Banner de cookies de HubSpot
Protección de datos conforme al RGPD con Consent Manager
Con consentmanager puedes hacer que tu sitio web de HubSpot cumpla con el RGPD:
- Fácil de integrar
- Cumple con GDPR y ePrivacy
- CMP oficial IAB TCF v2
- Compatible con todos los servidores de anuncios (incl. GAM/AdSense)
- Totalmente personalizable a su diseño
- rastreador de cookies integrado
- Visualización en más de 30 idiomas
Marketing legalmente compatible con Hubspot
Cookies de HubSpot y RGPD
HubSpot es una empresa de software de marketing con sede en Boston, MA. La empresa se fundó en 1999 y desde entonces se ha convertido en un líder mundial en automatización de marketing . En 2015, HubSpot tenía más de mil millones de dólares en ingresos anuales y más de 50 000 clientes en todo el mundo.
La plataforma de marketing ayuda a las empresas a construir mejores relaciones con sus clientes. Proporciona herramientas de ventas, marketing, servicio al cliente y equipo de soporte para automatizar tareas repetitivas, realizar un seguimiento del rendimiento y crear experiencias personalizadas. Los productos de la compañía incluyen:
- Automatización de marketing : un conjunto de herramientas de marketing para ayudar a las empresas a gestionar todos los aspectos de las campañas de marketing. Estas herramientas están diseñadas para hacerles la vida más fácil a los especialistas en marketing al automatizar muchos procesos manuales para que puedan concentrarse en trabajos de mayor valor.
- CRM (Gestión de relaciones con los clientes): Una herramienta para el seguimiento de clientes potenciales, prospectos, clientes y otra información comercial importante. Esto incluye la puntuación, el fomento, la segmentación y el análisis de clientes potenciales.
- Integración de Salesforce : una integración entre el CRM de HubSpot y Salesforce que permite a los usuarios importar contactos de un sistema a otro.
- Estrategia de contenido : una herramienta para ayudarlo a planificar, programar y publicar contenido en múltiples canales.
HubSpot ha ayudado a crecer a miles de empresas brindándoles un excelente software de marketing. Pero, ¿cómo trata la herramienta los datos personales?
Ya hemos ayudado a más de 25.000 sitios web a cumplir con GDPR, TDDDG y ePrivacy
Nuestros clientes incluyen algunos de los sitios web más importantes y las marcas más conocidas del mundo.
… y muchos más.
Hubspot y datos personales
¿HubSpot recopila datos personales?
HubSpot recopila información de sus usuarios, incluidas direcciones de correo electrónico, números de teléfono, nombres, cargos, nombres de empresas y direcciones IP. Utiliza esta información para enviar correos electrónicos y mensajes de texto dirigidos, y para entregar anuncios dirigidos en su sitio web. La empresa también comparte datos de usuario con terceros , incluidos Facebook , Twitter , Google y LinkedIn.
La herramienta utiliza cookies para rastrear a los visitantes en los sitios web. Si los clientes desean bloquear las cookies de HubSpot, consulte la política de privacidad de HubSpot para obtener más información. Ten en cuenta que es posible que partes de un sitio web no funcionen correctamente si los visitantes desactivan todas las cookies de HubSpot.
¿Qué dice la política de privacidad sobre las cookies de HubSpot?
Las cookies de HubSpot se utilizan para dos propósitos:
- para proporcionar funcionalidad para el sitio web
- para analizar cómo los visitantes usan el sitio web
La empresa ha desarrollado una serie de herramientas para ayudar a sus usuarios a realizar un seguimiento de las conversiones de diversas fuentes. Esto incluye, por ejemplo, Google Analytics , que permite ver qué páginas visitan las personas y si se están convirtiendo. A continuación, puede generar informes basados en esa información.
¿Quién regula el tratamiento de los datos personales?
El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) , aprobado en 2016, otorga a las personas más control sobre cómo se manejan sus datos personales . Este reglamento se aplica a todos los estados miembros de la UE y países no pertenecientes a la UE que proporcionan bienes y servicios a los ciudadanos de la Unión Europea. El RGPD también exige que las organizaciones notifiquen a los usuarios sobre los cambios en sus políticas de privacidad.
La nueva ley tiene consecuencias de largo alcance para las empresas. Según esto, las empresas deben designar un delegado de protección de datos que debe denunciar las infracciones de la ley en un plazo de 72 horas. Las empresas que infrinjan las normas se enfrentan a multas de 20 millones de euros o el 4 % de la facturación global anual, lo que sea mayor.
