Listo para el nuevo modo de consentimiento de Google v2? Saber más »
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Boletín 02/2024


Entró en vigor la DSA: ¿Se aplica la Ley de Servicios Digitales a su empresa?

En nuestro último artículo analizamos las importantes actualizaciones y obligaciones ampliadas para sitios en línea adicionales provocadas por la Ley de Servicios Digitales (DSA), una parte clave de la iniciativa «Europa apta para la era digital» de la Comisión de la UE. La DSA ha sido aplicable a las principales plataformas en línea y motores de búsqueda desde el 25 de agosto de 2023 y ahora es totalmente aplicable a otras plataformas en línea desde el 17 de febrero de 2024. Dado que muchos sitios web podrían considerarse plataformas en línea, se les podría exigir que cumplan con la DSA. Para saber si debe cumplir y qué puede hacer al respecto, lea más aquí: https://www. consentmanager .net/knowledge/dsa-for-online-platforms/

Elimine las cookies de terceros y ajuste la configuración de su alcance de consentimiento de CMP

La inminente eliminación de las cookies de terceros requeriría cambios significativos en los procesos de consentimiento de los sitios web. Debido a estos cambios, recomendamos encarecidamente que nuestros usuarios que utilizan nuestra configuración de alcance de consentimiento cambien al consentimiento específico del dominio. Para obtener más información, haga clic aquí: https://www. consentmanager .net/knowledge/news/cookies-de-terceros-y-cmp-consent-scope

Herramienta destacada: amplíe su gestión de consentimiento con nuestras capacidades multisitio

¿Administra cientos de sitios web al mismo tiempo? ¿Necesita proporcionar un diseño CMP coherente a todos sus sitios desde un único panel? ¿O preferiría crear configuraciones personalizadas que cumplan con los diferentes requisitos legales de diferentes ubicaciones? ¡Nuestras herramientas de soporte multisitio le permiten agilizar el proceso de consentimiento en línea para hasta cientos de sitios web! Para comenzar, aquí hay una breve descripción de nuestras características:

Administre fácilmente permisos y acceso entre subcuentas

Las organizaciones que trabajan con socios o clientes pueden enfrentar el desafío de distribuir el acceso a diferentes niveles de datos o informes de forma segura y eficiente. Nuestras herramientas ofrecen soluciones con la capacidad de asignar acceso limitado. Puede crear subcuentas para socios o clientes y otorgarles acceso a datos o informes específicos.

Gestión unificada de múltiples sitios.

Administre múltiples sitios bajo una sola cuenta con un único código CMP. Implemente el mismo código CMP en todos los sitios web para garantizar prácticas coherentes de gestión del consentimiento y mantener la coherencia del diseño y la integridad de la marca en todos los frentes digitales. O aplique configuraciones especiales para permitir el cumplimiento de diferentes estándares regulatorios.

Funciones de automatización y edición masiva

Las automatizaciones le permiten realizar ediciones masivas en una gran cantidad de sitios web, lo que aumenta significativamente la eficiencia de la gestión. Unifique sus listas de proveedores manteniendo una lista de proveedores coherente en todos los sitios web, lo que facilita la interacción con terceros. La asignación automática de propósitos permite a los propietarios de sitios actualizar y asignar automáticamente una lista consistente de propósitos para los rastreadores utilizados en cada sitio, eliminando la necesidad de intervención manual.

Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros expertos aquí.
https://www.consentmanager.net/bookacall/

Seminario web: Google Consent Mode v2: ¡no te lo pierdas!

Todo el mundo habla del Google Consent Mode v2. Muchos anunciantes y operadores de sitios web todavía tienen varias preguntas sobre este tema: qué significan exactamente los nuevos requisitos de Google para sus negocios y cómo deben implementar los requisitos legales y técnicos en detalle.
consentmanager le gustaría responder estas preguntas y explicar los hechos más importantes y los pasos de implementación necesarios en un seminario web. Además, Jan Winkler , director ejecutivo de consentmanager , le brinda muchas oportunidades para hacer sus preguntas individuales.

