Nuevo, vídeos

Webinar: Eliminación de cookies de terceros: ¿qué hacemos ahora?


El 5 de diciembre de 2023 tuvo lugar el webinar sobre “Eliminación de cookies de terceros: ¿Qué hacemos ahora?” en colaboración con Refinery89. en lugar de.

Se discutieron los siguientes temas:

  • ¿Qué pasará con las cookies?
  • ¿Todavía necesito un banner de cookies?
  • ¿Qué supone para los sitios web la eliminación de cookies de terceros?
  • ¿Qué supone para el futuro la supresión de las cookies de terceros?
  • Uso de datos propios
  • Oportunidades para propietarios de sitios web

visión general

Uno de los principales temas tratados durante el webinar fue la futura eliminación de cookies de terceros tras las recientes actualizaciones de Google. Con la inminente eliminación de las cookies de terceros, los anunciantes y otros actores de la industria deben considerar el impacto en el seguimiento de los usuarios, la orientación y la entrega de contenido personalizado. El seminario web discutió las incertidumbres que plantean los distintos escenarios para los especialistas en marketing y anunciantes, así como las posibles alternativas que deberían considerar.

El seminario web también abordó la cuestión apremiante de si los sitios web todavía necesitan anuncios de cookies incluso sin cookies de terceros. La respuesta corta es: Sí, los sitios web seguirán necesitando banners de cookies porque cualquier forma de recopilación de datos requiere consentimiento, independientemente de si los sitios web cambian de cookies de terceros a cookies propias u otras soluciones, como la gestión de etiquetas del lado del servidor, deberían hacerlo.

Dados los desafíos que plantea el fin de las cookies de terceros, el seminario web brindó algunas ideas valiosas, como el uso de datos de origen como una alternativa viable.

El seminario web concluyó con una mirada a las oportunidades disponibles para los operadores de sitios web en la era de las cookies posteriores a terceros. Desde alternativas a las tecnologías de seguimiento hasta diferentes enfoques para la recopilación y el análisis de datos, se presentaron estrategias viables para una mejor gestión de las cookies y el cumplimiento de la protección de datos.


Más comentarios

Digital Services Act
Derecha

¿La Ley de Servicios Digitales (DSA) también se aplica a su empresa? Las plataformas en línea tienen obligaciones adicionales

La Ley de Servicios Digitales establece requisitos de transparencia adicionales para las plataformas en línea. La definición de plataforma en línea según la DSA puede aplicarse a su negocio. Como resultado, es posible que deba cumplir con los requisitos de transparencia adicionales de la DSA. Continúe leyendo para saber si su empresa entra en esta […]
A picture of a cookies with a red circle in the middle and the caption 1st party cookies and 3rd party cookies
Nuevo

Eliminación de cookies de terceros y ajuste de la configuración del alcance de su consentimiento de CMP

La próxima abolición de las cookies de terceros significa un gran cambio en el uso de los alcances de consentimiento consentmanager consentimiento. A partir de junio, consentmanager ya no establecerá cookies de terceros bajo el dominio .net de consentmanager . Como resultado de este cambio, se eliminarán algunas de nuestras opciones de alcance de consentimiento, […]