Según un anuncio oficial de Google, la fecha límite para utilizar Google Consent Mode v2 para ciertos sitios web y aplicaciones expirará a principios de 2024, en marzo.
Como se menciona en nuestra página dedicada al Modo de consentimiento de Google v2 , todos los sitios web y aplicaciones dirigidas a usuarios dentro del EEE y el Reino Unido deben habilitar el Modo de consentimiento de Google v2. La forma más rápida y segura es utilizar una plataforma de gestión de consentimiento certificada por Google como consentmanager .
En esta guía, le mostraremos cómo implementar el Modo de consentimiento de Google v2 con nuestra plataforma certificada de administración de consentimiento, dónde encontrarlo en su panel y cómo utilizar el método de implementación simple o avanzado.
¿Tienes poco tiempo? ¿Quiere configurar el Modo de consentimiento de Google v2 inmediatamente?
Vaya aquí → https://help. consentmanager .de/books/cmp/page/working-with-google-consent-mode
Cómo implementar el Modo de consentimiento de Google v2
La actualización Google Consent Mode v2 viene con dos nuevos parámetros introducidos para cumplir mejor con la propia política de consentimiento de usuarios de la UE . Los usuarios deben agregar los siguientes parámetros además de los parámetros ad_storage y Analytics_storage existentes:
ad_user_data
, que define el consentimiento para enviar datos de usuario relacionados con publicidad a Googlead_personalization
, que establece una opción de suscripción para anuncios personalizados.
Para obtener más información, consulte las Directrices para desarrolladores de Google aquí: https://developers.google.com/tag-platform/security/guides/consent
Sin embargo, los primeros pasos son muy sencillos. consentmanager ha hecho la mayor parte del trabajo por usted, todo lo que tiene que hacer es activarlo en su panel de control, hacer unos cuantos clics rápidos aquí y allá y listo.
Paso 1: habilite el modo de consentimiento de Google v2 en su panel de consentmanager
Vaya a su panel de CMP → Haga clic en «CMP» → Vaya a «Integraciones» → Habilite el modo de consentimiento de Google → Personalice aún más si es necesario desplazándose hacia abajo en la página → Haga clic en » Guardar cambios».
Paso 2: agregue los proveedores de Google relevantes
En su consentmanager Panel en CMPS, vaya a la sección «Proveedores» ubicada en el lado izquierdo de su panel → Haga clic en «Agregar proveedor» → Agregue Google Ads y Google Analytics a su lista de proveedores → Ahora asigne un propósito a cada proveedor haciendo clic en el menú desplegable. lista abajo
Paso 3: habilite el consentimiento en Google Tag Manager
En Google Tag Manager, vaya al área de administración → haga clic en “Configuración de contenedor” → en Configuración adicional active la opción “Habilitar descripción general de consentimiento” → ahora vaya al área de Etiquetas para ver los detalles de los consentimientos para cada etiqueta y actualizar las etiquetas desea utilizar para el modo de consentimiento. Puede encontrar instrucciones detalladas paso a paso aquí .
Paso 4: comprueba si el modo de consentimiento funciona
Lea nuestra guía detallada para descubrir cómo puede hacerlo.
Implementación Basic versus avanzada
Google explica que las etiquetas de Google activadas como parte del Modo de consentimiento de Google v2 se comportan de acuerdo con la decisión de consentimiento del usuario. Puede decidir en detalle cómo desea que se comporten estas etiquetas utilizando las dos opciones que ofrece Google, las implementaciones Basic y Avanzada. La diferencia clave es que la implementación avanzada utiliza la función de modelado de comportamiento en GA4, mientras que la implementación Basic no. En el modelado de comportamiento, Google utiliza el aprendizaje automático, lo que significa que el comportamiento de un usuario que rechaza las cookies con fines analíticos se modela como el comportamiento de un usuario que acepta cookies con fines analíticos. Para los usuarios que dependen de la recopilación de estos datos, esto puede ser un beneficio adicional.
La implementación Basic también «bloquea» todas las etiquetas, lo que significa que las etiquetas se bloquean permanentemente hasta que se proporcione el consentimiento. Si desea leer más sobre las diferencias, visite nuestra guía aquí .
Consentimiento adicional de Google v2 (AC2)
Hubo más cambios en el Consentimiento adicional v2, que ya se introdujeron el 6 de diciembre de 2023. Google ha agregado algunas especificaciones de consentimiento adicionales, en su mayoría relacionadas con cadenas de consentimiento, para ayudar a los proveedores. Estas especificaciones de consentimiento adicionales están destinadas a CMPS y socios que deseen agregar consentimientos adicionales para proveedores que operan en el Lista de proveedores de tecnología publicitaria de Google (ATP), pero aún no figuran en la Lista global de proveedores (GVL) de IAB Europe, para su uso junto con el Marco de transparencia y consentimiento (TCF) de IAB Europe v2.
La especificación completa del Consentimiento adicional v2 (AC2) de Google se puede encontrar aquí.