Listo para el nuevo modo de consentimiento de Google v2? Saber más »
Nuevo

Boletín 12/2023


Adiós cookies de terceros: Así está cambiando el seguimiento online

La cuenta atrás está en marcha: prepárese para eliminar gradualmente las cookies de terceros. ¡El fin de una era! Google Chrome, el último de los grandes navegadores, dirá adiós a las cookies de terceros a finales de 2024. Los cambios comenzarán en el primer trimestre de 2024. ¿Qué significa esto para los especialistas en marketing, anunciantes y editores como usted? Nuestro último artículo profundiza en el impacto, explica el cronograma y proporciona información clave sobre el futuro.
Analizamos los escenarios probables y cómo esta transición podría cambiar los modelos publicitarios y las actividades de marketing, incluido cómo prepararse para el fin de las cookies de terceros.

Al artículo del blog: https://www. consentmanager .de/wissen/abschaffen-third-party-cookies/


Modo de consentimiento de Google v2: así de fácil

A principios de 2024, se acerca la fecha límite de marzo de Google para implementar el Modo de consentimiento v2 en ciertos sitios web y aplicaciones. Según el anuncio oficial de Google, todas las plataformas dirigidas a usuarios dentro del EEE y el Reino Unido deben integrar Google Consent Mode v2.

Nuestro artículo sobre Google Consent Mode v2 le muestra cómo puede implementar esto con consentmanager , una plataforma de gestión de consentimiento certificada por Google. En esta guía, explicaremos cómo integrar el Modo de consentimiento de Google v2, donde puede encontrarlo en su panel, y repasaremos los métodos de implementación Basic y avanzados de Google. Si tiene poco tiempo o desea comenzar con el proceso de implementación, utilice este artículo como primera parada. Haga clic aquí para comenzar: https://www. consentmanager .de/wissen/how-to-implement-the-google-consent-mode-v2/


Los informes del CMP ahora son aún más claros

¿Ya lo has notado? Con la actualización actual, el panel de nuestro CMP ha cambiado (para los clientes que usan la nueva interfaz, ¿todavía tienen la anterior? Luego cambien a la nueva interfaz en la parte inferior izquierda debajo de la navegación). Para que pueda ver estadísticas relevantes aún más rápido, ahora puede encontrar el informe general directamente en su panel de control. La usabilidad del informe CMP también se ha optimizado: ahora puede encontrarlo primero en la barra de navegación de informes. Pruébalo ahora.


Fecha límite 16 de enero de 2024: ¿Estás listo para los nuevos requisitos de Google?

¿Utiliza usted, como empresa, uno de los productos de Google, como Google AdSense, Google Ad Manager o AdMob en el EEE y el Reino Unido? Entonces deberías marcar en rojo el 16 de enero de 2024 en tu calendario. A partir de este día, Google exige el uso de un CMP IAB TCF certificado por Google. Si ya tiene un CMP consentmanager en uso, puede respirar aliviado porque el CMP consentmanager ya es uno de los CMP certificados por Google. Si no es así, debes actuar rápidamente. Nuestros expertos estarán encantados de asesorarle; simplemente programe una cita en:
https://www.consentmanager.de/bookacall/

Si desea obtener más información sobre los nuevos requisitos de certificación CMP y los nuevos estándares IAB TCF, lea los artículos de nuestro blog:
https://www.consentmanager.de/wissen/neues/google-cmp-consentmanager/
https://www.consentmanager.de/wissen/allgemein/iab-tcf-2-2-alle-fakten-zeitleist-wie-man-es-jetzt-benutzt/


¿Se perdió el seminario web? Vídeo “Cancelación de cookies de terceros: ¿y ahora qué hacemos?”

El martes 5 de diciembre tuvo lugar el webinar “Cancelación de cookies de terceros: ¿y ahora qué hacemos?” junto con nuestro socio refinery89.com. Jan Winkler (CEO consentmanager ) destacó los desafíos comerciales para los editores debido a la abolición de las cookies de terceros y cómo se pueden utilizar las cookies propias como alternativa. Estos son sólo algunos puntos del seminario web.
Obtenga más información ahora y vea el vídeo del seminario web: https://www.youtube.com/watch?v=t6OTW7sRPYM


Disponibilidad limitada entre Navidad y Año Nuevo.

