Listo para el nuevo modo de consentimiento de Google v2? Saber más »
Nuevo

Boletín 08/2023


Nuevas funciones de CMP: edición múltiple y automatización para redes y agencias

Para las empresas con muchos dominios diferentes, puede ser un desafío mantener actualizados los banners de cookies individuales para garantizar el cumplimiento continuo de la protección de datos. Como parte de la actualización actual, consentmanager ofrece nuevas funcionalidades en su CMP que reducirán significativamente el esfuerzo de los usuarios en el futuro. Atrás quedaron los días en los que cada CMP tenía que personalizarse individualmente.
Las nuevas funcionalidades se relacionan con múltiples opciones de edición y sus procesos de automatización, tales como:

  • Opción de edición múltiple:
    • Asignación múltiple de proveedores a fines
    • Asignación múltiple de bases jurídicas
    • Adición de proveedores a varios CMP
  • Automatización:
    • Copie configuraciones específicas de un CMP a otro CMP
    • Asegúrese de que el proveedor x esté presente en todos los CMP
    • Copie todos los dominios encontrados en una plantilla de CMP predefinida y mucho más

En este contexto, los informes de cumplimiento también se han ampliado, creando una visión general más amplia de todos los CMP.

Función de puesta en escena: prueba primero, luego entra en vivo

¿Ya conoce la función de preparación en consentmanager CMP? La función de preparación le permite verificar la integración técnica de su script de capa de cookies para una ejecución sin errores antes de la puesta en marcha real. Después de todo, ¿a quién le gusta la cirugía “a corazón abierto”?
Lea nuestro último artículo para aprender a usar la función de puesta en escena (con ejemplos):
https://www.consentmanager.de/wissen/staging-funktion-erst-testen-dann-live-schalten/

Anteriormente, esta función sólo estaba incluida en el paquete Enterprise . Puede agregar fácilmente esta útil función como complemento a su paquete existente. Intentalo. Puede encontrar nuestros diversos complementos en la interfaz de su CMP.

Nuevas regulaciones en el panorama de protección de datos canadiense en 2023

A mediados de 2023, se avecinan algunos cambios en el panorama de la privacidad de Canadá. Estos traen actualizaciones y nuevas regulaciones que pueden tener implicaciones de gran alcance tanto para las empresas como para las personas. En este artículo, brindamos actualizaciones sobre los últimos desarrollos, regulaciones y tendencias que dan forma al panorama de la privacidad en Canadá.

Lea nuestra publicación de blog sobre esto:
https://www.consentmanager.de/wissen/neuerungen-in-der-kanadischen-datenschutzlandschaft-2023/

India: el parlamento aprueba el proyecto de ley de protección de datos personales digitales 2023

A principios de agosto, el parlamento indio aprobó el proyecto de ley de protección de datos personales digitales 2023. Las disposiciones de la ley regulan el manejo de datos personales tanto para la India como para las empresas que hacen negocios en el extranjero.
En detalle, la nueva normativa trata más de cerca el tratamiento de datos personales, como el refuerzo de los derechos de la persona, los derechos de los niños o los principios generales para el tratamiento de datos personales.

Lea más sobre esto en la siguiente publicación de blog:
https://www.consentmanager.de/wissen/indisches-parlament-verabschiedet-digital-personal-data-protection-bill-2023/

 El parlamento de la India aprueba el proyecto de ley de protección de datos personales digitales 2023

RECORDATORIO: Los cambios en la Ley de Protección de Datos de Suiza entrarán en vigor el 1 de septiembre de 2023

¿Está su empresa preparada para los cambios en la ley suiza de protección de datos? Los cambios entrarán en vigor el 01 de septiembre de 2023 . Esto significa que es posible que también deba ajustar la configuración de su banner de cookies. Sin embargo, todas las empresas que ya siguen el RGPD pueden respirar aliviadas, ya que el Consejo Federal Suizo enfatiza que las empresas que ya siguen el Reglamento General Europeo de Protección de Datos sólo necesitan hacer cambios menores.

Aquí hay una descripción general de los cambios más importantes:
https://www.consentmanager.de/wissen/das-schweizer-bundesgesetz-ueber-den-datenschutz-dsg/

Leyenda: una bandera suiza con las palabras ley suiza de protección de datos

ACTUALIZACIÓN: Ampliación del plazo para utilizar un CMP certificado por Google

Google está extendiendo el período de transición para usar un CMP certificado por Google. Los editores y desarrolladores ahora tienen hasta el 16 de enero de 2024 para realizar los cambios necesarios. Esto afecta a todos los socios de Google en el EEE o el Reino Unido que utilicen uno o más de los siguientes productos: Google AdSense, Google Ad Manager o AdMob. Los nuevos requisitos incluyen, entre otras cosas, que el CMP utilizado debe tener integrado el Marco de Transparencia y Consentimiento (TCF). Ya informamos sobre esto en nuestro boletín de junio. Si esto le afecta, estará seguro con la plataforma Consent Manager de consentmanager . Nuestro CMP ya cumple con todos los requisitos de Google.

