría generar pérdidas en los ingresos publicitarios para los editores.

¿Cómo puedo empezar?

Si desea pasar a TCF 2.2, puede hacerlo en su cuenta consentmanager yendo a:

(vista anterior) menú> CMP> Editar> Otras opciones> IAB TCF:

(nueva vista) menú> CMP> Otras opciones> IAB TCF:

¿Se volverá a preguntar a todos los usuarios si actualizo a TCF 2.2?

No. Las antiguas señales de consentimiento siguen siendo válidas y seguirán siendo utilizadas por el CMP después de noviembre de 2023.

¿Por qué hay nuevos proveedores de s con la actualización? ¿Eso esta bien?

No todos los proveedores que se registraron con IAB TCF 2.0 también están registrados con 2.2. Con el cambio a 2.2, estos proveedores han perdido su condición de proveedores IAB. Esto significa que se pierde el ID de IAB (el ID sin una «s» o «c» delante) y solo el ID del sistema (el que tiene una «s» delante) puede usarse para el proveedor.

Desafortunadamente, esto también significa que se pierde la asignación automática de objetivos. Esto significa que ahora los proveedores relevantes deben asignarse manualmente a un propósito.


Más comentarios

New regulations US 2024
Derecha

Las nuevas leyes de privacidad de EE. UU. entrarán en vigor en 2024: actualice su configuración de privacidad específica de EE. UU.

En Estados Unidos, las nuevas leyes de protección de datos entrarán en vigor en la segunda mitad de 2024: en Florida, Texas, Oregón y Montana . Las empresas que operan en estos estados o tienen clientes en estos estados deben revisar sus prácticas de protección de datos para garantizar el cumplimiento de las nuevas leyes […]
General, Nuevo

Herramienta destacada consentmanager : opciones de integración en el panel de CMP

En Tool Spotlight de este mes, analizamos más de cerca las funciones de integración que encontrará en el panel de CMP de su consentmanager . Estos son el resultado de un trabajo de desarrollo extendido entre consentmanager y las herramientas correspondientes, lo que significa que podemos ofrecer a nuestros usuarios la oportunidad de activar la […]