Seminario web: Google Consent Mode v2 con Jan Winkler
En alemán: 27 de febrero de 2024 | 11:00 a. m. CET – Regístrate ahora: https://www. consentmanager
En inglés: 28 de febrero de 2024 | 11:00 a. m. CET – Regístrate ahora: https://www. consentmanager .net/webinar/

Webinar “¿Sin cookies = pérdida de ventas?”

El lunes 11 de marzo a las 15:00 horas se llevará a cabo el webinar “¿Sin Cookies = Pérdida de Ventas?” Obtenga más información sobre el impacto de un mundo digital «sin cookies» en los editores y anunciantes. Los dos expertos Robin de Wit (CSO Refinery89) y Jan Winkler (CEO consentmanager ) discuten temas como:

  • ¿Qué les espera a los editores en 2024 con respecto al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (DAS, DMA)?
  • ¿Existe una conexión directa entre la eliminación de cookies y la pérdida de ventas?
  • Obtenga más información sobre soluciones seguras para cookies como Contextual+ y técnicas de diseño de contenido que pueden ayudar a los editores y anunciantes en un mundo sin cookies.

Regístrese ahora: https://events.teams.microsoft.com/event/540293ef-689e-4c37-9350-efe049b1bccb@7117068e-7ca2-4ea3-b1a9-2ae37280d6bb
El seminario web se llevará a cabo en inglés.

Actualización importante: nuevas directrices técnicas suizas sobre el consentimiento

Las nuevas directrices técnicas del Comisionado Federal de Información y Protección de Datos (FDPIC) exigen que los propietarios de sitios web, empresas y organizaciones bloqueen las cookies innecesarias por adelantado. Esta actualización contradice las directrices de la actual Ley Federal de Protección de Datos revisada (nDSG), lo que significa que los propietarios de sitios web pueden necesitar actualizar sus mecanismos de recopilación de consentimiento en su sitio web.

La nueva Ley Federal de Protección de Datos (nDSG) aclara cómo se deben manejar los datos personales de los ciudadanos suizos y se centra en la “Privacidad por diseño” y la “Privacidad por defecto”. Sin embargo, no se requirieron anuncios de cookies para obtener el consentimiento del usuario.
Sin embargo, las nuevas directrices de la Sección 5.1 del documento “Medidas técnicas y organizativas” (TOM) del FDPIC han ampliado estas ideas y han añadido nuevos requisitos. Necesitas:

Bloqueo de cookies no esenciales por adelantado: los sitios web deben desactivar las cookies no esenciales de forma predeterminada hasta que los usuarios den su consentimiento. La privacidad del usuario está protegida desde el momento en que ingresa al sitio.
Consentimiento activo para cookies adicionales: habilitar cookies no esenciales requiere el consentimiento activo del usuario y resalta la necesidad de una decisión clara e informada.
Recopilación mínima de datos a través de configuraciones predeterminadas amigables con la protección de datos: El principio de “protección de datos a través de configuraciones predeterminadas amigables con la protección de datos” requiere que solo se procese la información mínima después de la recopilación de datos.

Puntos de acción de cumplimiento

Hasta que el usuario haya dado su consentimiento, debe asegurarse de bloquear las cookies establecidas por su Plataforma de gestión de consentimiento (CMP) por adelantado si su empresa tiene su sede en Suiza o si desea dirigirse a usuarios que residen allí. Para obtener legalmente el consentimiento del usuario para utilizar cookies no esenciales, también es importante implementar un mecanismo de consentimiento mediante un banner o aviso de cookies en su sitio web.
Si necesita ayuda, comuníquese con uno de nuestros expertos de inmediato. https://www. consentmanager .net/bookacall/

Más optimizaciones y ajustes en febrero

En febrero se realizaron los siguientes ajustes y correcciones de errores:
Se han implementado varias mejoras y funcionalidades adicionales en el CMP. Por ejemplo, ahora es posible enviar el informe de cumplimiento como un archivo Excel a cualquier dirección de correo electrónico y especificar la frecuencia de envío. Además, ahora es posible agregar un ID de proveedor a la lista de cookies y agregar etiquetas por proveedor. En cuanto a las funciones de sincronización, la configuración de CMP solo se puede configurar para la lista de proveedores, las cookies y, si es necesario, para los fines previstos, y no para todas las configuraciones juntas.
Puede encontrar más innovaciones y optimizaciones en el registro de lanzamiento completo:

