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Boletín 01/2024


¡Bienvenido 2024!

Ya han pasado los primeros días de 2024. Esperamos que todos empecéis el nuevo año sanos y felices. Os espera un año con muchos cambios e innovaciones en el panorama de la protección de datos. En 2024, consentmanager volverá a tener en cuenta todos estos cambios con gran entusiasmo y desarrollará continuamente la plataforma consentmanager . Esperamos un año emocionante con nosotros en 2024. La primera función nueva de nuestro CMP ya te está esperando.


Nueva función: Generador de políticas de privacidad

Con nuestra actualización actual, hay una nueva función disponible en nuestro CMP: el generador de declaraciones de protección de datos. El generador le permite crear y gestionar fácilmente su política de privacidad. Incluye plantillas de texto preparadas previamente y, entre otras cosas, incluye información del proveedor en los textos de protección de datos. Las plantillas de texto también cumplen con los requisitos de la legislación internacional. Convénzase usted mismo de las ventajas.

¿Es usted usuario del paquete Agency o Enterprise ? Luego encontrará la nueva función directamente en su CMP en la nueva interfaz en Menú> CMP> Política de privacidad

Todos los demás usuarios pueden agregar de manera flexible el generador de declaraciones de protección de datos como complemento en el menú> cuenta> Complementos:


Política de consentimiento de usuarios de Google en la UE: lo que las empresas necesitan saber ahora

En un nuevo artículo, analizamos la «Política de consentimiento del usuario de la UE» de Google y lo que significa para el cumplimiento del Reglamento general de protección de datos (GDPR) y la Directiva de privacidad electrónica en el Espacio Económico Europeo (EEE) y el Reino Unido (Reino Unido). . En particular, explicamos por qué los usuarios de Google Ads deben cumplir con las pautas y proporcionamos una lista de verificación para ayudarlos a elegir una herramienta CMP compatible para que siempre esté seguro. Continúe leyendo para obtener más información: https://www. consentmanager .de/wissen/google-eu-user-consent-policy/


Modo de consentimiento de Google v2 2024 para usuarios de Google Ads

Nuestro último artículo analiza el Modo de consentimiento v2 de Google, que está dirigido específicamente a los usuarios de Google Ads (anteriormente Adwords), así como el lanzamiento del nuevo Modo de consentimiento v2 a finales de 2023 y los plazos asociados para los anunciantes dirigidos a usuarios finales europeos. Espacio Económico y Reino Unido. Se acerca la fecha límite de implementación de marzo de 2024 y en este artículo explicamos el contexto regulatorio detrás de esta urgencia, incluida la Ley de Mercados Digitales, que designa a importantes actores como Google como “guardianes”. Lea nuestro artículo ahora y sea proactivo con respecto a este cambio con consentmanager para garantizar una transición perfecta al Modo de consentimiento de Google v2 para sitios web y aplicaciones. Al artículo del blog: https://www. consentmanager .de/wissen/google-consent-mode-v2-fuer-google-ads/


Actualizaciones sobre las leyes de protección de datos en todo el mundo que quizás te hayas perdido en 2023

Al comenzar el nuevo año, le ofrecemos un repaso sobre los cambios en el derecho internacional que quizás se haya perdido durante el año pasado. Si su empresa opera a nivel mundial o incluso en países como EE. UU. o países como Corea del Sur o Arabia Saudita, debe mantenerse al tanto de las últimas actualizaciones de protección de datos y asegurarse de que su sitio web o aplicación cumpla con las normas.

La Ley de Privacidad del Consumidor de Utah (UCPA) entra en vigor en diciembre de 2023

La Ley de Privacidad del Consumidor de Utah (UCPA) se aprobó en 2022, pero no entró en vigor hasta diciembre de 2023. Al igual que otras leyes de privacidad en los Estados Unidos, establece leyes importantes para proteger la información personal de los residentes. Puntos clave: La UCPA brinda a los consumidores ciertos derechos con respecto a su información personal. Estos derechos incluyen el acceso y la eliminación de datos personales, la objeción a determinadas prácticas de recopilación y uso de datos y recibir una copia de sus datos en un formato utilizable.