Lea más sobre esto en:
https://www.consentmanager.de/wissen/neues/google-cmp-consentmanager

ACTUALIZACIÓN: Ampliación del período de transición para IAB TCF v2.2

En el boletín del 06/2023 le informamos detalladamente sobre la próxima conversión de IAB TCF 2.0/2.1 a la última versión IAB TCF v2.2. El IAB ha publicado ahora una noticia en la que se amplía el plazo para el cambio a la nueva versión v2.2.

La nueva fecha límite ahora es el 20 de noviembre de 2023. Los usuarios de consentmanager ya pueden cambiar manualmente (actualmente no lo recomendamos) o, de lo contrario, se cambiarán automáticamente en noviembre.

Todos los datos para leer:
https://www.consentmanager.de/wissen/allgemein/iab-tcf-2-2-alle-fakten-zeitleist-wie-man-es-jetzt-benutzt/

Webinar: IAB Europe sobre «TCF v2.2 – Demostraciones y mejores prácticas de la interfaz de usuario (UI)»

Un emocionante seminario web con muchos ejemplos prácticos y consejos le espera el 22 de agosto en IAB Europe. El seminario web le informa sobre los desarrollos actuales en torno a TCF v2.2 y cómo puede implementar sin problemas la última versión. Como uno de los expertos, el director general de consentmanagers Jan Winkler le dará la bienvenida con información útil. Al final del seminario web también habrá tiempo suficiente para sus preguntas.

¿Cuando? ¡Martes 22 de agosto a las 16:30 CET!

Regístrate ahora:
https://iabeurope.eu/events/tcf-2-2-webinar-user-interface-ui-demos-and-best-practices/

DMEXCO 2023: ¡Reserva una cita ahora!

¿Estás en proceso de crear tu cronograma para DMEXCO 2023? Definitivamente debería reservar un lugar en su calendario para una cita importante con nuestros colegas de consentmanager . El tema de los banners de cookies sigue siendo un elemento importante en el camino hacia el cumplimiento del RGPD. No pierdas la oportunidad de intercambiar ideas.

Haga una cita ahora:
https://www. consentmanager xco-2023/

Fecha: 20. y 21 de septiembre de 2023
Stand: Pabellón 8.1 | E021
Ubicación: Koelnmesse | Messeplatz 1 | 50679 Colonia

Más optimizaciones y ajustes en agosto

En agosto, se realizaron los siguientes ajustes y se corrigieron errores

  • asignación incorrecta de la configuración de texto a los idiomas
  • Se muestra un estado incorrecto para los dominios no asignados
  • Problema al crear cookies con dominio incorrecto
  • falta la vista «dominios asignados», etc.

Se pueden encontrar más innovaciones y optimizaciones en el registro de lanzamiento completo:

registro de liberación

  • Emitir redirección después de crear una cookie
  • Problema al crear una cookie con un dominio incorrecto
  • Estado incorrecto mostrado en dominios no asignados
  • Se muestra una cobertura de pila incorrecta
  • Agregar actualización masiva de la configuración de CMP
  • Arreglo: Clasificación de la lista CMP/Lista de diseño
  • La configuración de texto no coincide con el idioma
  • Eliminar advertencia de códigos antiguos
  • Solución: la evaluación del dominio al proveedor arroja un error
  • La lista de propósitos no se copia para la preparación de CMP
  • Falta la vista de dominios asignados
  • Error en los derechos del grupo de subcuentas
  • Mostrar los últimos dominios encontrados
  • Descarga de facturas rota
  • Configuración predeterminada de cookies incorrecta
  • Mejore el diseño modal de CMP
  • Agregar opción de edición múltiple para asignar proveedores a propósitos
  • Agregue la opción de edición múltiple para la base legal de propósitos/proveedores
  • Twitter no bloqueado automáticamente
  • Funciones de red: automatización de sincronización CMP
  • Funciones de red: Agregar proveedor a múltiples cmps
  • Funciones de red: Automatización: copie todos los proveedores de todos los CMP a CMP X (plantilla superior trasera)
  • Funciones de red: Automatización: asegúrese de que el proveedor x esté en todos los CMP
  • Funciones de red: Automatización: copia todos los dominios encontrados a la plantilla CMP
  • Funciones de red: Automatización: copia los dominios ignorados de nuevo a cmps normales
  • Funciones de red: Automatización: copiar ciertas configuraciones de cmp a otros cmps
  • Funciones de red: importación masiva de CMP
  • Agregar soporte para la API de AWIN

Más comentarios

General

Boletín 09/2024

Nuevas funciones: herramienta de derechos de los interesados ​​(DSR) El RGPD establece que los afectados (como los visitantes del sitio web, los clientes u otras personas cuyos datos se procesan) disfrutan de determinados derechos. Esto incluye, en particular, que puedan consultar sus derechos y recibir información sobre los datos procesados. Los derechos incluyen, entre otros: […]
consentmanager logo with the text ‘consentmanager is a Google CMP Gold Partner’ on the left side. Gold medal with a ribbon next to a shield with the text ‘Certified CMP Partner’ in Google brand colours.
Nuevo

consentmanager logra el estatus Gold como socio CMP de Google

consentmanager ha sido certificado como socio CMP de nivel Gold en el programa de socios de Google Consent Management Platform (CMP). Se nos concedió este estatus según los siguientes criterios: El último desarrollo en el programa de socios CMP de Google aporta importantes ventajas para nuestros clientes. Ahora puede integrar su banner de consentimiento con […]