Listo para el nuevo modo de consentimiento de Google v2? Saber más »
Nuevo, vídeos

Webinar: Eliminación de cookies de terceros: ¿qué hacemos ahora?


El 5 de diciembre de 2023 tuvo lugar el webinar sobre “Eliminación de cookies de terceros: ¿Qué hacemos ahora?” en colaboración con Refinery89. en lugar de.

Se discutieron los siguientes temas:

  • ¿Qué pasará con las cookies?
  • ¿Todavía necesito un banner de cookies?
  • ¿Qué supone para los sitios web la eliminación de cookies de terceros?
  • ¿Qué supone para el futuro la supresión de las cookies de terceros?
  • Uso de datos propios
  • Oportunidades para propietarios de sitios web

visión general

Uno de los principales temas tratados durante el webinar fue la futura eliminación de cookies de terceros tras las recientes actualizaciones de Google. Con la inminente eliminación de las cookies de terceros, los anunciantes y otros actores de la industria deben considerar el impacto en el seguimiento de los usuarios, la orientación y la entrega de contenido personalizado. El seminario web discutió las incertidumbres que plantean los distintos escenarios para los especialistas en marketing y anunciantes, así como las posibles alternativas que deberían considerar.

El seminario web también abordó la cuestión apremiante de si los sitios web todavía necesitan anuncios de cookies incluso sin cookies de terceros. La respuesta corta es: Sí, los sitios web seguirán necesitando banners de cookies porque cualquier forma de recopilación de datos requiere consentimiento, independientemente de si los sitios web cambian de cookies de terceros a cookies propias u otras soluciones, como la gestión de etiquetas del lado del servidor, deberían hacerlo.

Dados los desafíos que plantea el fin de las cookies de terceros, el seminario web brindó algunas ideas valiosas, como el uso de datos de origen como una alternativa viable.

El seminario web concluyó con una mirada a las oportunidades disponibles para los operadores de sitios web en la era de las cookies posteriores a terceros. Desde alternativas a las tecnologías de seguimiento hasta diferentes enfoques para la recopilación y el análisis de datos, se presentaron estrategias viables para una mejor gestión de las cookies y el cumplimiento de la protección de datos.


Más comentarios

Newsletter consentmanager Juni
Nuevo

Boletín 06/2024

Nuevo complemento: Análisis de sitios web respetuosos con la privacidad Con la actualización de junio, el nuevo complemento «Website Analytics» está disponible en su cuenta. Aquí combinamos los dos componentes en los que somos particularmente buenos: protección de datos real y excelentes informes. La ventaja de nuestro nuevo análisis de sitios web respetuoso con la […]
Dutch DPA releases Guidelines on Cookie Banners
Nuevo

OSD holandés: Guía sobre anuncios de cookies y mayores inspecciones

La Autoridad Holandesa de Protección de Datos (Autoriteit Persoonsgegevens, AP) ha publicado una nueva guía que describe las mejores prácticas para diseñar banners de cookies y qué evitar para evitar posibles multas. Como se anunció en febrero de 2024 , la Autoridad de Protección de Datos implementará más controles para garantizar que los sitios web […]