El 5 de diciembre de 2023 tuvo lugar el webinar sobre “Eliminación de cookies de terceros: ¿Qué hacemos ahora?” en colaboración con Refinery89. en lugar de.
Se discutieron los siguientes temas:
- ¿Qué pasará con las cookies?
- ¿Todavía necesito un banner de cookies?
- ¿Qué supone para los sitios web la eliminación de cookies de terceros?
- ¿Qué supone para el futuro la supresión de las cookies de terceros?
- Uso de datos propios
- Oportunidades para propietarios de sitios web
visión general
Uno de los principales temas tratados durante el webinar fue la futura eliminación de cookies de terceros tras las recientes actualizaciones de Google. Con la inminente eliminación de las cookies de terceros, los anunciantes y otros actores de la industria deben considerar el impacto en el seguimiento de los usuarios, la orientación y la entrega de contenido personalizado. El seminario web discutió las incertidumbres que plantean los distintos escenarios para los especialistas en marketing y anunciantes, así como las posibles alternativas que deberían considerar.
El seminario web también abordó la cuestión apremiante de si los sitios web todavía necesitan anuncios de cookies incluso sin cookies de terceros. La respuesta corta es: Sí, los sitios web seguirán necesitando banners de cookies porque cualquier forma de recopilación de datos requiere consentimiento, independientemente de si los sitios web cambian de cookies de terceros a cookies propias u otras soluciones, como la gestión de etiquetas del lado del servidor, deberían hacerlo.
Dados los desafíos que plantea el fin de las cookies de terceros, el seminario web brindó algunas ideas valiosas, como el uso de datos de origen como una alternativa viable.
El seminario web concluyó con una mirada a las oportunidades disponibles para los operadores de sitios web en la era de las cookies posteriores a terceros. Desde alternativas a las tecnologías de seguimiento hasta diferentes enfoques para la recopilación y el análisis de datos, se presentaron estrategias viables para una mejor gestión de las cookies y el cumplimiento de la protección de datos.