Situación jurídica respecto al RGPD
¿Qué dice el RGPD sobre las cookies?
El Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que entró en vigor el 25 de mayo de 2018, exige que cualquier empresa que recopile datos de ciudadanos de la UE sea transparente sobre lo que hace con esa información. Las organizaciones también deben proporcionar instrucciones claras sobre cómo los usuarios pueden eliminar la información personal recopilada. Esto incluye cookies. Las cookies son pequeños archivos de texto que se colocan en su computadora cuando visita ciertos sitios web.
Permiten que el sitio web reconozca su dispositivo. Las cookies se utilizan para almacenar sus preferencias, como la configuración de idioma, el contenido del carrito de compras y otra información similar. Sin embargo, algunas cookies son necesarias para que los sitios web funcionen correctamente, p. B. aquellos que ayudan a identificar su cuenta, guardar sus datos de inicio de sesión y realizar un seguimiento de su actividad de navegación.
GDPR impone obligaciones adicionales a las organizaciones con respecto a la seguridad de los datos de los clientes. Además de los requisitos generales descritos anteriormente, las organizaciones deben tomar las medidas técnicas adecuadas para proteger los datos de los clientes de pérdidas accidentales o acceso, alteración o divulgación no autorizados. Además, las organizaciones deben tomar medidas razonables para garantizar que sus empleados solo utilicen los datos para fines autorizados.
Por ejemplo, si un proceso comercial implica el envío de datos confidenciales fuera del EEE, la empresa debe asegurarse de que el destinatario cumpla con las mismas leyes de protección de datos que la propia organización. Esto significa: si usa HubSpot, usted como empresa tiene una obligación.
HubSpot y RGPD
Para que HubSpot cumpla con GDPR, la compañía ha desarrollado una nueva versión de su software que incluye una serie de funciones para garantizar el cumplimiento de la regulación. Estos incluyen lo siguiente:
- Una nueva página de privacidad donde los usuarios pueden encontrar toda la información relevante sobre cómo HubSpot maneja los datos personales. Esto incluye información sobre qué datos recopila la empresa, por qué los procesa, cuánto tiempo los conserva, si los revela a terceros y cómo los protege.
- Un nuevo Aviso de cookies de HubSpot que brinda a los usuarios información sobre cómo HubSpot usa las cookies y cómo deshabilitarlas.
- Ahora se puede ver un enlace a la política de privacidad actualizada en la parte inferior de cada página.
- Las cookies de HubSpot utilizadas para análisis solo se almacenan durante 30 días.
A diferencia de la mayoría de las empresas de software de EE. UU., HubSpot ha tenido un fuerte compromiso con los clientes europeos durante años. Por ello, la empresa concede gran importancia al cumplimiento de las normas de la UE, como el RGPD (Reglamento general de protección de datos). Hubspot ha sido certificado por el Grupo de Trabajo del Artículo 29 de la UE bajo el Marco del Escudo de Privacidad para proteger a las personas cuya información personal posee.
Cookies de HubSpot
Las cookies de HubSpot se utilizan para rastrear el comportamiento de los visitantes y mejorar sus servicios. Esto incluye el almacenamiento de información personal, como direcciones de correo electrónico, direcciones IP y tipos de navegador. También almacena ID de sesión para que los usuarios no tengan que iniciar sesión cada vez que visitan el sitio. Los usuarios pueden cancelar el seguimiento en cualquier momento a través de su configuración de privacidad. Para utilizar HubSpot conforme al RGPD, usted, como operador, es responsable. Por lo tanto, es esencial mostrar información clara sobre las cookies a sus visitantes y obtener el consentimiento para el procesamiento de datos personales.
Banner de cookies de HubSpot
Para cumplir con las nuevas regulaciones, HubSpot ha introducido un banner de cookies que informa a los usuarios sobre la recopilación de datos personales y sus derechos según el RGPD.
Esto incluye el derecho a la información, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, transferibilidad y oposición al tratamiento de los datos personales. La compañía también dice que proporcionará más detalles sobre cómo sus productos utilizan las cookies de HubSpot en el futuro.
Los banners de cookies son (con algunas excepciones) obligatorios para los operadores de sitios web y deben cumplir requisitos estrictos. Para estar seguro, los proveedores de gestión de consentimiento (CMP) se hacen cargo de estas tareas (Consentimiento).
Consentmanager ayuda a las organizaciones a crear y mantener formularios de consentimiento para diferentes tipos de recopilación de datos. Proporcionamos plantillas, guías y otras herramientas para ayudar a los usuarios a cumplir con regulaciones como GDPR.