Nos gustaría señalar que solo estamos disponibles de forma limitada entre Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, intentaremos procesar sus solicitudes lo más rápido posible. Por favor, comprenda si hay retrasos.

Era 2023: ¡un año emocionante está llegando a su fin!

El año está llegando a su fin y volvemos a repasar los acontecimientos. En el ámbito de la protección de datos se han introducido nuevas normas legales que hemos tenido en cuenta desarrollando aún más nuestra plataforma de gestión de consentimiento. En OMR y DMEXCO pudimos dar la bienvenida a nuestro stand a muchas caras conocidas y nuevas. Se concluyeron nuevas e interesantes asociaciones.

Nuestro agradecimiento también a nuestros fieles clientes, socios y lectores interesados ​​este año.
¡Les deseamos a todos una Feliz Navidad y que lleguen al Año Nuevo sanos y llenos de energía! El equipo consentmanager estará listo para usted nuevamente en 2024 con gran entusiasmo.

¡Feliz navidad!
Su equipo consentmanager

Más optimizaciones y ajustes en diciembre

En diciembre, entre otras cosas, se realizaron los siguientes ajustes y se corrigieron errores:
Un cambio importante es la adaptación al nuevo Modo de Consentimiento Avanzado de Google v2. Aquí se ha agregado el formato AC2 para ATP como soporte.
En CMP ahora también tienes la opción de cambiar tu nombre de usuario en los detalles de la cuenta. Hasta ahora esto no era posible en la nueva interfaz de usuario. Después de la actualización, finalmente está disponible la clasificación de la mayoría de las tablas. Se han agregado más diseños de banners de cookies nuevos a las plantillas de tema predeterminadas.

Se pueden encontrar más innovaciones y optimizaciones en el registro de lanzamiento completo:

registro de liberación

  • Agregue soporte para el consentimiento adicional de Google v2 (formato AC2 para ATP)
  • Texto subrayado CSS alineado
  • Configuración del icono de preferencias
  • Búsqueda desplegable en elemento base
  • Falta la sugerencia de pila
  • Agregar verificación de riesgo sin descripción de propósito
  • Actualización de la plantilla GTM para el modo de consentimiento 2.0
  • Actualizar el informe general de cumplimiento
  • Copia de diseño: problema al copiar textos conectados
  • Permitir ordenar tablas
  • Agregar opción para agregar automáticamente nuevos proveedores de GVL a la lista de proveedores
  • Contentpass: cambiar a lógica asíncrona
  • Carrusel: Desplácese y expanda
  • Desactivar texto de base legal para proveedores
  • Hacer que la aplicación Wizard sea amigable
  • Detalles de la cuenta: Cambiar nombre de usuario
  • Deshabilitar pilas IAB si no se utiliza TCF
  • Fusionar informe general con panel de control
  • Mejoras en la experiencia de usuario del informe CMP
  • Mejorar la UX de campos seleccionados
  • Ocultar icono de expansión si no hay contenido presente
  • Arreglar la entrada de idioma varía en altura
  • Permitir descarga/carga si se trata de textos traducidos
  • Instrucciones de integración Mejoras de UX
  • Divisores separados para botones y enlaces.
  • Permitir configurar los íconos para los botones de la segunda capa.
  • Mejoras en el diseño de UX modal
  • Mejoras en la experiencia de usuario modal de CMP
  • Agregar nuevos diseños predeterminados

Más comentarios

Cookie-Crawler - Standalone-Tool
General, Nuevo

Boletín 11/2024

El rastreador de cookies ahora también está disponible como herramienta independiente ¡Nuestro Cookie Crawler es ahora aún más versátil y flexible! A partir de ahora también podrás utilizarlo como herramienta independiente, sin tener que crear un CMP independiente. La opción independiente es adecuada para clientes que (todavía) no desean cambiar el banner de cookies a […]
consentmanager Cookie-Audit Grafik

Auditoría de cookies para sitios web: cómo hacerlo manualmente o con un escáner de cookies

Como operador de un sitio web, usted es responsable de los datos de sus usuarios, que su sitio web recopila y almacena a través de cookies. Cualquier cookie que esté activa en su sitio web puede causar problemas de privacidad , especialmente si no se utiliza para el propósito previsto o, lo que es más […]