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Boletín 06/2024


Nuevo complemento: Análisis de sitios web respetuosos con la privacidad

Con la actualización de junio, el nuevo complemento «Website Analytics» está disponible en su cuenta. Aquí combinamos los dos componentes en los que somos particularmente buenos: protección de datos real y excelentes informes.

La ventaja de nuestro nuevo análisis de sitios web respetuoso con la privacidad reside principalmente en la protección de datos y la simplicidad del sistema:

  • Sin cookies ni tecnologías similares
  • No se almacenan datos personales
  • Solo como datos agregados y solo ubicaciones de servidores en Europa
  • Solo copie y pegue una línea de código en su sitio web

Con nuestro análisis de sitios web respetuoso con la privacidad nos gustaría intentar ofrecer una alternativa sencilla a los complejos sistemas de análisis: sin un sofisticado seguimiento de visitantes, sino una visión general sencilla, sin desvíos y directa al grano. Descúbrelo de un vistazo:

  • ¿Cuántos visitantes tiene mi sitio web?
  • ¿Cuántas páginas vistas tuve en un período de tiempo?
  • ¿De dónde vienen los visitantes?
  • ¿Qué sitios web me remiten visitantes?
  • ¿Cómo van mis campañas de marketing?
  • y mucho más

La nueva herramienta ahora está disponible para todos los clientes como Basic (hasta 5000 páginas vistas); si desea utilizar más, existen las actualizaciones correspondientes.

Pruébelo ahora: simplemente haga clic en el menú en la nueva interfaz consentmanager> ¡Haga clic en Análisis de sitios web y comience!

Nuevo hito en protección de datos: American Privacy Rights Act 2024

Actualmente hay 19 estados en EE.UU. con las leyes correspondientes en vigor. La Ley Estadounidense de Derechos de Privacidad (APRA), presentada el 7 de abril de 2024, tiene como objetivo crear estándares uniformes de privacidad y seguridad en todo Estados Unidos. Este proyecto de ley regulará la inteligencia artificial y las tecnologías automatizadas de toma de decisiones y establecerá nuevas reglas para los “recolectores de grandes datos” y los “corredores de datos”.

Lea más sobre esto aquí: https://www. consentmanager .de/wissen/american-privacy-rights-act-2024

Encabezado del boletín de la Ley Estadounidense de Derechos de Privacidad de 2024

La Autoridad Holandesa de Protección de Datos publica orientación sobre los banners de cookies

La Autoridad Holandesa de Protección de Datos (Autoriteit Persoonsgegevens, AP) ha publicado nuevas directrices sobre el uso conforme de los carteles de consentimiento de cookies y reforzará sus controles. Las recomendaciones clave incluyen proporcionar información clara, utilizar texto sin formato y presentar todas las opciones en un solo nivel, sin opciones preseleccionadas. Descargue nuestra lista de verificación gratuita de mejores prácticas para evitar posibles sanciones.

Puedes encontrar el artículo completo aquí: https://www. consentmanager .de/wissen/nl-veroeffentlicht-cookiebanner-leitfaden

La DPA holandesa publica directrices sobre banners de cookies

Meta retrasa el desarrollo de la IA en la UE

La organización noyb (ninguno de su negocio) ha presentado denuncias contra Meta en 11 países de la UE y acusa a la empresa de graves violaciones del RGPD. La atención se centra en el uso por parte de Meta de los datos personales de los usuarios de la UE para entrenar su tecnología de inteligencia artificial anónima sin el consentimiento necesario de los usuarios, lo cual está programado para el 26 de junio de 2024. En respuesta, noyb presentó 11 denuncias en Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, Polonia y España, pidiendo a Meta que suspendiera sus actividades previstas en IA. Luego, Meta pospuso temporalmente sus planes para desarrollar la IA en la UE. La Comisión de Protección de Datos (DPC) afirmó en su comunicado sobre el caso que seguirá trabajando con Meta en este asunto, en colaboración con las demás autoridades de protección de datos de la UE.

Para la denuncia de noyb: https://noyb.eu/en/noyb-urges-11-dpas-immediately-stop-metas-abuse-personal-data-ai

Los desarrollos de IA de Meta en la UE, en suspenso

IAB Europe presenta el propósito especial 3: no se requiere acción inmediata para los clientes consentmanager

El 3 de junio de 2024, IAB Europe presentó una nueva versión de TCF v2.2, que incluye el nuevo propósito especial 3, «Guardar y comunicar opciones de privacidad». Este nuevo propósito facilita el procesamiento de cadenas TC (Transparency and Consent Strings) para verificar el consentimiento del usuario y las opciones de privacidad cuando estas cadenas se consideran datos personales, garantizando así el cumplimiento de los requisitos del GDPR y la política ePrivacy .

Los proveedores deberán indicar esta finalidad para demostrar que no se están vulnerando los intereses y derechos de los usuarios. Los CMP deben implementar la nueva medida antes del 4 de octubre de 2024. No se requiere ninguna acción inmediata para los clientes consentmanager . PDF con información de la IAB sobre el propósito especial 3: https://iabeurope.eu/wp-content/uploads/TCF_V-CMP_comms_TCFv2.2PoliciesAmendmentsIntroductionOfNewSpecialPurpose3-SaveAndCommunicatePrivacyChoices_030624_IABEurope.pdf

Nuevo vídeo del seminario web: Google Consent Mode v2

El seminario web conjunto entre Google y consentmanager sobre el tema » Google Consent Mode v2″ tuvo lugar el 12 de junio. Dennis Gingele de Google y Jan Winkler de consentmanager presentaron los hechos más importantes y la información general sobre Google Consent Mode v2.

Si se perdió el seminario web, ahora puede ver la grabación del seminario web. Haga clic aquí para ver el vídeo: https://www. consentmanager .de/wissen/google-consent-mode-v2-understand-and-seamless-integrate/

Seminario web con Google: comprensión e integración perfecta Google Consent Mode v2

Más optimizaciones y ajustes en junio

En junio, entre otras cosas, se realizaron los siguientes ajustes y se corrigieron errores:
En el área de informes, la apariencia del Informe de optimización se ha hecho más fácil de usar. Se eliminó un mensaje de error que ocurría cuando la navegación era demasiado rápida en comparación con la velocidad de carga de la página. Se resolvió un problema que ocurría al usar la interfaz del cliente en dos ventanas al mismo tiempo. Se actualizaron los pasos de integración de Shopify en el centro de ayuda.
Se pueden encontrar más innovaciones y optimizaciones en el registro de lanzamiento completo:

registro de liberación

  • Nuevo complemento: análisis de sitios web
  • Solución: el cuadro de diálogo de confirmación se encuentra debajo del modal CMP
  • Solución: GCP impide que se envíen señales TCF
  • Solución: problema al utilizar la interfaz del cliente en dos ventanas al mismo tiempo
  • Solución: el proveedor AWIN se desconectó de fastly.net
  • Solución: problema de PCP en lenguaje PL
  • Solución: eliminar el mensaje de alerta sobre el aborto del usuario
  • Solución: problema de versión con cambios de publicación
  • Solución: el recuento de la lista modal de CMP es incorrecto
  • Solución: problema de longitud de TCF en la aplicación
  • Solución: indicador Consent Mode TCF en la aplicación
  • Solución: se agregó soporte para el segmento TCF PublisherTC
  • Integración actualizada de la API de Shopify
  • Sección de ayuda de Shopify actualizada y vídeo de integración
  • Estilo actualizado de la política de privacidad
  • Estilo actualizado del informe de optimización
  • Estilo actualizado de la configuración de integraciones

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