La Ley de Privacidad del Consumidor de Oregón entra en vigor el 1 de julio de 2024

La Ley de Privacidad de Datos del Consumidor de Oregón (OCDPA), firmada en julio de 2023, entrará en vigor el 1 de julio de 2024. Algunos puntos clave: La OCDPA otorga a los consumidores el derecho de acceder, corregir, eliminar y obtener una copia de su información personal. Además, los mecanismos de exclusión deben ser amigables para el consumidor y utilizar una señal de preferencia antes del 1 de enero de 2026. Los procesadores de datos también deben tomar medidas para garantizar que los datos “no identificados” (anónimos) no puedan vincularse a individuos.

Actualización sobre la PIPA modificada de Corea del Sur en septiembre de 2023

La Comisión de Protección de Información Personal (PIPC) de Corea del Sur anunció la adopción de enmiendas a la Ley de Protección de Información Personal (PIPA) en septiembre de 2023. Los cambios incluyen requisitos ampliados que las empresas deben cumplir al transferir datos personales al extranjero, así como la autoridad del PIPC para pausar las transferencias al extranjero si lo considera necesario en determinadas situaciones. Otro cambio importante es la mejora de la protección de los datos personales de los niños. El responsable del tratamiento deberá prever un procedimiento para verificar la tutoría o representante legal de un menor de 14 años. Este representante debe poder dar su consentimiento u oponerse al procesamiento de sus datos personales en nombre del niño.

El PDPL de Arabia Saudita entró en vigor en septiembre de 2023

La Ley de Protección de Datos Personales de Arabia Saudita (PDPL) entró en vigor el 14 de septiembre de 2023. Esta ley de protección de datos también destaca la importancia de un consentimiento claro de los interesados, particularmente cuando se procesan datos confidenciales o con fines de marketing directo. El PDPL también exige que las organizaciones lleven a cabo una evaluación de impacto de la protección de datos en determinadas situaciones, como cuando se utilizan nuevas tecnologías. Un requisito importante para algunas organizaciones e industrias cubiertas por el PDPL es la aplicación de medidas más restrictivas al procesar datos de salud y crédito.


Más retoques y ajustes en enero

En enero, entre otras cosas, se realizaron los siguientes ajustes y se corrigieron errores:
Se realizaron varias optimizaciones, particularmente en el área de la experiencia del usuario. Esto incluye, entre otras cosas, mejoras en la lista de proveedores, la lista de cookies y de facturación, así como en los usuarios y grupos de usuarios. Además, fue posible ordenar varias tablas y cargar/descargar textos traducidos.
Se pueden encontrar más innovaciones y optimizaciones en el registro de lanzamiento completo:

registro de liberación

  • Nuevo: Integración del generador de políticas de privacidad
  • Agregar descripción de propósito predeterminada
  • Mejoras en la UX de la página de propósitos
  • Mejoras en la experiencia de usuario de la lista de proveedores
  • Lista de cookies Mejora de UX
  • Mejoras en la experiencia de usuario de la cuenta
  • Lista de facturas mejoras en UX
  • Mejoras en la UX de usuarios/grupos de usuarios
  • Mejoras de seguridad en la experiencia de usuario
  • Mejoras en la experiencia de usuario modal de CMP
  • Mejoras en el diseño de UX modal
  • Mejoras en la experiencia de usuario del informe de optimización
  • Permitir ordenar tablas
  • Agregar filtro de grupo al modo Diseño
  • Búsqueda desplegable en elemento base
  • Paginación no actualizada al eliminar
  • Permitir descarga/carga si se trata de textos traducidos
  • Arreglar la verificación de riesgos sin descripción de propósito
  • Faltan derechos de publicación en el nuevo diseño
  • Instrucciones de integración Mejoras de UX

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