Puedes conectar fácilmente HubSpot a nuestro administrador de consentimiento para ofrecer una función avanzada de administración de consentimiento: esto permite que tus clientes de HubSpot administren fácilmente el consentimiento del usuario en múltiples propiedades web. Consentmanager le permite obtener el consentimiento del usuario antes de registrarse en los servicios. De esta manera, ya no tendrá que preocuparse por obtener el consentimiento manualmente.
Nuestro modelo de precios flexible
Basic
una página web
- 5,000 vistas / mes incl.
- Cumple con el RGPD
- Diseños prefabricados
- 1 rastreo/semana
- Soporte: entradas
adicional Vistas reservablesCMP compatible con IAB TCFEstándar IAB GPPPruebas A/B y optimizaciónadicional cuentas de usuario
Beginner
una página web
- 100.000 vistas / mes incl.
- adicional Puntos de vista:0.1 € / 1000
- Cumple con el RGPD
- Diseños personalizables
- 3 rastreos/día
- Soporte: entradas
Pruebas A/B y optimizaciónCMP compatible con IAB TCFEstándar IAB GPPadicional cuentas de usuario
Standard
3 sitios web o aplicaciones
- 1 millón de visitas / mes incl.
- adicional Puntos de vista:0.05 € / 1000
- Cumple con el RGPD
- CMP compatible con IAB TCF
- Estándar IAB GPP
- Diseños personalizables
- Pruebas A/B y optimización
- 10 rastreos/día
- Soporte: Ticket y correo electrónico
adicional cuentas de usuario
Agency
20 sitios web o aplicaciones
- 10 millones de visitas / mes incl.
- adicional Puntos de vista:0.02 € / 1000
- Cumple con el RGPD
- CMP compatible con IAB TCF
- Estándar IAB GPP
- Diseños personalizables
- Pruebas A/B y optimización
- 100 rastreos/día
- 10 adicionales cuentas de usuario
- Soporte: Ticket, correo electrónico y teléfono
administrador de cuentas personales
Enterprise
- Cualquier vista / mes
- adicional Puntos de vista:0.02 € / 1000
- Cumple con el RGPD
- CMP compatible con IAB TCF
- Estándar IAB GPP
- Diseños personalizables
- Pruebas A/B y optimización
- Cualquier rastreo/día
- cualquier complemento. cuentas de usuario
- Soporte: Ticket, correo electrónico y teléfono
- administrador de cuentas personales
Administrador de consentimiento como solución para las cookies de HubSpot
Con Consentmanager puedes usar HubSpot fácilmente y cumpliendo con el RGPD en todo momento. Con actualizaciones automáticas y textos que cumplen con la ley en más de 30 idiomas, siempre está seguro.
No se trata sólo de cumplir todos los requisitos legales del RGPD, sino también de hacer de la necesidad virtud: un banner de cookies de HubSpot contribuye a una experiencia de usuario positiva. Tus visitantes serán informados de forma inmediata y completa sobre el uso de las cookies de HubSpot y se les pedirá su consentimiento. Usted se toma en serio la protección de datos, y sus clientes lo notarán positivamente y generarán confianza.
Esto no es algo natural, porque HubSpot es una empresa estadounidense y en realidad se basa en otras estructuras de protección de datos. Puede sumar aún más puntos con sus clientes si cumple estrictamente con los requisitos del RGPD y garantiza la seguridad.
Consentmanager también optimiza automáticamente el banner de cookies individualizado de HubSpot: con las pruebas A/B y los ajustes controlados por el sistema en el aviso de cookies de HubSpot, mejora la tasa de aceptación de sus visitantes y reduce la tasa de rebote.
De esta manera, no solo obtiene más clientes satisfechos que tratan más intensamente con sus productos o servicios, sino también más datos para una mayor optimización de la conversión.
HubSpot como oportunidad
Vea HubSpot y GDPR como una oportunidad
Los clientes potenciales para nuevos clientes son caros. Por lo tanto, una reducción de costos en la adquisición y retención de clientes es una ventaja competitiva que no debe subestimarse. Reúna a sus visitantes con un banner de cookies de HubSpot optimizado automáticamente diseñado individualmente para su identidad corporativa y logrará efectos aún más profundos: los parámetros ya mencionados, como la tasa de rebote y la duración de la estadía, también son factores de clasificación para los principales motores de búsqueda como Google, Bing y compañía
Esto significa que mejora sus valores de SEO al mismo tiempo y se beneficia de una mejor ubicación en los resultados de búsqueda orgánicos. Esto, a su vez, le brinda más clientes sin cargo, y más felices.