Protocolo de liberación

  • Nueva característica: Soporte de transparencia de DSA (propuesta IAB)
  • Solución: problema al configurar los propósitos de clasificación como siempre activos
  • Diseño de búsqueda desplegable mejorado
  • Mejoras en la experiencia de usuario del informe de optimización
  • Permitir «+» para correo electrónico y nombre de usuario
  • Solución: error en el informe de riesgos, «Los proveedores no tienen descripción» aunque tengan una
  • Solución: el rastreador informa que no se encontró ningún modo de consentimiento
  • Mejorado: Generador de políticas de privacidad
  • Solución: problema de preparación/publicación
  • Solución: faltan derechos de publicación
  • Solución: Live CMP no se puede seleccionar en el cuadro de selección del panel
  • Solución: Live CMP no se puede encontrar en la búsqueda modal de CMP
  • Solución: Falta TR en los términos y condiciones, selección de impresión
  • Solución: actualice la configuración predeterminada para nuevos CMP
  • Agregue una búsqueda de eliminación a la barra de búsqueda de la tabla
  • Solución: problemas de visualización en la búsqueda de la lista de cookies
  • Mejorado: Opción para no sincronizar la configuración de CMP
  • Mejorado: Agregar descripción de propósito predeterminada
  • Solución: detecte el error de respuesta de IBC
  • Mejorado: agregue ID de proveedores a la lista de cookies
  • Mejorado: establezca los valores predeterminados de TCF en falso para fines
  • Mejorado: Se cambiaron las cookies de origen a Samesite=lax
  • Mejorado: agregue altura y ancho al logotipo de CMP
  • Solución: cambiar el ID del propósito da como resultado una lista incorrecta
  • Mejorado: Ocultar el icono de expansión cuando no hay contenido
  • Agregar exportación de cookies
  • Agregar capacidad para agregar notas a un proveedor
  • Agregar capacidad para agregar etiquetas por proveedor
  • Solución: los propósitos conectados muestran proveedores incorrectos
  • Mejorado: Lista de proveedores: Edición masiva: Agregar opción para eliminar/eliminar proveedores
  • Solución: Agregar propósitos clásicos configura todo según el interés legítimo
  • Agregar opción para enviar por correo electrónico el informe de cumplimiento
  • Mejorado: actualice la versión de CMP al publicar
  • Solución: el botón Descargar no funciona
  • Solución: la selección de idioma confunde EN con EN-en
  • Solución: los proveedores conectados no se muestran correctamente
  • Agregar opción para no truncar los nombres de las cookies
  • Solución: falta el tipo de exportación de cookies
  • Solución: Lista de cookies: el tipo no muestra el propósito del proveedor
  • Solución: no se puede seleccionar el pago SEPA
  • Solución: el botón Agregar propósito no funciona
  • Solución: Error en la capa de cookies: explicar el propósito()
  • Solución: error de reconocimiento de voz: “es-es” no se reconoce como “es”.
  • Solución: Falta TR en la descripción del propósito
  • Agregar nuevos temas predeterminados
  • Solución: problema al copiar CMP
  • Mejorado: Exportación de lista de cookies: agregar columna de origen/tercero
  • Solución: Lista de cookies: eliminar el dominio de alias
  • Solución: la descarga del idioma JSON para el tema predeterminado no funciona
  • Agregar opción para deshabilitar el efecto de transición en temas
  • Solución: problemas al mostrar la lista de cookies
  • Informes: agregue una columna para la aceptación automática (por ejemplo, regulaciones de exclusión voluntaria)
  • Agregar la opción “Activar siempre el proveedor, para cualquier propósito…”
  • Solución: el recuento de opciones existentes es incorrecto al cambiar de tema
  • Solución: al hacer clic en la flecha de propósito también se debería expandir la descripción.
  • Solución: cargar traducciones para el tema predeterminado no funciona

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