Al mismo tiempo, tiene a su disposición muchos más y mejores datos, que puede utilizar, por ejemplo, para optimizar su tienda online o para socios publicitarios. Esto le permite dirigirse a su grupo objetivo con mayor precisión y evitar malas inversiones. Como ves los datos en tiempo real, puedes sacar conclusiones en cualquier momento.
Banner de cookies de HubSpot: internacional y moderno
Consentmanager garantiza que no solo cumples con la ley, sino que la usas a tu favor: el banner de cookies de HubSpot se puede mostrar en más de 30 idiomas y se adapta a una amplia gama de idiomas nativos de tus visitantes. Consigues un trato más personal y te aseguras de nuevo que los clientes reciban todas las opciones e información.
Además, Consentmanager aumenta la tasa de aceptación al mostrar el aviso de cookies de HubSpot de manera receptiva: esto significa que los visitantes reciben pancartas optimizadas para sus respectivos dispositivos y navegadores. Esto simplifica y acelera enormemente el consentimiento de las cookies de HubSpot. Lo que en la optimización de motores de búsqueda se conoce como “mobile first” aún no es Standard para muchos proveedores de gestión del consentimiento.
Bloqueo automático de cookies de HubSpot
HubSpot se considera una de las herramientas de automatización de marketing más poderosas que existen. Y donde sea que se haga marketing, los datos son esenciales. Esto significa que cuanto más poderosa es una herramienta y más información recopila, procesa y almacena, más propensa es a errores o vulnerabilidades. Y más trabajo se necesitaría para gestionar o garantizar manualmente las políticas GDPR.
Por lo tanto, no solo automatice sus procesos de marketing, sino también la gestión del consentimiento. Con nuestro gestor de consentimiento tienes seguridad jurídica en todo momento: En concreto, es imprescindible el bloqueo automático de todas las cookies y códigos de HubSpot para los que no haya opt-in. Según el RGPD, primero debe haber un consentimiento de cookies antes de que se pueda configurar la primera cookie no esencial. Las cookies necesarias son aquellas que son esenciales para que el sitio web funcione por razones técnicas.
Es importante comprender qué significan las regulaciones GDPR para tu negocio cuando usas HubSpot. Si ejecuta un sitio web, un servicio de correo electrónico, una aplicación móvil o un servicio de almacenamiento en la nube, debe tomar medidas para asegurarse de cumplir con el RGPD. Con Consentmanager obtienes una solución integral, flexible y con seguridad jurídica para tu marketing automatizado.
preguntas frecuentes
¿No está seguro si necesita un CMP?
Para ayudarlo con cosas como GDPR, CMP y consentimiento, hemos resumido las preguntas más comunes aquí.
El Reglamento General de Protección de Datos se aplica a todas las personas que recopilan, almacenan, procesan y utilizan los datos personales de los interesados o clientes potenciales. Ejemplos típicos son todas las actividades en línea relacionadas con sitios web, tiendas en línea y redes sociales, como registrarse para obtener una cuenta, suscribirse a un boletín informativo, participar en un concurso, buscar productos o usar formularios.
HubSpot es un sistema de software de marketing y ventas que ayuda a las empresas a atraer más visitantes a su sitio web y convertirlos en clientes potenciales. La protección de datos en ventas y marketing naturalmente juega un papel importante cuando se utilizan herramientas de automatización de marketing. Para dirigirse individualmente a los clientes potenciales, se requieren grandes cantidades de datos personales. Al igual que otras herramientas de automatización de marketing, HubSpot almacena varios datos de usuario, como el nombre, la dirección IP, la dirección de correo electrónico, la dirección de contacto y similares. El manejo y almacenamiento de estos datos es, por lo tanto, particularmente sensible y está sujeto a las disposiciones del Reglamento General Europeo de Protección de Datos y otras regulaciones nacionales.
Las cookies de HubSpot y otros rastreadores de terceros se utilizan para recopilar información del usuario. Se debe informar a los usuarios de este hecho y darles la oportunidad de dar su consentimiento o retirarlo. Se requiere un banner de cookies de HubSpot para esto.
Tenga en cuenta que no podemos proporcionar asesoramiento legal. Algunos puntos de estas preguntas frecuentes también pueden cambiar con el tiempo o ser interpretados de manera diferente por los tribunales. ¡Es por eso que siempre debe consultar a su abogado!